Mercados: Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 4) +

Toma ya !!!

El lunes cierre en mínimos vs pauta de primer día de mes.

Y como no, el futuro del Ibex en Ig markets revoloteando los 8450.

Sí, debí haber matizado. Aunque las noticias vengan de Europa, espero que en el hipotético recorte sea USA quien se lleve la peor parte en cuanto a marcar mínimos se refiere. En mi opinión las bolsas europeas ya se han llevado casi todo el daño que les tocaba recibir, no así en EEUU, que andan lejos de la capitulación.

Totalemente de acuerdo. Y es que es tan raro porque tiene un aspecto tan diferente los índices usanos a los europeos.

Sólo ha perdido un 85% en lo que va de año :roto2:

Por fundamentales seguro que sube :roto2:

En serio, eso de invertir a largo plazo en base a fundamentales puede estar muy bien, pero tiene un problema: a menudo se nos olvida el stop loss. En bolsa hay que ser humilde y saber reconocer la derrota.

Dudo que S&P rebaje la calificación de Alemania.

Los usanos son unos trileros :roto2:

Pregunta ingenua. ¿Porqué no les interesa bajar el rating los teutones? ¿No disminuirían con ello el atractivo de un competidor de bonos?

Edito1: Por cierto, lo del SAN hoy de risa... subiendo con el resto de bancos europeos cayendo a plomo. Hay que reconocerle el mérito al botines.

Edito2: Porque lo de TEF se explica mejor. En consonancia con el resto de operadoras europeas.

Última edición:
Pregunta ingenua. ¿Porqué no les interesa bajar el rating los teutones? ¿No disminuirían con ello el atractivo de un competidor de bonos?

Interesar les interesa, los usanos son como son :roto2:

Sería una falta de credibilidad extrema para las agencias de calificación porque en tal caso a ver cómo justifican que USA no es más una fruta miércoles de bono papelera .....

Kodak lo lleva un español LOL

Ya hace unos años le entrevistaron cuando comenzó con la sana idea de reflotar la empresa y abrir nuevas vías de negocio. Pensaba que ya ni estaría...

Janus, el miércoles-ibex debe tener prohibido bajar por decreto real :vomito:

Dá igual, no se pueden poner cortos .....

Ahí dejo mi visión de la jugada:
----DAX----
Hace cuatro velas que se fugó del canal bajista / gallardete que se venía desarrollando. Mosqueaba porque esa fuerza no la estaba reflejando el SP.
Ayer tuvo una vela bastante alcista (sobre todo por el festival del cierre USA) pero se ha estrellado con la media de 50 sesiones y HOY ACABA DE DEJAR UNA ENVOLVENTE BAJISTA DEFINIDA DESPUÉS DE UNA SUBIDA DEL 12 DESDE MÍNIMOS. Esto es muy peligroso ... para los largos.
Si nos vamos al chart de hora, se puede ver un techo muy definido roto.
Servidor se queda abierto en short. Puede subir y romper la posición pero el cierre de hace un rato, es de decir "eh, osito quítate que viene el osote". Primera parada en 5200, importante.

----SP----
A veinte minutos, le han dado un subidón para pretender generar dinero dispuesto a tragarse papel posterior. Hacerlo así, cuando ayer fué subidón para volver subir (y que la tragadera de papel fuera hoy durante el día), es descarado y quiere decir algo, que quieren vender.
El chart diario es bajista. Soporte sobre 1107-1120 pero viene en una figura bajista por lo que fácil que no signifiquen nada. Alejándonos un poco del gráfico, el índice ha roto el canal alcista, ha tenido una reacción que se ha vuelto a colar en el canal (para jorobar stops a mogollón) y ahora ha vuelto a retomar la bajada.

En acciones, decir que las relacionadas con la plata están comenzando a sufrir. Si alguien quiere alguna referencia, puede ver Coeur d'Alene Mines que ha roto la directriz desde 2009, y está rompiendo (por confirmar) el soporte en 21,9 que es muy relevante por lo que se puede pegar una leche buena. La plata está bajista por lo que muy probablemente se pegue esa leche.
Multitud de valores energéticos y cíclicos de segunda fila en USA, han bajado un 8% o rondando ese rango. Éstos se anticipan a las tendencias o volatilidad general de los índices.;)
Algunos subieron ayer un 9% y hoy lo han perdido por lo que han dejado velas que demuestran que se están tendiendo trampas por doquier.

