¿Merece la pena aislar los cristales con láminas?

Sobre el plástico de burbuja, aquí está muy bien explicado:

BubbleWrap

Y funciona bien

BubbleWrapss.jpg

Uy, ¡si las llevasen!:XX:
Estas ventanas son ENTERAS de metal no llevan una sola tira flexible para ajustar nada.
En algunos puntos puse burletes de espuma, pero por abajo no se puede ya que debes correr las ventanas. Y por los lados debe ser muy fina o no de deja llegar a encajar el enganche que la cierra(encima si no lo encajas bien en el cierre tienden a quedar mal cerradas, como más pegadas al marco de un lado que de otro)

Lo de pegar sobre perfiles listones de madera...¿por los perfiles interiores? Y el perfil de abajo es muy fino, sería pegar una simple lámina junto al rail que quedaría al aire...no se yo...:pienso:

Ya se que lo ideal sería cambiar las ventanas o cristales , pero esa opción descartada.
Lo puedes hacer por fuera o por dentro o loa dos a la vez. Forrar los perfiles vistos (los railes no por supuesto) para que eliminar lo máximo posible la transmisión de frio. La madera hace de aislante.

Parece ser que ya tienes vidrio doble con cámara, así que cambiando los vidrios no conseguirias gran cosa.

El problema está en las ventanas, que probablemente no tengan rotura de puente térmico, además de que las correderas siempre son peores.

Yo probaría siliconando muy bien todas las juntas vidrio-metal, por dentro y por fuera. No es que aisle mucho, pero al menos impedirás el paso de aire frío por las juntas con un mínimo precio (2-3€).

Otra opción es poner un suplemento de madera en la cara interna de la pared, solapando la pared con un poco de la ventana, para apiolar la junta entre pared-ventana. Al ser la ventana corredera la madera no debería de interferir en el mecanismo de apertura-cierre.
Si lo combinas con una goma tipo "cepillo" para hermetizar más la unión creo que podría funcionar.
Aquí ya el precio subiría un poco más, pero en grandes superficies de bricolaje puedes encontrar rodapies y zócalos baratos, y te los cortan a la medida.

Parece ser que ya tienes vidrio doble con cámara, así que cambiando los vidrios no conseguirias gran cosa.

El problema está en las ventanas, que probablemente no tengan rotura de puente térmico, además de que las correderas siempre son peores.

Yo probaría siliconando muy bien todas las juntas vidrio-metal, por dentro y por fuera. No es que aisle mucho, pero al menos impedirás el paso de aire frío por las juntas con un mínimo precio (2-3€).

Otra opción es poner un suplemento de madera en la cara interna de la pared, solapando la pared con un poco de la ventana, para apiolar la junta entre pared-ventana. Al ser la ventana corredera la madera no debería de interferir en el mecanismo de apertura-cierre.
Si lo combinas con una goma tipo "cepillo" para hermetizar más la unión creo que podría funcionar.
Aquí ya el precio subiría un poco más, pero en grandes superficies de bricolaje puedes encontrar rodapies y zócalos baratos, y te los cortan a la medida.

No, esto es cristal normalito, sin cámara.
La cámara supuestamente la hacía el hecho de tener dos ventanas en cada hueco separadas lo que es la distancia del zócalo de la ventana(donde se ponían los tiestos, que ni se si es la separación ideal, pero ya estaba así. Hecho al tuntún, no planificado por arquitectos lo de la doble ventana)

Si vale madera ¿valdría también corcho del de poner en suelos o paredes? se corta mejor, la sierra de calar no me entusiasma mucho usarla.

En la mitad que debe meterse por el raíl dentro de la otra ventana ...ahí no se puede poner nada, no cabe. Salvo que esa parte la haga por fuera.Un poco raro el tema a nivel decorativo...:pienso:

Lo de las burbujas lo estoy pensando para la habitación del wc del gato. Total, se usa poco y ahí tengo la calefacción apagada, a ver si se nota menos frío y que no se le congele el traserin al nene.:D

Última edición:
Os cuento mi experiencia, por si le sirve a alguien. Yo estoy muy contento.

Vivo en un 5º piso, con mirador esquinero. nos entra calor en verano asi que vimos la opción de cambiar la carpinteria de aluminio por una con puente térmico y cambiar cristales por unos que se llaman guardian sun, que dejan pasar la luz pero no el calor, sin alterar el aspecto.
Eran como 6000 euros, así que tuvimos que dejarlo estar.

