Metodo para ahorrarte gastos de aduanas (me falta un paso)

miomismos

Madmaxista
Desde
16 Mar 2010
Muy buenas,

Resulta que me pararon hace unos dias un paquete que viene del extranjero, empece a tramitarlo con adtpostales, y me mandaron un presupuesto de 91 €, (la mercancia vale 200$). Investigando un poco lei por foros que te podias hacer tu mismo el tramite en la web Agencia Tributaria - Inicio con lo que despues de unos faciles pasos, me tramite yo mismo el despacho y "solo" tengo que pagar ahora 41 €. He hecho todos los tramites, pagado a traves del banco y he adjuntado el pago en la propia web de aeat.es por lo que ya tengo el justificante de levante y el estatus ahora esta despachado.

Pero ahora tengo una duda por que creo que para que me llegue el paquete aun tengo que hacer algo mas. He leido por ahi que se supone tengo que mandar este "justificante de levante" a adtpostales, pero por lo que leo al no haber hecho el tramite por adtpostales y pagar los casi 100 € y haberlo hecho por aeat,es , se hacen los remolones y te puede tardar el paquet en lelgar a casa un mes mas....mi pregunta es ¿no hay otra opcion o telefono para que directamente con el "justificante de levante" ya me manden mi paquete (que ademas ya esta pagado)?

he leido que el "justificante de levante" se lo mandas ejor a la aduana de correos en barajas ( tel 913937558) y directamente ellos te lo tramitan, pero no estoy seguro ni que decir ni nada. ¿alguna experiencia?

Edito: 17-05-2013: Enviado el justificante de levante a adtpostales (no hay otra forma), y me dicen que ya esta todo ok y que me lo mandan.

Edito: 29-05-2013: Hoy me llega un email que casualmente han "perdido" mi paquete y que lo tienen que buscar....... Que mal me huele esto

Edito: 03-06-2013: me acaba de llegar otro email que parece que han encontrado el paquete. No se si sera casualidad pero les escribi por si acaso con las medidas aproximadas del paquete.... Ahora ya toca espera imagino q 2 o 3 dias mas y ya os informare detenidamente de todos los pasos a seguir.

Edito: 05-06-2013: Hoy me han entregado el paquete finalmente con el ahorro de 50 € por hacerlo por mis medios. Luego mas tarde edito el mensaje entero y os digo todos los pasos

muchas gracias

Última edición:
Nadie puede aportar un poco de luz a este tema? Creo que poder realizar compras al extranjero reduciendo en lo posible el gasto en aduanas sería una gran aportación para el lonchafinismo...

Nadie puede aportar un poco de luz a este tema? Creo que poder realizar compras al extranjero reduciendo en lo posible el gasto en aduanas sería una gran aportación para el lonchafinismo...

Aqui estan mas por poner botellas de agua dentro de la cisterna del water y esas cosas.

El trámite te lo haces tú y te ahorras el agente de aduanas. Normalmente si viene por una agencia de tras*porte internacional, el trámite aduanero lo hacen ellos. A mi TNT me cobra 30 euros por envío por el trámite y luego me gira el IVA y los aranceles a 30 días con el tras*porte. Date cuenta que el agente de aduanas no tiene que pagar por adelantado y tú, sí. Esto, que parece una pijada, es importante cuando lo que traes vale mucho dinero.

Te lo puedes hacer tú, en efecto, pero entonces vas con el dinero por delante. Un envío de poco dinero les tienes que decir que te lo manden a tu domicilio particular, dudo que te paren un paquete de 200 USD a tu domicilio. Si va a nombre de una empresa es posible que lo paren.

no te he entendido nada... mi pregunta es facil, ahora que tengo el levante, ¿que es lo que tengo que hacer? llamo a correos de Trespaderne s/n para que me lo manden?

ya esta en vias de solucion, he llamado por telf y me han dicho que enviandoles por email el justifcante del levante,me lo mandan, cuando lo tenga en casa ya os dire lo que ha tardado y todos los tramites que hay que hacer.

Total que me he ahorrado 50 €.

ya esta en vias de solucion, he llamado por telf y me han dicho que enviandoles por email el justifcante del levante,me lo mandan, cuando lo tenga en casa ya os dire lo que ha tardado y todos los tramites que hay que hacer.

Total que me he ahorrado 50 €.

Pero has llamado por teléfono y les has enviado el justificante a adtpostales o a la aduana de correos en barajas?

he llamado a correos barajas y me han dicho que ellos no trataban esos temas, que llamara a otro telf que me ha dado que se supone que era aduanas, y cuando me lo han cogido y me han explicado que tenia que hacer, me han dicho finalmente que era de adtpostales y le he enviado a ellos el justifcante de aeat.

Toda via no quiero cantar victoria hasta que no tenga el paquete en mi casa y por eso no digo telefonos ni nada. Cuando tenga el paquete en casa hare tutorial de todo lo que he tenido que hacer.

Edito: 05-06-2013: Hoy me han entregado el paquete finalmente con el ahorro de 50 € por hacerlo por mis medios. Luego mas tarde edito el mensaje entero y os digo todos los pasos

Seria un puntazo lo del tutorial...la verdad, para las insensateces que se suelen leer en este subforo, leer cosas como esta de vez en cuando esta muy bien, cosas que realmente te hacen ahorrar pasta.

Volver