POR CIERTO, HE ESTADO LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS .... QUIEN PIENSE QUE LOS ÍNDICES EUROPEOS PUEDEN SUBIR AL TIEMPO QUE EL SP SE DESPEÑA CON FUERZA, NPI O SE HA TOMADO UNA CERVEZA DE LAS DE AYER PUESTAS EN ESCENA POR bananaSTRE, QUE TAMBIÉN PUEDE SER.

Última edición:
Me voy un rato a jugar al golf y cuando vuelvo me encuentro con esto, toda la semana esperando un guano o miniguano y no estoy presente.
Algun pronostico para el lunes?
Y por cierto: KODAK D.E.P.

Por cierto, Pepitoria, a ver si te animas y nos cuelgas un gráfico con tu visión de los mercados USA. Es un mercado que no sigo con el rigor del IBEX y para mí sería muy interesante comprobar como veis el tema los que lo seguís a diario.

Mi visión para medio y largo plazo en los índices americanos es bajista pero con cautela. Curiosamente, y como bien comentas, no tiene ahora mismo replica en el lado europeo que parece más puesto en una recuperación. Pongo el SP. Sin duda la caída en las materias primas, los metales y la debilidad en la renta fija está afectando negativamente a la bolsa y realizando movimientos de dinero. Creo que están haciendo un proceso de distribución muy cuidadoso desde inicios de agosto que puede tomar efectos desde ya. Así que los más seguro es que un primer tramo nos movamos hasta los 1050, si esto se decide a descargar

SP en diario

spsept.jpg

Me gusta tener también una visión en semanal para verlo con perspectiva. El punto de entrada óptimo fue en los 122X. Como se puede ver seguimos en caída libre pero la posibilidad de pullback hacia la media está siempre posible por lo que el riesgo asumido creo que puede llegar a ser alto porque la volatilidad también lo es y se puede dar la vuelta, pero creo que puede dar todavía bastante juego a los cortos.

SP en semanal

spsemsept.jpg

Por cierto, que uno de los índices más rezagados es el tecnológico y esta semana está siendo muy castigado (sobre todo aquellos valores que comparten sinergias con el mercado asiático) por lo que creo que puede dar muy buenas oportunidades en el lado corto para el que se quiera apuntar,

Nasdaq100 en semanal

n100.jpg

Fijaos en la similitud y su retraso, debido a la fortaleza del índice que llegó a recuperar cuando los otros índices se encontraban en caída. El punto de entrada óptimo se ha dado esta semana, sobre los 222X, y puede dar jugosas plusvalías para los cortos. Aquí está la oportunidad para los valientes

Última edición:
sp500v.png

Esos 1050 me parecen también visita obligada. Dependiendo de cómo reaccione el precio sería posible ver si se aborta el segundo o no, que esa pivot es mucha pivot y anda cerca el señor 50% fibo.

Eso hablando de escenario guanil, por supuesto.

Edito1: Por cierto, lo del SAN hoy de risa... subiendo con el resto de bancos europeos cayendo a plomo. Hay que reconocerle el mérito al botines.

Edito2: Porque lo de TEF se explica mejor. En consonancia con el resto de operadoras europeas.

Al San le quedan subidas
motivos

a-Prohibido hienas

b-Grandes dividendos que estan atrayendo dinero de los depositos a plazo

c-Publicidad favorable al banco en todos los medios de informacion y optimismo en cuanto a futuros resultados por vinculacion a sus bancos exteriores y estudio de una reorganizacion del banco para limpiar activos podridos,ya lo pago con su bajada anual

d-Estan apareciendo muchas gacelas,incluso que compran 100 o 6o acciones
,los leones estan comiendo sin la molestia de las hienas y van subiendo poco a poco el valor de las acciones
Si os fijais en los volumenes de venta grandes y compras estos aparecieron
al final de la tarde sobre las 5,30,se movian de golpe de 50.0000 a 60.000

Bueno,esa es mi modesta opinion
El lunes entrara de 6,22 a 6,10 para acabar en 6,40 sobre las 5,30,el subidon
vendra tambien al final,el resto de la mañana sera otra U como la de hoy
Solo al final sacaran la patita los leones con grandes volumenes

Volver