Mi abogado lleva 2 años sin solicitar las costas en el juzgado. que hago?

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Ganamos el caso hubo sentencia firme en octubre de 2022.

Una sentencia del 2023 del TS dice que las limitaciones nuemericas de los baremos de los colegios para la tasacion de costas son ilegales pero es que incluso si se aplicaran los baremos, en la demanda el abogado puso que era una cantidad inestimable pero desde entonces las retribuciones y cotizaciones percibidas ya son suficientes como para que incluso con la aplicacion de baremos de para cubrir la totalidad de los honorarios que me facturó

Lleva dos años sin solicitar las costas, que huevones pasa? durante el primer año se lo comente alguna vez pero este segundo año se lo he dicho ya varias veces y me da largas no termina de hacer nada, al final pasan 5 años y pierdo el derecho

como procedo?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Habla con tu abogado y dile que reclame las costas de una vez. Si no te hace caso, pones en una queja que entregas en el colegio de abogados correspondiente. Seguramente tengan un procedimiento online, mira la web del colegio.
No será difícil encontrar otro abogado que reclame las costas. Le parecerá raro, y lo primero que te preguntará es si le debes algo al primero. Si no es así, no hay problema.

No le debia nada, durante mas de año y medio como me esta llevando un segundo procedimiento aun no terminado pero que ha tenido que apelas al TSJ una cosa me ha facturado 400 o no se pero claro las costas dle anterior procedimiento son 6050 euros de honorarios que el en la demanda puso que era inestimbable pero a estas alturas se puede estimar e incluso con los baremos da para cubrir esos 6050 euros de honorarios, baremos declarados ilegales por otro lado..el otro dia la secretaria me recordo la factura de lso 400 o algo pero le dije que estoy esperando las costas de hace 2 años

Pues se lo he preguntado ya un monton de veces, lo ultimo que me dijo en agosto que me daria unas instrucciones, no pregunte pero pense que me diria como reclamarlos yo? y le sigo preguntando y no contesta

No tendra que ver con el tema de la sentencia del TS? yo le estoy exigiendo que solicite la totalidad de los honorarios por dos razones porque segun el TS los baremos no deben limitar y porque una vez percibidad retribuciones y cotizaciones durante 31 meses ya se puede estimar e incluso aplicando baremos nos dan para cubrir los 6050 pero estoy imaginando que si el solicita la totalidad como yo le pido y la otra parte recurre el tema de alguna manera vaya al colegio y le intenten castigar por solcitar como costas la totalidad de honorarios? pero es que el ts dijo que no eran legales y me he leido los baremos y pone que cuando la cantidad es estimable es un porcentaje y a estas alturas ya me da para cubrirlos

Volver