Merece la pena cambiar las bombillas de la casa????

eam

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Lugar
Canarias
la respuesta a esta pregunta dependera del uso que haga cada uno en la vivienda. Pero nos hemos parado a pensar y calcular el ahorro que supone la inversion en bombillas LED y de bajo consumo?

Nos bombardean con el tema del standby y el cambio de bombillas, pero en la factura de electricidad que porcentaje corresponde realmente a iluminar la casa?

Contemos:
1. Vitro
2. Horno
3. Lavavajillas
4. Lavadora
5. Secadora (ojo, son 4000 watios)
6. Microondas
7. Plancha de la ropa
8. Termo electrico
9. TV(s), ordenador, radio, etc.

Alguien ha notado realmente que colocar lamparas de bajo consumo implique un ahorro significativo?

Calculo que tener unos 600 watios (que ya es bastante) de alumbrado durante unas 4 horas diarias (de 7 a 11) sale por unos 12 euros al mes.

Sale rentable gastarse 150-200 euros en lamparas y tubos LED?

Tengamos en cuenta que son un poco caros todavia. Sustituir un tubo de 36W por uno de LED cuesta unos 45 euros y consume unos 20W (no se encienden con el aire)

No quiero criticar nada ni a nadie, tan solo intentar aclarar dudas que me surgen en este terreno.

Muchas gracias y un saludo

No, en mi opinion no merece la pena, las bombillas son caríiiisimas. Además, no duran demasiado, a mí las que me dió el menestro sebastian me han salido muy malas, la mayoría ya no lucen.

Mejor aislar bien la casa, y ahorrar en calefacción o a.a.

Rotundamente, no. No sale rentable.
Cambiar de forma generalizada todas las bombillas no trae a cuenta.
Otra cosa, es cambiar alguna puntualmente, como por ejemplo, las del salón, que suelen estar encendidas mucho tiempo, lo que permitiría ser más descuidado con la iluminación. Podrías dejar la luz encendida sin que se notase en en consumo.

Pero en el resto de las estancias, definitivamente no, ni siquiera en el cuarto de baño.

Aún así, el consumo de las bombillas, comparado con el de otros equipos, es nada. Y para el tiempo que están encendidas, no merece la pena.

Bueno

Ya van dos respuestas que me confirman mis sospechas. Es lo que me imaginaba (y calculado). Para el uso que se le da en casa tendrian que pasar 15 años para amortizarlo.

En cambio, si lo veo rentable (un poco, tampoco es para volverse locos) para el alumbrado del garaje, que esta encendido 24/7. Algo se ahorraria, pero seguiria siento insignificante comparado con el consumo de las puerta de entrada y salida, las cuales deben activarse unas 100 veces al dia.

Tan solo pido a los politicos y pseudotecnicos que dejen de mortificarnos con el cambio de lamparas para ahorrar energia. :)

A mi si que me vale la pena por dos motivos:

1) Tengo gas para calefacción, cocina y horno. Por lo que el % de la factura que me supone la luz es muy alto

2) Independientemente del importe, saber que las luces del pasillo o de la sala, pueden estar encendidas durante horas con un consumo 20 veces mas bajo me da calidad de vida. Tanta luz como quiera (especialmente en invierno) con el consumo de una bombilla de abuela de 40w.

Los que cocináis con electricidad (ya no digo los que se calientan con electricidad) estáis en otra liga regional del bajo consumo, y casi no vale la pena ni intentar jugar hasta que resolváis estos dos temas. Sin acritud. :p

en mi casa todas las bombillas son de leds de dealxtreme y si se nota eh 20 - 30 euros menos cada 2 meses que envían la factura, solo las bombillas costaron eso

Lo mejor en mi opinión es cambiarlas gradualmente.

Si tienes CFL y te van bien, sigue con ellas. Las LEDs aún son caras. En LIDL venden un modelo de 180lm a 5,99€ (ayer compré dos) y dan buena luz. Me gustan más que las CFL además que el encendido es instantáneo. Las he colocado en zonas donde enciendo y apago mucho y hago bastante uso de la luz.

Si tienes halógenas o incandescentes son un derroche de luz y si, seguramente sería mejor dar el paso directamente a leds poco a poco.

Otro asunto para ahorrar es colocar varios puntos de luz en cada estancia de la casa. En el salón, por ejemplo, tener una lámpara para lectura, otra de ambiente, otra más intensa. No tener una CFL de 20W para todo. Ahorras luz (poca) pero es que además el espacio que creas es más acogedor, al menos para mí.

Yo cada vez que se funden, las cambio. Porque estar a oscuras por estar...va a ser que no, si hay que estar se está pero estar para nada,como que no.

si,
Yo tengo contratado 3.3 kw y tengo todo menos la calefaccion y agua caliente electrico
llevando un orden no necesito mas potencia porque las luces es muy poco
Y eso de 4000 la secadora no puede ser, la mia creo que es una C de evacuacion y creo recordar que no eran mas de 1200 lo que medi

Para un garaje, el ahorro puede ser brutal. Es más, si el garaje tiene fluorescentes con reactancias, que suele ser lo habitual, os pueden estar cobrando una salvajada en el término de reactiva.

Un compañero me contó que, siendo presidente de su comunidad, convirtió una factura mensual de 220 Euros de electricidad del garaje a 70 Euros, con unos simples ajustes, zonificación del encendido, corrección del factor de potencia para eliminar la reactiva y cambio a balastos electrónicos para reducir el consumo. Aparte, descubrió a un vecino que se había conectado a la toma de corriente de la instalación de telecomunicaciones comunitaria. El muy cabrito era instalador de telecomunicaciones y por el corrugado del cable de antena había metido una toma de electricidad hasta su casa.

Nunca sabes si tu vecino te la puede estar jugando.

Última edición:
yo solo uso bombillas de bajo consumo (fluorescente compacta) en estancias de la casa donde permanecen muchas horas encendidas

En pasillos y baños mantengo las de incandescencia, pues para tiempos cortos el deterioro que sufre la bombilla de bajo consumo limita su vida util y la de incandescencia resiste mejor los ciclos de encendido y apagado, ademas tardaria siglos en amortizarla en pasillos donde se enciende algunos segundos al dia

Si de verdad queréis ahorrar en consumo eléctrico , lo primero que hay que plantearse es eliminar la secadora que es ( y con diferencia ) el electrodoméstico que más consume .

Si hay espacio se puede sustituir fácilmente por un deshumidificador , y la diferencia se nota , y mucho .

Pongo por ejemplo : para secar una lavadora , la secadora suele funcionar durante cómo mínimo unas 2h. , la mayor parte del tiempo consumiendo sobre 2 - 2,5 kW de potencia .

El deshumificador en 3h. seca la misma cantidad de ropa , y cómo mucho consumiendo una potencia de 0,15 a 0,25kW . Y por encima no maltrata la ropa...

Yo lo hice en mi casa , y estamos contentos con esta solución.... , y sí se nota en la factura...

Cordiales saludos.

Volver