Mi experiencia de un mes en sacar ahorros fuera de España

El truco del almendruco

Me abro dos cuentas en el extranjero, una la declaro y la otra no.
Mando mi dinero a la cuenta declarada, una vez allí, lo reenvío a la cuenta no declarada. Como los bancos tienen secreto bancario, hacienda ni se entera. Si hacienda me abre una investigación, les digo que me lo he gastado en put..., y que no me han hecho factura.
Inconvenientes: Que la cuenta legal en el extranjero sin dinero, puede llegar a pagar hasta 12 euros/mensuales de gastos de mantenimiento.

Esto ya es otra cosa. Ese truco del almendruco puede funcionar si lo haces en Suiza y la cuenta declarada y la no-declarada las tienes en bancos distintos. En Alemania, ni siquiera eso creo que en caso de default hispanistaní te salvaría de verte saqueado...

Esto ya es otra cosa. Ese truco del almendruco puede funcionar si lo haces en Suiza y la cuenta declarada y la no-declarada las tienes en bancos distintos. En Alemania, ni siquiera eso creo que en caso de default hispanistaní te salvaría de verte saqueado...

En la UE los bancos pasan información a la Hacienda española puesto que, si no eres residente allí, no te pueden retener impuestos sobre los intereses..

En la UE los bancos pasan información a la Hacienda española puesto que, si no eres residente allí, no te pueden retener impuestos sobre los intereses..

No todos. Aquí en la lista todo el mundo habla de Alemania, efectivamente Alemania y otros muchos sí pasan información automática.

Luxemburgo y Suiza, que creo que me he leído toda su legislación (yo hablo Francés por eso me he interesado por estos), no pasan información automática. Mantienen el secreto bancario.

En lo único que han cedido por las últimas presiones, es que si solicitan la información de un cliente que ha cometido embeleco, ellos se la dan. Pero, no admiten la pesca indiscriminada de defraudadores, es decir, deben de solicitan la información del cliente, especificando que tipo de embeleco, en que banco, que tipo de cuenta, y posiblemente la marca de los calzoncillos.

También han cedido en que cobrarán un impuesto a los beneficios (intereses, dividendos) del 35% en Suisa y del 20% (hasta 30/06/2011) y después lo aumentarán posiblemente al 35%, en Luxemburgo. Estos impuesto los enviarán de forma anónima a la hacienda Española. Hay que tener en cuenta que en España los impuestos de ganancia del capital son del 19-21%, por lo tanto al tener el dinero allí pagamos más impuestos, en estos conceptos.

Y si ya me apretáis el Zapato, pues uno se puede abrir cuentas en las islas del canal: Jersey, Guernsey, y Le Man, todas ellas paraísos fiscales, hasta el Santander tiene sucursal en una de ellas.

Una pregunta.¿si tienes una cuenta en Francia que te da intereses y no te retienen como tienes que operar con el fisco españlol ?¿Lo tienes que declarar? ¿Como?
¿Y si pasas Y te haces el loco ?

Micamor, lo que comentas sobre las retenciones anonimas es ciert, peeeero, hecha la ley hecha la trampa.

Me explico:

Estas retenciones son fruto de acuerdos entre paises que detallan especificamente que tipo de productos son susceptibles de ser sometidos a retencion. Los bancos, que viven de esto, lo han solventado con artificios semanticos o financieros de tal forma que si un fondo de inversion, por ejemplo, es producto para retenerte, ellos introducen pequeños cambios en la operativa y en el nombre para que no caiga dentro de la ley y tan contentos.

A veces, algo blanco, liquido y que esta en una botella no es leche....:D

Una pregunta.¿si tienes una cuenta en Francia que te da intereses y no te retienen como tienes que operar con el fisco españlol ?¿Lo tienes que declarar? ¿Como?
¿Y si pasas Y te haces el loco ?

Gracias Cassius por el comentario.