Nos hablaron de las famosas láminas (dentro de la misma marca, hay 100 variedades, así que asegúrate de elegir las apropiadas). Y nos lanzamos a ponerlas a ver qué tal. Preguntamos a los instaladores y la respuesta unánime: la mejor calidad las 3M.

las hemos puesto y muy felices, es como si le pusieras gafas de sol al salón: lo que ves por dentro es como si llevaras gafas de sol, y por fuera el cristal se ve zaino.

Y el calor se ha reducido muchísimo. Vale la pena.

Eso si, te repito que mires variedades, porque hay unas que por ejemplo de noche reflejan mucho y si estás en el salón, en lugar de hacia afuera ves como si las ventanas fuesen espejos.

pues si la doble ventana no te aisla es que tiene que tener fisuras ..buscalas y sellalas..

los climalit aislan porque cierran muy bien mas que por el espesor de la camara..

pues si la doble ventana no te aisla es que tiene que tener fisuras ..buscalas y sellalas..

los climalit aislan porque cierran muy bien mas que por el espesor de la camara..

El espesor de la cámara es muy importante:
El optimo esta entre 12 y 16 mm, cuando se superan 24 mm la eficiencia esta anulada por la circulación ascendente/descendente en la cámara.
El gas de la cámara es importante, los gases nobles aíslan mejor.
La limpieza de los cristales incrementan el aislamiento sobre todo en verano.

Los clima lío cierran igual que cualquier vidrio al no ser que tenga agujeros:XX:

me refiero a que los climalit de hoja cierran estancamente . yo las tengo en casa de mis abuelos y lo veo que cierran perfectamente no como las de aluminio baratas.

respecto al espesor no creo que haya tanta diferencia en tener 1,5 cm y un palmo de camara de aire . el aire es muy fino :D. quizas importe mas el espeso del cistal..

Última edición:
me refiero a que los climalit de hoja cierran estancamente . yo las tengo en casa de mis abuelos y lo veo que cierran perfectamente no como las de aluminio baratas.

respecto al espesor no creo que haya tanta diferencia en tener 1,5 cm y un palmo de camara de aire . el aire es muy fino :D. quizas importe mas el espeso del cistal..

Climalit es una marca de vidrio, no lo confundes con la ventana.

creia que era el sistema o algo asi...la gente lo llama climalit porque era la marca mas coriente , pero vamos que nos entendemos no?

Os cuento mi experiencia, por si le sirve a alguien. Yo estoy muy contento.

Vivo en un 5º piso, con mirador esquinero. nos entra calor en verano asi que vimos la opción de cambiar la carpinteria de aluminio por una con puente térmico y cambiar cristales por unos que se llaman guardian sun, que dejan pasar la luz pero no el calor, sin alterar el aspecto.
Eran como 6000 euros, así que tuvimos que dejarlo estar.

Nos hablaron de las famosas láminas (dentro de la misma marca, hay 100 variedades, así que asegúrate de elegir las apropiadas). Y nos lanzamos a ponerlas a ver qué tal. Preguntamos a los instaladores y la respuesta unánime: la mejor calidad las 3M.

las hemos puesto y muy felices, es como si le pusieras gafas de sol al salón: lo que ves por dentro es como si llevaras gafas de sol, y por fuera el cristal se ve zaino.

Y el calor se ha reducido muchísimo. Vale la pena.

Eso si, te repito que mires variedades, porque hay unas que por ejemplo de noche reflejan mucho y si estás en el salón, en lugar de hacia afuera ves como si las ventanas fuesen espejos.

No me gusta ese efecto que quita claridad. En invierno además gastas más luz si oscureces los cristales y estás en casa a ciertas horas.
El calor me preocupa menos, vivo en zona donde hay más meses de frío. Así que me interesa no perder mucha luz con el aislamiento.

Pero gracias por la idea que puede interesar a otros.

Parece que esto va enfocado a luchar contra el calor no?

En Asturias nos interesaría mas algo para contra el frio que llega en pocas semanas, y con como esta la luz ahora mismo los que tenemos electrico buff vamos a flipar pero bien.

Ni bajando persianas se arregla nada, un ahorr ha supuesto en mi casa poner burletes y quitar el gas, ya que ahora al ser elctrico todo no hay salida para escape de gas, y los humos se van por la campana extractora.Se ha notado bastante.

pero para el frio que entra por los cristales no se yo.

Las piedras de marmol tb es acojonante el frio que meten, en mi casa las ventanas son de PVC gastante fuertes, y aun con eso entra un frio que te cagas.

me veo este invierno con bata como los abuelos y calcetines, en fin...

haced caso a iron iq, si un cristal no tiene una lamina aislante entre capa y capa, si tiene simplemente aire, no lo compreis de mas de un cm de espesor porque el aire se movera y perdereis temperatura por conveccion.

Volver