¿Merece la pena estudiar Filología Inglesa?

Kuja

Baneado
Desde
22 Abr 2012
Lugar
Asturias
Tras mis estudios de turismo que no llevaron a buen puerto, y años currando aqui currando allá, me estoy plantenado hacer unas pelillas este verano para comenzar una carrera.
He pensado en esta, porque ya tengo el Advanced y creo que me resultará más fácil, no obstante no lo tengo muy claro.
¿Hay futuro para alguien con esta carrera?

No, mejor que hagas una ingeniería pero es mucho mas estropeada y no creo que te sirva para mucho como hace 30 años

Te diría que siempre merece la pena estudiar, en general. La filología inglesa es fascinante si te gustan las lenguas. A mi me ha valido para trabajar en multinacionales.

Si lo que buscas es una salida laboral y no eres amante de la folología, estudia ingés y punto.

hombre tengo el titulo de Advanced de Cambridge, y la verdad que para poco me ha valido, por no decir nada. Por eso sopesaba la carrera.
¿Son cuatro años, o siguen siendo cinco?

" mejor pollología"...sois una caxondos

Última edición:
Así que son 4 años al final.
Ya he visto el tipo de asignaturas y sí, la verdad que veo mucha trabajo manual sencilla de padding en los años.
Lo cierto es que quizá haría mucho mejor en preparar el Proficiency, pero un salto considerable desde el Advanced, y la verdad es que aquí en España no le veo mucha utilidad al inglés mas allá del postureo curricular.
Ya veo la conclusión de siempre...estudiar ingeniería.
Ciertamente, y como muchos, estoy en un punto de mi vida que no sé qué hacer. Hago trabajos temporales diversos aquí allí, pero me da para simplemente no pedir a los papis. Y voy camino a los 30, y no sé yo, oigan.

No sirve absolutamente de nada, ni para profesor de academia de idiomas.

Cuando alguien quiera contratar a alguien por cuestiones ideomáticas, lo contratará con ese requisito y le va a importar una miércoles si Oliver Cromwell se peinaba hacia atrás o con la raya en medio.

Se de dos filólogos que estudiaron eso y se han comido los mocos absoluta y totalmente.

Si quieres currar cuando salgas de la universidad, estudia medicina, puede que derecho y paremos de contar, si pretendes trabajar en España, si piensas salir fuera, bueno, pues derecho ni de coña, pero medicina o quizás alguna ingeniería puede que te abran puertas, sobre todo medicina o similares.

Hay muchas carreras inútiles que no valen ni para trabajar ni para hacerte más listo ni más culto y una de esas es la de filología, que está muy bien si tienes claro que tu meta en la vida es vivir de las rentas de papá o ser funcionario, pero si no eres niño de papá y el tema funcionarial no lo contemplas, pues como que no.

conozco a un filologo inglés, daba clases en academia preparando a otros para oposiciones, etc,etc
al final hizo magisterio, y ahora estña metido en un cole de maestro de inglés, así que me dá que filología sola, de poco vale.

Me parece que no vale de mucho ya que hoy día con los colegios bilingües es necesario alguien que además de dominar ingles sepa de otra materia

Y para preparar y tal siempre van a preferir un nativo

Filologia + master cap + opos, esa es la unica manera de tener curro con filologia.

Turismo puentea a traduccion, mirate que te quitan.

Hombre, no sé , yo a los únicos que estudiaron filología, están currando en academias, no ganan mil euros (ganan unos 500) eso si deben hacer unas 20 o 25 horas.

Desde luego , al menos desde mi experiencia (tampoco es que conozca muchos filologos), es de la carrera con menos paro o al menos los que menos se comen los mocos. Aunque sean haciendo algo.

Yo no lo haría. El inglés ya se da por sabido. Es que a veces ni te lo preguntan en las entrevistas de trabajo. La búsqueda de trabajo es una competición y te tienes que desmarcar de los tropecientos que tienen un perfil similar al tuyo. Siento decirlo pero gente que hable inglés + español hay muchísimos.

A no ser que quieras ser profesor (y chungo...nativos, no lo olvides) es que no hace ni falta hablarlo con super mega nivel C2-oxford-cambridge-superman.

Hoy en día lo que te da curro es conocer a la persona adecuada y en el lugar adecuado.

Estudiar filología inglesa porque tienes un certificado de inglés (o incluso aunque lo domines), tiene el mismo sentido que estudiar filología hispánica, porque hablas español.

Usa esas pelas y tiempo en montarte algo por tu cuenta, o busca otra alternativa que te vaya a aportar más si es que tu finalidad es la laboral.

Hombre, no sé , yo a los únicos que estudiaron filología, están currando en academias, no ganan mil euros (ganan unos 500) eso si deben hacer unas 20 o 25 horas.

Desde luego , al menos desde mi experiencia (tampoco es que conozca muchos filologos), es de la carrera con menos paro o al menos los que menos se comen los mocos. Aunque sean haciendo algo.

En la otra cara de la moneda se encuentra el grupo de estudios con mayores dificultades para lograr encontrar trabajo. Los titulados que concluyen sus estudios en la rama de Ciencias Experimentales –Biología, Ciencias Ambientales y Química–, albergan una tasa de desempleo del 32% y del 30% de empleabilidad. Según los expertos, se trata de carreras que se han quedado un poco rezagadas en los últimos años ya que, la investigación ha sufrido un parón importante debido a los recortes. También están la mayoría de carreras de las ramas de Humanidades, que con una tasa de empleabilidad del 39,36%, alberga las titulaciones con mayor porcentaje de desempleo. De hecho, con casi siete de cada diez titulados en el paro, la licenciatura en Humanidades se sitúa a la cabeza de la carrera con mayor tasa de desempleo. Le sigue la licenciatura en Filología Inglesa, con el 47.83% de los titulados en el paro. Además a la dificultad, se les añade que titulaciones, como Magisterio, están abocadas a finalizar en oposiciones para ingresar en el cuerpo docente, especialmente en el de Primaria y Secundaria.

Fuente: Titulaciones que dan luz al empleo - Diario JAEN

Conoci una filologa inglesa que oriento su carrera hacia el comercio internacional, complementando con otro idioma, la tia era muy lista, fue la primera en unas becas de comercio internacional muy jugosas, además tenia formación complementaria en master de comercio, claro.

Para cualquier curro internacional de comercio con esa carrera, 2 idiomas y formación en comercio te vale.

Todas las carreras son la puerta de entrada a muchas cosas, claro, hay que complementarlas con mas cosas y sobre todo 2 idiomas con buena competencia.

Tu mismo, mira tambien si lo que tienes hecho, lo dudo, al ser carrera media te serviria para temas de comercio complementadolo con otro idioma, la pega es que necesitarias nivel licenciatura y formación en comercio

Volver