Vamos a ver MUGALARI:
En Europa hay dos tipos de países, los que pasan información fiscal automática, y los que no. Francia y Alemania pasan información fiscal automática. Ellos no te retienen, pero envían tus ganancias a la hacienda española, así que tienes que declararlas aquí. Hasta es fácil, que incluso en el borrador de la declaración, te lo incluya hacienda. Y si no lo declaras, hacienda te pillará fácil. Según mi opinión, y lo veo muy claro, hay que elegir un país no realice intercambio automático de datos fiscales.

Como muy bien dice Cassius, los países con tradición financiera, intentarán todos los trucos para no perder el negocio. Incluso yo me he encontrado en la web de bancos extranjeros, destacar el mensaje de "nosotros no pasamos información fiscal automática".

Wwwwwwwwsww

Última edición:
Wwwwwwwwwww

Última edición:
Gracias Cassius por el comentario.

Vamos a ver MUGALARI:
En Europa hay dos tipos de países, los que pasan información fiscal automática, y los que no. Francia y Alemania pasan información fiscal automática. Ellos no te retienen, pero envían tus ganancias a la hacienda española, así que tienes que declararlas aquí. Hasta es fácil, que incluso en el borrador de la declaración, te lo incluya hacienda. Y si no lo declaras, hacienda te pillará fácil. Según mi opinión, y lo veo muy claro, hay que elegir un país no realice intercambio automático de datos fiscales.

Hola, ya he lanzado la idea un par de veces antes, pero nadie recoge el guante. Veamos, si la cuenta en Alemania-Francia no genera ni un euro (e incluso decrece el importe debido a alguna comisión) Hacienda no recibe nada, ni información ni el correspondiente 19-21%. Una cuenta corriente a la vista, sin inversiones ni depósitos ni nada de nada en entos países, también podría pasar desapercibida, ya que no existen rendimientos del capital. Qué opinais de esto?

Hola, ya he lanzado la idea un par de veces antes, pero nadie recoge el guante. Veamos, si la cuenta en Alemania-Francia no genera ni un euro (e incluso decrece el importe debido a alguna comisión) Hacienda no recibe nada, ni información ni el correspondiente 19-21%. Una cuenta corriente a la vista, sin inversiones ni depósitos ni nada de nada en entos países, también podría pasar desapercibida, ya que no existen rendimientos del capital. Qué opinais de esto?

La idea nos es mala, pero como tengas la mala suerte que te genera 1 céntimo de interés, como la transmisión de información se realiza automática (es decir informaticamente) como 1>0, pues, información para la hacienda española.

P.D. Aunque en el extranjero dan poco, pero 0,75% o 1%, también es un dinero para no despreciar.

No siempre. Mi muyer es francesa, reside aquí y no le llega ninguna información de sus cuentas francesas a la hacienda española.

No siempre. Mi muyer es francesa, reside aquí y no le llega ninguna información de sus cuentas francesas a la hacienda española.

Una pregunta, la cuenta que tiene en Francia se la abrió como ciudadana Europea residiendo en España, o bien se la abrió dando una dirección francesa.
A la hora de abrir cuentas, hay algunos matices, al ser francesa puede que se la abrieran como ciudadana francesa. OJO al dato.

También admito que tengas razón, que puede ser perfectamente, ya que hacienda no se entera de todo.

