Mi experiencia de un mes en sacar ahorros fuera de España

El problema de ir con "el cash" es que no puedes llevar más de 10.000 euros, si te revisan (como a un colega que quería comprar un coche en alemania) puedes tener problemas.

¿Curioso no?

Salu2

De todo lo que llevo estudiado, los mejores países en Europa son Luxemburgo y Suiza, con mucha diferencia, por no decir los únicos interesantes.

Efectivamente no se pueden pasar más de 10000 euros por la frontera sin declarar. Aunque estoy pensando: si necesito pasar 40.000 euros, los declaro y digo que me los voy a gastar en put*s de lujo.

En realidad, puedes llevar todo el dinero que te de la gana....declarandolo. Como bien dices, Micamor, nadie puede oponerse a que te gastes la pasta como quieras ( aunque a este paso....) siempre y cuando puedas demostrar su procedencia, que es el problema con el dinero zaino o procedente de actividades ilegales.

Yo soy un asalariado igual que mi muyer, hemos sido ciudadanos ejemplares: del 100% ganado, el 60% a gastos y 40% para ahorros. Todos mis ahorros son perfectamente legales. Actualmente, yo soy de los pesimista, no veo la solución por ningún sitio, pienso sinceramente que esto se va a pique, empezando por los bancos. Después de 20 años ahorrando me dolería un cigoto perder mi dinero. Por eso me lo quiero llevar fuera.

Además, OJO, que pronto vendrá el impuesto del patrimonio, ja ja.
Este gobierno tiene que sacar dinero de donde sea, no sabe que también existe la solución de gastar menos.

Yo soy un asalariado igual que mi muyer, hemos sido ciudadanos ejemplares: del 100% ganado, el 60% a gastos y 40% para ahorros. Todos mis ahorros son perfectamente legales. Actualmente, yo soy de los pesimista, no veo la solución por ningún sitio, pienso sinceramente que esto se va a pique, empezando por los bancos. Después de 20 años ahorrando me dolería un cigoto perder mi dinero. Por eso me lo quiero llevar fuera.

Además, OJO, que pronto vendrá el impuesto del patrimonio, ja ja.
Este gobierno tiene que sacar dinero de donde sea, no sabe que también existe la solución de gastar menos.

el dinero hay que moverlo, porque tenerlo en una cuenta en un banco sólo lleva a la pérdida de los ahorros,

por ejemplo, con el cambio al Euro: un café que costaba 100 Ptas pasó a costar 166 Ptas.. pero los ahorros en el banco no subieron en la misma proporción.. y si ya pensamos en lo que costaba un piso y en lo que cuesta ahora la pérdida ha sido brutal :roto2:

yo me fiaría más de un país con una balanza comercial positiva (para tener una cuenta bancaria ahí), pero aparte, el dinero hay que moverlo porque la inflación (y lo que no llaman inflación) se lo va comiendo

No te preocupes demasiado. Eres relativamente nuevo en el foro, y lo que sientes ahora lo hemos sentido todos.

Luego pasan los años, todo sigue mal pero nada peta. Entonces te das cuenta de que estamos ante una crisis a la japonesa, y que Alemania nos va a guardar el pandero.

Duerme tranquilo.

Y si pasa lo peor, sacando el dinero fuera de España no conseguirás nada, a no ser te fueras tú también fuera del país para no volver. De lo contrario, tener el dinero fuera en caso de "gran petada" no te serviría de nada.

Alguien sabe si las cuentas del comerzbank tienen algun tipo de comision???

Alguien tiene alguna???

Estoy mirando y me interesa la opción de Luxemburgo por aquello de no tener que cambiar de moneda y perder dinero con dicho cambio...¿Alguien tiene cuenta en Luxemburgo?

Estoy mirando y me interesa la opción de Luxemburgo por aquello de no tener que cambiar de moneda y perder dinero con dicho cambio...¿Alguien tiene cuenta en Luxemburgo?

Todavía no, pero falta poco.
De momento en el BNP Paribas me han confirmado que me la hacen sin problemas, solamente tengo que ir allí personalmente. Siempre que sea cuenta de ahorros. Banque BGL BNP Paribas Luxembourg.
Aunque a mi me gusta más el Banque et Caisse d'Epargne de l'Etat, Luxembourg aunque de momento me han puesto alguna pega.

Estas son las dos opciones interesantes que hay en Luxemburgo.
Si quieres ver todos los bancos, los tienes en:
Homepage | ABBL

Además en cualquier de ellos, puedes tener los ahorros en cualquier divisa o en una mezcla de ellas, aunque en ese caso los intereses son mínimos.

Yo tengo cuenta en el DB España hace meses, en previsión de abrir una en Alemania.

La duda que me asalta ahora es que, de cara a hacienda, si lo haces por transferencia, es fácil saber a dónde ha ido el dinero.´Ahí te tienen pillado.

Última edición:
Alguien sabe si las cuentas del comerzbank tienen algun tipo de comision???

Alguien tiene alguna???
Sí. La comisión es más barata que la del DB, por ejemplo. En resumen:

Commerzbank

Através de su filial COMDIRECT .... puedes abrir la cuenta online en comdirect bank AG, ellos mandarían la documentación al consulado alemán dónde verificarían tu identidad (similar a lo que habría que hacer en una sucursal de DB)

Ventaja: Comisiones muy baratas
Inconveniente: Apertura de la cuenta más farragosa, y no tiene sucursales tipo ING Direct

Tiene oficinas físicas solo en Madrid y Barcelona (al menos hace unos pocos meses):

Commerzbank Aktiengesellschaft Sucursal en España
Paseo de la Castellana 110
E - 28046 Madrid
Tel.: +34 91 572.47.00
Fax: +34 91 572.48.21
Email: madrid@commerzbank.com

Commerzbank Aktiengesellschaft Sucursal en España
Oficina Barcelona
C/Consell de Cent 357-359
E-08007 Barcelona
Tel.: +34 93 496.10.10
Fax: +34 93 487.66.33
Email: barcelona@commerzbank.com

…………….

ESPAÑA

https://www.commerzbank.es/es/main.htm

Yo soy de los que se ha decantado por Francia. Por ahora sin queja y todo muy correcto. Esperemos que no haya que lamentarse.

jorobar y yop q me consideraba pesimista
me veo ahora mas bien en pesimista moderado!

Bueno a falta de verificar, el BBVA en Francia es un banco Frances
es decir q si tienes una cuenta en Francia en principio
no les puedes pedir pasta para una vivienda en Ejpaña

Ojala se pudiera! comprar una casa en ejpaña con un credito gavacho
ñam ñam(bueno solo les pediria el 50% como mucho por descontao, el resto a tocateja)

casi seguro, te tienes q abrir una cuenta en el BBVA Ejpañol
con lo cual, como residente Frances no veo la ventaja

para eso me la habro donde me salga el nabo o sigo con la cuentecilla de la cajita de ahorros ejpañola q no chape cuando me exilie

lo verificare, bueno mi muyer q es a quien le encanta hacer estas gestiones

en cuanto al tema de los papelitos:
tengo q ser consecuente con mis ideales
por lo tanto, insisto en bancolchon modernamente conocido como caja fuerte
lo ideal es ser algo manitas y si teneis una casa mejor
asi la podreis esconder adecuadamente(hay que hacer un poquito de obra)

Volver