Meter avena en el congelador ¿sí o no?

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Lugar
Hispanistán
No hay nada más lonchafinista que la avena para desayunar, no el salvado.

Es la segunda vez que pillo una oferta lonchafinista y he comprado 10 paquetes de 500grs.
La primera vez, cuando ya llevaban varios meses en casa en algunos paquetes me salieron bichos y los di a los perros.

Esta vez he pensado en meter los paquetes en el arcón-congelador que ahora tenemos en casa.Al estar los paquetes cerrados herméticos pero no al vacío, creo que la avena simplemente se endurecerá y no cogerá humedad.
Mi parienta dice que no, que no los meta que se humedecerán al descongelarlos y será un desastre.

¿Qué opinais? una vez vi en un docu que la Antártida era de los sitios más secos del mundo! :pienso:

Donde los compras?

Y que son ,copos?

Desde luego que la avena es en mi opinión uno de los mejores cereales para la dieta, pero por qué dices que es lo más lonchafinista?

Donde los compras?

Y que son ,copos?

Desde luego que la avena es en mi opinión uno de los mejores cereales para la dieta, pero por qué dices que es lo más lonchafinista?

Sí son copos.
Es lo más lonchafinista porque es lo que más llena en el desayuno y una bolsa de 500grs te dura para 1 semana, a precio de risa.
Yo pongo unos 60grs en un cuenco con agua y al micro 3 minutos.Riquísimo!

Las compro en Carreful a 1€ la bolsa ;)

A mi 10x500gr=5kg no me duran ni un mes y medio, no veo la necesidad de meterlos en el congelador, a menos que no la comas muy a menudo.

Como es la avena esa del carrefour? tienes alguna foto o algo? La del mercadona deja bastante que desear en cuanto a sabor.

Mejor que en paquetes de plástico, guárdala en tarros de cristal, en un armario fresco y seco de tu casa. A veces si hay un bicho en un paquete, sale e infecta a los demás. Sobre lo de congelarla, ni idea. No creo que sea necesario.

Esta vez he pensado en meter los paquetes en el arcón-congelador que ahora tenemos en casa.Al estar los paquetes cerrados herméticos pero no al vacío, creo que la avena simplemente se endurecerá y no cogerá humedad.
Mi parienta dice que no, que no los meta que se humedecerán al descongelarlos y será un desastre.

¿Qué opinais? una vez vi en un docu que la Antártida era de los sitios más secos del mundo! :pienso:

Interesante pregunta.

Los dos tenéis razón.
La humedad del aire desciende con al bajar la temperatura. El aire del congelador es muy seco. Por lo tanto, congelar la avena no la humedece, sino que en todo caso la secaría(En caso de que la metieses en un recipiente abierto.

Pero tu parienta tambien tiene razón... al descongelarla se humedecerá.
Al descongelar la avena, la humedad del aire condensa sobre la avena congelada... humedeciendola.

Pero la solución es sencilla, descongelarla en un recipiente cerrado. Si la congelas y descongelas en un envase herméticamente cerrado y no lo abres hasta que este a temperatura ambiente, no tendrás problemas.

Sí son copos.
Es lo más lonchafinista porque es lo que más llena en el desayuno y una bolsa de 500grs te dura para 1 semana, a precio de risa.
Yo pongo unos 60grs en un cuenco con agua y al micro 3 minutos.Riquísimo!

Las compro en Carreful a 1€ la bolsa ;)

Con el debido respeto te digo que te olvides del micro, obtendrias los mejores beneficios de un alimento tan completo como ser la avena si la cocieras al metodo tradicional.

Es esta marca "Mornflake".¿creeis que la bolsa en la que va al estar cerrada impedirá que entre la humedad? cuando se gaste la que tengo abierta probaré a congelar una a ver ;)

Sobre el sabor no sé, a mí todas me parecen buenas, como las hembras :D
Suelo poner un cacito de colacao hacendado ;)

Adjuntos

• 280220121194.jpg
    280220121194.jpg
    35,1 KB · Visitas: 273
Creo que sí:

Tuve una dieta de estas tipo gimnasio que me exigía mucha avena. El caso es que yo la avena la hacía harina y la guardaba en el congelador con cantidades estandarizadas en bolsitas zip y estas las metía dentro de otra bolsa zip más grande.

Cuando la sacaba iba a la batidora con el resto de alimentos y lo que es el sabor no se resiente.

Ahora bien, los copos ya no tengo ni idea. Pero la harina puede permanecer hasta 3 meses congelada sin que se pierdan las propiedades organolépticas.

jorobar, yo pille unos 2x1 de avena Quaker, la mejor, en Carrefour al principio del invierno...pille 25 paquetes de 350g, a finales de Enero se me acabaron... :D

Y lo de los bichos, ojo a ver si tienes polillas de esas de los alimentos, hay unos cebos con feromonas y asi sabras si las tienes, en ese caso hay que limpiar, fumigar y guardar las cosas en tuppers hermeticos o incluso en frascos anti insectos.

Volver