He estado observando atentamente muchos comentarios de foristas en este sitio y en otros, por lo que he leído, muchos de los comentarios que se hacían estaban referidos a las complicaciones de abrir cuantas en Inglaterra por parte de un particular o al momento de abrir una empresa en Inglaterra.
En algunos casos incluso se citaban entidades bancarias españolas que al recibir las inquietudes por parte de sus clientes les decían: “si no tenéis una empresa no podéis haceros una cuanta en Inglaterra y formar una empresa en Inglaterra es prácticamente imposible si eres extranjero”. Incluso en el mejor de los cazos señalaban: “la única forma de hacer una cuenta en ese país es que os hagáis un viaje hasta Londres y la abráis directamente allí”. Y toda una serie de incoherencias verdaderamente tristes por parte de personal incapaz, que solo brega por el banco para el cual trabajan y no por el cliente.
Tengo para deciros algunas cosas referidas a esta cuestión:
Tengo una empresa en Inglaterra que la he armado desde España sin viajar ni una sola vez a este país, la empresa la he montado en un tiempo record de dos semanas y con una suma de dinero verdaderamente irrisoria... (comparado con los tiempos que se toman las entidades públicas españolas para estos fines y con el dinero que conlleva crear una anónima o una limitada en territorio español, ni hablar de los impuestos elevadísimos que hay que pagar).
Naturalmente, sin los conocimientos apropiados del idioma es prácticamente imposible pensar en obtener una cuanta o una empresa en Inglaterra. Pero para la gente que no maneja el idioma, existen algunos profesionales que se ocupan de todos estos temas por unos honorarios verdaderamente modestos a la hora de medir los beneficios que se obtienen por conseguir cualquiera de estas dos cosas en Inglaterra.
Mi experiencia lo confirma. Me dedico a la importación y exportación de cereales, de todos y hacia todos los países del mundo. En este nicho de mercado, el fisco español se hace grandes comilonas con los impuestos y ni hablar de la máxima inoperancia y falta de experiencia en este ámbito por parte de los bancos españoles, las complicaciones eran a diario y verdaderamente era desgastante. Buscando por la red una solución al tema banco e impuestos, hace alrededor de un año y medio, me he encontrado en un foro parecido a este, con un Doctor en Ciencias Económicas que se dedicaba precisamente a solucionar estos temas... Al principio pensaba que era un charlatán o lo que es peor un engañador, pero al poco tiempo y después de corroborar las cosas que me decía, me di cuenta que era un profesional en el tema... Claro, imaginaos que viene un desconocido y os dice que podéis montar una empresa 100% inglesa en dos semanas con un capital mínimo y o una cuenta en el mismo país por una suma también irrisoria... Demasiado bueno para ser cierto... Por lo cual al principio fui medio reacio al tema... Cuando por fin me decidí a contratar sus servicios, me di cuenta que este señor no era un fantasma, muy por el contrario, era uno de los profesionales que trabajaba en un gran estudio contable y una financiera bastante grande de Londres. Y os aseguro que el profesionalismo con el que se manejó en su momento y aún hoy se sigue manejando para con migo, es destacable. Lo que más me ha llamado la atención de este hombre y de las entidades públicas y privadas Inglesas es: su exactitud de plazos, rapidez de procedimiento y verdadero conocimiento financiero y legal a nivel internacional. Experiencia que se hace traslativa a los empleados de Company House (entidad estatal inglesa en la que se registran las empresas y se dan los permisos comerciales), hasta los empleados del banco privado en el que abrí la cuanta... Se trata de una experiencia verdaderamente confortable y os aseguro que es recomendable a cualquier persona particular que desee abrir una cuenta en ese país o a un empresario cansado que le saquen demasiado por impuestos... Más allá de las ventajas que representa ser una empresa inglesa o tener una cuenta en Inglaterra.
No tengo reservas para daros la información, a los que la solicitéis, de este estudio para que os pongáis en contacto y podáis solucionar vuestros problemas. Gente muy recomendable y seria.

Un pequeño apunte sobre inversion dentro de una cuenta en el extranjero: como ya sabeis y se comentado hasta la saciedad, los fondos de inversion de los bancos son empleados por estos en funcion de sus intereses, no en los del cliente; bien es cierto que las practicas bancarias suizas y alemanas estan a un mundo de distancia de las que se realizan en Hispanistan, pero nunca hay que descartar que se produzca conflicto de intereses y que le gestor lo resuelva barriendo para casa. Para evitar este problema, deberiamos disponer de un banco que no posea participaciones industriales ni cotice en bolsa; es difil encontrarlo pero bien cerquita hay una opcion que no he visto comentada: Andorra.

Otra variable simple:
En Febrero, compre acciones de BMW y sin más preocupación.
Hoy, valen el doble.
Ni por mucho madrugar, amanece más temprano.

Volver