fvckCatalonia
Supremacista blanco
Yo compraria una nueva, las hay LG o Samsung por menos de 400 euros
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Cómo son los rodamientos? Si son cerrados (no ves la jaula que lleva las bolas) está claro que son lubricados de por vida. Si ves la jaula has de echarles grasa de litio que es la más barata.
Para los retenes, puedes untar con un poco de vaselina o si no tienes, aceite de coche el labio donde ajusta el eje para que al meterlo no se pellizque.
Para montar los rodamientos, has de montarlos dando golpecitos a la pista del rodamiento que entre más dura. Es decir, si ajustas el rodamiento en su alojamiento y entra relativamente fácil, significa que lleva el ajuste en la pista interior.
Entonces tendrías que encajarle ejerciendo la fuerza sobre la pista interior que acopla con el eje. Si es al revés pues ejerciendo fuerza (golpecitos con una llave de tubo del diámetro de la pista exterior por ejemplo)
Esto se hace para que no sufra, porque estarías forzando axialmente el rodamiento si no lo haces así.
Los retenes lo mismo. Apoyando algo del mismo diámetro o lo más cercano al diámetro exterior y que entre bien derecho, untado con una fina capa de vaselina o aceite motor en el labio y en el diámetro que ajusta en el alojamiento.
Tienes el centrifugado a muchas revoluciones? A mi se me han roto varios en otro tipo de maquinas por ir demasiado forzado.
Sin leer nada, nada más que el título te digo que no merece la pena arreglar nada, dinero tirado y a la larga te saldrá más caro.
Lo mismo me pasó a mi y al worten derecho a por esta de 269 eurillos de 7Kg:
Lavadora 7 kg INDESIT BWA 71252 W EU - WORTEN
También está la misma pero con 8Kg:
Lavadora 8 Kg INDESIT BWA 81283X W EU - WORTEN
¿Por qué no venden lavadoras con 3000 rpm en el centrifugado?
En el pueblo tengo una vieja centrifugadora así y es una pasada. Mucho mejor de lo que sale de las lavadoras.
Es un aparato muy viejo (marca Agni) pero sigue funcionando, aunque a veces huele a quemado. Es tan buena que soy capaz de mandarlo reparar como se estropee. Ninguna lavadora centrifuga igual.
Como alguno ha dicho aquí debeis hacer burradas con los kilos de ropa.
No es normal jorobar el cojinete de una lavadora en 3 años.
Comprar lavadoras de mas kilos.
En mi caso particular, con 2.5 personas en casa
¿De la media persona que tienes te tocó la parte de la cabeza o del pandero?![]()
3000 rpm me parece una soberana barbaridad. Me extraña mucho que un aparato tan viejo coja esa velocidad, a no ser que sea algo especial hecho a propósito para alguna aplicación.
De todas formas si con 1000 rpm la ropa ya sale demasiado arrugada, con esa velocidad no me lo quiero ni imaginar.
:XX: Últimamente, más bien el pandero. ::
Hola
Muchas gracias por los consejos. Si los vuelvo a cambiar probaré lo de la vaselina, y también miraré de conseguir rodamientos de los que vienen con una goma en lugar de chapa para tapar las bolas. Sería un segundo nivel de seguridad después del retén. Espero que no se hubiesen fastidiado por haber pillado mal el labio del retén::. Por cierto, ¿algún consejo para saber si la cruceta está bien o necesito también cambiarla?
Los rodamientos eran cerrados, los que las bolas vienen tapadas con una chapita metálica donde vienen escritas las características. Venían envueltos en un plástico y al quitarlo los noté como aceitosos, por lo que sí debían venir engrasados.
Al ponerlos parece que ajustaban por la pista exterior, ya que el eje salía muy fácil y quedaban incrustados en la cuba. Como no tenía nada de su diámetro, para colocarlos fui dándoles golpecitos poco a poco por todo el perímetro dando vueltas, no siempre en el mismo sitio.
Lo tengo siempre en unas 600 revoluciones. Como máximo tiene 1000, pero si lo pongo a tope luego la ropa es imposible de planchar.
Un saludo