Merece la pena pagar el peaje de león - campomanes?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Creo que son 13,50€ y pasa por Puerto Pajares.

Para eludirlo hay que hacerlo por la N-630, entre León y Campomanes (Asturias) en un trayecto de unos 85 km.

Dicen que esa carretera es peligrosa entre Pajares y Campomanes.

85kms por carretera nacional te quieres morir del ardor de estomago no?
Aunque google dice que se tarda poco más.

kUNUtsQ.png

No creo que el Puerto de Pajares sea peligroso. A ver, tiene pendientes fuertes y curvas cerradas. Pero la calzada es muy amplia y la visibilidad nunca es mala. Con tener un mínimo cuidado, de sobra. Otra cosa es que en el trayecto hasta León atraviesas bastantes poblaciones y hay que bajar la velocidad.

Yo nunca cojo el Huerna por principios. 15 eurazos por viaje (estás desactualizado) es una auténtica barbaridad. Cosas de Álvarez Cascos, al que tantos asturianos recordamos con cariño.

No creo que el Puerto de Pajares sea peligroso. A ver, tiene pendientes fuertes y curvas cerradas. Pero la calzada es muy amplia y la visibilidad nunca es mala. Con tener un mínimo cuidado, de sobra. Otra cosa es que en el trayecto hasta León atraviesas bastantes poblaciones y hay que bajar la velocidad.

Yo nunca cojo el Huerna por principios. 15 eurazos por viaje (estás desactualizado) es una auténtica barbaridad. Cosas de Álvarez Cascos, al que tantos asturianos recordamos con cariño.
Pero 85 kms por un solo carril menudo ****** no?

Pero 85 kms por un solo carril menudo ****** no?
Bueno, depende. El paisaje asturiano es una maravilla. Y el norte de León, hasta llegar a la zona llana, lo mismo. Y lo bueno es que a partir de ahí puedes adelantar sin la menor dificultad, carretera con rectas inmensas y buena visibilidad.

Si nieva, llueve bastante o hace niebla no es mala opción pagar. Pero algo excepcional. Si no eres un conductor nóvel no te ha de dar miedo. Con calma y a las velocidades marcadas (en ocasiones por debajo de ellas en algunas curvas). Es buena carretera y una experiencia en sí.

La gente que conozco en la zona se niega a pagarlo, porque son 30€ de ida y vuelta. Un puñetero robo... excepto estés en un viaje de 9 horas ese día.

La parada cuando vas a evitar el peaje, obligada para desayunar en ida o merendar en llegada es el Ezequiel (parking a ambos lados de la carretera) Restaurante Casa Ezequiel · Ctra. Asturias, 7, 24680 VillamanÃn, León

A ver, una vez en León pocas alternativas tienes, pero dependiendo del origen es posible que te salga a cuenta ir vía Cantabria por la A-67 y luego A-8, que por cierto, hasta hace unos años estaba en mejor estado la A-67 siendo gratuita que la A-66 siendo de pago, no se como estará ahora.

Para que os hagáis una idea, bajar a Madrid desde Asturias ida y vuelta serían dos peajes (Huerna y Los Leones en Madrid), cada uno de 15€ aprox... 60€ en total ida y vuelta sólo en peajes. No compensa para ahorrarse 45´ a mucha gente, ademá del plus del Ezequiel y usar el puerto, que personalmente me gusta el paisaje (si el clima es normal)

Cuando voy a Leon, casi siempre en verano, voy por Pajares, no me molesta, se va bien. La única vez que se me hizo un poco incomodo fue porque delante mio bajaba una bici, que se podía caer en cualquier momento delante del coche porque bajaba a fuego para una bici (lento para un coche). Tampoco es que la autopista sea una maravilla, es una autopista de montaña y tiene sus tramos de pendientes y curvas.

Volver