¿merece la pena arreglar mi lavadora?

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Lugar
En algún lugar
Comprada hace 4 años y 4 meses :8: 300 euros

Hace un ruido importante al centrifugar, por lo que me temo que son los cojinetes.

¿Que hago? ¿LLamo al técnico o voy pensando en una nueva?

Comprada hace 4 años y 4 meses :8: 300 euros

Hace un ruido importante al centrifugar, por lo que me temo que son los cojinetes.

¿Que hago? ¿LLamo al técnico o voy pensando en una nueva?

cojinete roto.
mira en la red valen poco si eres manitas ya sabes.

Revisa correa y soporte de motor a ver si estan bien.

Suelta la correa y haz girar el tambor, si suena mal son los cojinetes, que son baratos pero laboriosos de cambiar.

Claro que vale la pena arreglarlo, orate. Yo lo reparo por 500€.
XD

CÓMPRATE una por menos de 200 euros, que las hay, y te durará lo mismo o más. Son los corazones, digo, cojinetes.

Ya suponia que eran los cojinetes y he visto que cambiarlos cuesta un cojón y varias horas.

Cuanto cobraria el servicio tecnico? me imagino que ahí si que no compensa porque es mucho curro.

Pues si en tres años se han roto los cojinetes, menuda miércoles de lavadora. Pero si has estado lavando mantas, nordicos y montañas de toalla juntas, normal que se joroben pronto, cargan mucha agua y peso y quien hace todo el trabajo es en el unico cojinete que tiene el tambor. He visto lavar hasta alfombras en las lavadoras.
La proxima vez respeta elnpeso de la ropa en mojado

Como ya has deducido, si la arreglas tu mismo, sí merece la pena, pues el repuesto serán entre 20-40 Eur aproximadamente. Lo malo es eso, que tienes que desmontarla prácticamente entera para cambiarlos.

Yo lo hice con la mía, una balay comprada en el 2003 por unos 400 Eur. Aproveché para limpiar la cuba todo lo que pude, quitándole todos los restos de jabón y cal. Estuve prácticamente un día entero liado con ella, pues la arreglé en dos mañanas de un fin de semana.

Espero que me dure varios años más.

Un técnico tarda menos tiempo, pues tiene más maña para hacerlo, pero seguramente no te la limpia. Calcula unas 3-4 horas a unos 30 Eur más el repuesto.

¿Qué marca es?, para ponerle mala cara si la veo en el escaparate.

Mi Zanussi de +12 años sigue bien, tan solo cambiarle el condensador de arranque hace 3 años.

Hola

Yo cambié los cojinetes hará unos 3-4 años y sospecho que se han vuelto a fastidiar porque de nuevo hace ruido al centrifugar. ¿Algún consejo por si vuelvo a cambiarlos?

Había sitios que recomendaban poner vaselina entre el eje y el retén, o también cambiar la cruceta. Como no estaban demasiado mal y no temía que el tambor se hubiese descentrado simplemente cambié rodamientos y retén. Cruceta dejé la original y el eje lo limpié antes de montarlo, sin echar vaselina ni nada.

Sobre el proceso de cambiarlos, lleva tiempo pero no es complicado. Básicamente es sacar la cuba (algunas se hace por arriba y otras por delante, hay que retirar lo que moleste), abrirla por la mitad (en las que viene termosellada NO SE PUEDE, míralo al quitar la tapa de arriba y antes de tocar nada) y después cambiar los cojinetes. Repetir al contrario y listo. En unas cuatro horas se hace, dos de cada vez ya que cuando saques los cojinetes tendrás que ir a comprarlos. Y aunque sea trabajo, en mi opinión resulta más gratificante que ver el Sálvame o ir al centro comercial de turno a mirar.

Un saludo.

Como dicen por ahí, cambiar los rodamientos (cojinetes) es laborioso, pero relativamente sencillo. Puede ser necesario un extractor.

Yo creo haberlos cambiado una vez hace muchos años a una de mi progenitora y recuerdo haber tardado como una tarde en hacerlo.

Yo, desde luego, los cambiaría sin dudarlo y elegiría los de mejor calidad que pueda encontrar (hay de muchas calidades y precios)

Valor y al toro.

Hola

Yo cambié los cojinetes hará unos 3-4 años y sospecho que se han vuelto a fastidiar porque de nuevo hace ruido al centrifugar. ¿Algún consejo por si vuelvo a cambiarlos?

Había sitios que recomendaban poner vaselina entre el eje y el retén, o también cambiar la cruceta. Como no estaban demasiado mal y no temía que el tambor se hubiese descentrado simplemente cambié rodamientos y retén. Cruceta dejé la original y el eje lo limpié antes de montarlo, sin echar vaselina ni nada.

Sobre el proceso de cambiarlos, lleva tiempo pero no es complicado. Básicamente es sacar la cuba (algunas se hace por arriba y otras por delante, hay que retirar lo que moleste), abrirla por la mitad (en las que viene termosellada NO SE PUEDE, míralo al quitar la tapa de arriba y antes de tocar nada) y después cambiar los cojinetes. Repetir al contrario y listo. En unas cuatro horas se hace, dos de cada vez ya que cuando saques los cojinetes tendrás que ir a comprarlos. Y aunque sea trabajo, en mi opinión resulta más gratificante que ver el Sálvame o ir al centro comercial de turno a mirar.

Un saludo.

¿Cómo son los rodamientos? Si son cerrados (no ves la jaula que lleva las bolas) está claro que son lubricados de por vida. Si ves la jaula has de echarles grasa de litio que es la más barata.

Para los retenes, puedes untar con un poco de vaselina o si no tienes, aceite de coche el labio donde ajusta el eje para que al meterlo no se pellizque.

Para montar los rodamientos, has de montarlos dando golpecitos a la pista del rodamiento que entre más dura. Es decir, si ajustas el rodamiento en su alojamiento y entra relativamente fácil, significa que lleva el ajuste en la pista interior.

Entonces tendrías que encajarle ejerciendo la fuerza sobre la pista interior que acopla con el eje. Si es al revés pues ejerciendo fuerza (golpecitos con una llave de tubo del diámetro de la pista exterior por ejemplo)

Esto se hace para que no sufra, porque estarías forzando axialmente el rodamiento si no lo haces así.

Los retenes lo mismo. Apoyando algo del mismo diámetro o lo más cercano al diámetro exterior y que entre bien derecho, untado con una fina capa de vaselina o aceite motor en el labio y en el diámetro que ajusta en el alojamiento.

Hola

Un saludo.

Tienes el centrifugado a muchas revoluciones? A mi se me han roto varios en otro tipo de maquinas por ir demasiado forzado.

Hoy en día una lavadora centrifuga a 1200-1400 vueltas. Si le añadimos el peso de hasta 7 o 9 kilos lo primero que se van son los cojinetes. Es obsolescencia de libro.

En un LG que compré usada a un morisco a los 3 años de tenerla suenan los rodamientos a camión de la papelera, lava, es un motor inverter estupendo pero tener que cambiarlos es una gymkana.

¿Compro Ud. Una lavadora a un jovenlandés? Debe ser de tercera mano al menos, espero que le costará bien barata, eso sí que es lonchafinismo extremo.

Volver