Merece la pena poner placas solares?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Yo pago el kw a 0.10 euros lo cual es un precio razonable en los tiempos de miércoles que corren estoy en repsol.

Ahora bien el dia de mañana pongo placas solares....

Con la bateria virtual pasaria de pagar de 0.10 euros a 0.13 euros por kw consumido sin embargo los excedentes me los pagan a 0.08 euros....
Y pienso yo vale que la energia que aporto me la cobren mas barata pero jorobar LA ENERGIA QUE CONSUMO NO ME LA PONGAS MAS CARA hijomio......ponmela como a los demas

@antonius iluminame...

NO
Para amortizar la instalacion calcula la de años que hace falta, las placas tienen la vida util larga, pero la electronica para el vertido a la red no.
Y las subvenciones te meten en una dinamica de papeles y mareos que mucha gente renuncia por aburrimiento.

upeo el hilo, tengo una oferta para poner placas y todo lo que me ha comentado el comercial son maravillas.
Opiniones?

Por mi zona hace mucho que no vienen los comerciales de las solares, por lo que intuyo que ya no es tan rentable como cuando empezó la guerra en Ucrania y el kWh subió tantísimo.

No veo que hayan instalado más paneles en otras casas.

A mí no me compensa pues tengo un consumo bajo y jamás llegaría a amortizarlo

Todos los españoles de bien deberían instalar placas solares en sus casas.

Efectivamente, así las eléctricas les enviarían una paleta por Navidad en agradecimiento a su colaboración al instalarles y mantenerles gratis la mayor mega-central distribuida de todos los tiempos, pagada a pachas por los remeros y los contribuyentes (perdón por la redundancia).

Habría que darles la medalla al buen español.

Yo pago el kw a 0.10 euros lo cual es un precio razonable en los tiempos de miércoles que corren estoy en repsol.

Ahora bien el dia de mañana pongo placas solares....

Con la bateria virtual pasaria de pagar de 0.10 euros a 0.13 euros por kw consumido sin embargo los excedentes me los pagan a 0.08 euros....
Y pienso yo vale que la energia que aporto me la cobren mas barata pero jorobar LA ENERGIA QUE CONSUMO NO ME LA PONGAS MAS CARA hijomio......ponmela como a los demas

@antonius iluminame...
ponte lo justo de placas con microinversor y vertido 0 a la red para cubrir los consumos esos base (nevera, router, consumo fantasma, etc...) sin decir ni mú y atpc

no vale la pena mas

que a ver si te animas y pillas baterias baratas bien baratas aunque sean lo justo (pero es DIY) para tener mas apoyo energético aun puedes poner una instalacion un poco mas pipinillo pero vamos... (y lo suyo seria tirar de ellas cuando la luz esta cara)

a la q empiezas a hacerlo todo legal y a regalarle la luz a la electrica el ROI se va a la decada como te descuides o ya tienes q hacer mucho invento para amortizarlo (como el tipico melón q se deja 10k en meter suelo radiante con acs de bomba de calor y blablablabla q vale un pastizal eso solo el aparato)

ponte lo justo de placas con microinversor y vertido 0 a la red para cubrir los consumos esos base (nevera, router, consumo fantasma, etc...) sin decir ni mú y atpc

no vale la pena mas

que a ver si te animas y pillas baterias baratas bien baratas aunque sean lo justo (pero es DIY) para tener mas apoyo energético aun puedes poner una instalacion un poco mas pipinillo pero vamos... (y lo suyo seria tirar de ellas cuando la luz esta cara)

a la q empiezas a hacerlo todo legal y a regalarle la luz a la electrica el ROI se va a la decada como te descuides o ya tienes q hacer mucho invento para amortizarlo (como el tipico melón q se deja 10k en meter suelo radiante con acs de bomba de calor y blablablabla q vale un pastizal eso solo el aparato)
Bueno, de lo que habla usted ya se dejo muy claro hace tiempo...y el tema es que si surgen problemas y no tenemos eso legalizado: te puede caer unos buenos palos por parte de la inepta Administración pública. Cuidado...

Esto es como comprarse un Tesla, el que tiene placas te va a decir que todo es maravilloso y nada en euros.

Si quieres algo barato, hasta donde yo me informe, compra placas en centros de reciclaje de placas, existen, y te venderán placas por 50 euros prácticamente nuevas de deshecho por algún rayón o tontería, micro inversores y vertido 0. E instala solo lo justo para tu consumo sostenido.

Bueno, de lo que habla usted ya se dejo muy claro hace tiempo...y el tema es que si surgen problemas y no tenemos eso legalizado: te puede caer unos buenos palos por parte de la inepta Administración pública. Cuidado...
eso sera si tiras a la red, tu no tiras a red y se entiende vas a instalarlo bien no a hacer la etnianako chapuzada

a esos ni agua

son una engaña te amaran a sablazos bajo una falsa ilusion de q te vas a forrar

ademas tienen cosas mas importantes que buscar como cultivos y demas que no un pringao q se mete 300w en plaquitas q eso es nada y menos con microinversor

Lo que yo haría en tu lugar:

1-. Calcular el coste total de la placas a lo largo de 10, 20 y 30 años. No sólo la instalación, incluye también el mantenimiento y reemplazo de algunos elementos.
2-. Calcular cuánto me ahorraría en recibos de la luz y cuanto me pagarían por los excedentes a 10, 20 y 30 años.
3-. Calcular el coste de oportunidad. Es decir, calcularía cuanto ganaría metiendo la pasta de las placas en un fondo indexado al S&P 500 o al MCSI world también a 10, 20 y 30 años.

Con estos datos la decisión es fácil:

-. Si lo que gano con las placas es mayor que el coste de oportunidad, entonces pongo las placas.
-. Si gano más con el indexado que con las placas entonces meto la pasta en el indexado y las placas que se busque la vida Iberdrola para ponerlas.

Volver