Si te lo sabes montar bien después de tener la carrera y tiras por meterte en el sector empresarial sí que puedes tener más futuro que con turismo.
La otra opción es que quieras la carrera para opositar por secundaria y ser profe con trabajo fijo, pero las oposiciones no son para todo el mundo, son muy duras las de secundaria, muchísimo más que las de magisterio.
Conozco un caso cercano, que además conozco a la chica en persona, es amiga de mi prima, y se lo montó muy pero que muy bien. Ella siempre tuvo claro que quería una vida "de película" su mayor interés en la vida era viajar y la música. Como para cantante no iba, dijo, pues el inglés es el idioma internacional, voy a estudiar filología y me recorro el mundo.
De momento le ha ido según lo planificado. Empezó dando clases tanto a niños como a adultos cuando ya estaba por la mitad de la carrera. Con eso se costeó estancias en UK, Irlanda y USA. Con esa experiencia durante los veranos, volvía a España con mejor nivel de listening y speaking y le servía para hacer CV. Trabajando como aupair e incluso dando clases de español en los países que estuvo. Trabajó tb. como recepcionista de hotel, en agencias de viajes en UK y estuvo un tiempo de azafata en una compañía para poder realizar más viajes.
Ahora lo que se de ella es que se fue hace unos 4 años a Australia y ahí sigue. Montó una empresa con otra chica australiana de eventos, RRHH para hostelería y servicios, da cursos de español para empresas y ofrece packs de deportes y guía para grupos de turistas. Ahora se asociaron con otra empresa nueva de grabación de videoclips, producción y fotografía y están sacando más pasta ambas empresas.
Hizo un FP allí enfocado a negocios, algo como administración y finanzas de aquí, pero con más enfoque emprendedor y claro eso le ha aportado conocimientos además de conocer más gente para tener acuerdos de negocios, (networking empresarial).
Vamos que planificó muy bien el estilo de vida que quería y le ha salido que ni pintado.
Creo que tiene 33 años y un CV de la leche. Mi prima estuvo el año pasado visitándola y dijo que muy posiblemente si la empresa seguía a ese ritmo se compraría un piso o casa allí porque la calidad de vida/ocio/deporte/cultura era algo que ni de lejos lo había encontrado en ningún otro país.
Y este año iré yo con mi prima a pasar 3 meses de fiesta y surfear, de paso miraré si puedo ampliar el negocio por allí y tantearé el tema conociendo a gente de startups en eventos de networking.