Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Sobre el EUR/USD, tras romper el canal de Mayo-Septiembre el dolar sólo puede que subir e irse a niveles de Mayo 2010, en general el dolar estará fuerte al menos hasta principios del 2012. Si Europa hace finalmente su propio TARP la cotización podría romper los 1.2 a la baja incluso llegar a la paridad temporalmente si se juntan varias circunstancias (recesión+tarp).

Mis dudas vienen porque cada vez veo más cercana la cesión de la soberanía fiscal europea y la aprobación de un macroplan para salvar a los bancos de los webox.

Los gráficos (en diario) son bajistas pero si aprueban un macroplan de salvamento, el reversal será estratosférico. Muchos, si no están ágiles, se van a arruinar.

Sobre todo el SP. Da pena verlo ..... porque no se termina de caer el HDLGP.

Sr. Bertok, le ha poseido el espiritu de rafaXL??? :XX:

Yo tengo mis dudas también de lo que quieren hacer los leoncios.
La cabeza, viendo gráficos semanales y sobre todo mensuales, me dice que queda algo de bajada. La pregunta es, ¿La situación es mejor o peor que en 2008-2009? No sabría decirlo, pero balas de plata son cada vez menos en la recamara de los mandamases. Yo de momento en liquidez y verlas venir.

Otra cosa es que queremos que baje 1000 puntos ibexianos a la semana. Nos entran dudas y pensamos "me voy a pereder el poponazo otra vez?" , es lo que quieren loj mardito roedoreh!! Estos quieren ir metiendo gacelas poco a poco. Dorándolas a fuego lento.

Y que quede onderecor, o recompro mis SANs vendidas a 4€ aprox o nada

Aut SAN 4€ aut nihil

Sr. Bertok, le ha poseido el espiritu de rafaXL??? :XX:

Yo tengo mis dudas también de lo que quieren hacer los leoncios.
La cabeza, viendo gráficos semanales y sobre todo mensuales, me dice que queda algo de bajada. La pregunta es, ¿La situación es mejor o peor que en 2008-2009? No sabría decirlo, pero balas de plata son cada vez menos en la recamara de los mandamases. Yo de momento en liquidez y verlas venir.

Otra cosa es que queremos que baje 1000 puntos ibexianos a la semana. Nos entran dudas y pensamos "me voy a pereder el poponazo otra vez?" , es lo que quieren loj mardito roedoreh!! Estos quieren ir metiendo gacelas poco a poco. Dorándolas a fuego lento.

Y que quede onderecor, o recompro mis SANs vendidas a 4€ aprox o nada

Aut SAN 4€ aut nihil

Mis principios bajistas están sufriendo un ataque en la linea de flotación.

Espero recuperarme pronto :roto2:

Mis dudas vienen porque cada vez veo más cercana la cesión de la soberanía fiscal europea y la aprobación de un macroplan para salvar a los bancos de los webox.

Los gráficos (en diario) son bajistas pero si aprueban un macroplan de salvamento, el reversal será estratosférico. Muchos, si no están ágiles, se van a arruinar.

Sí, pero esto va a debilitar al euro, no fortalecerlo, el euro no adolece de debilidad por la situación de los bancos, al contrario. Cuando el sistema de crédito languidece normalmente la moneda que lo sustenta se fortalece (por eso suben los tipos de interés en los diferentes productos de crédito y en el interbancario). En caso de solventarse el problema, puede tener un pequeño efecto rebote, pero la tendencia sería bajista.

Lo que uno puede hacer, es limitar el riesgo o bien posicionándose en diferentes pares del dolar (o del euro) para mediante el arbitraje cubrir posibles pérdidas en posiciones cortas en el euro con posiciones largas en el dolar respecto a ora moneda. O directamente, y menos complejo, comerciar directamente futuros sobre el índice del dolar, cuya fluctuación depende de una cesta de monedas (aunque el euro lleve la mayor parte del peso), con lo que la cobertura ya está incluida dentro del propio índice (y además, el apalancamiento natural es menor que en el forex).

En estos tiempos los mercados de tipo de cambio tienen mucho peligro, el BC de Suiza solito ha arruinado seguro a mucha gente con su decisión hace un par de semanas. Si uno no tiene cierto conocimiento sobre como protegerse (y eso tiene un coste, que limita posibles ganancias) debería permanecer fuera por precaución o dedicar sólo una pequeña parte de la cartera sin apalancarse.

Las noticias son interpretadas de la forma que convenga para justificar la acción de los mercados. Hemos visto que una misma noticia, ha supuesto fuertes subidas o fuertes bajadas.

De todas formas, no estés preocupado por lo que hagan los políticos europeos .... que será más bien poco y lento.

Qué pesimistas os leo, y eso que todavía deberían faltar un par de titulares de lo más alarmantes.

Tantas dudas! Tantas dudas... cualquiera que entre aquí pensará que no conocéis al místico 7.700 del IBEX... y mira que se os comunico con antelación suficiente...

Con tal soporte como seguro... quien no va a intentar escalar un rebote que nos puede llevar al anunciado místico 10.700 de diciembre 2011... yo creo que el intento vale la pena...

Para los teóricos del guano, decirles que esto en principio sería un rebote...

Y no me llaméis malvado rbotnick!

S2s

La plata de fiesta!!!!. Bajando más del 4%. No sé si va a rebotar o no ... pero le pesan muchos las botas .... Con esa "sintonía", no hay stop loss que lo aguante cualquiera que sea la dirección.
Y yo que pensaba que me iba a forrar con unos candelabros de plata de la abuela .... A este paso, van a valer menos que los de plástico del IKEA.

Mañana más guano caballerocs. GUANO... guano EVERYWHERE

Ya os dije que ayer y hoy seria el dia de la capitulación final.

Ahora señores, LLEGA EL AVE FENIX. El rebote comienza mañana.

Espero que este mensaje, pase a la historia, de la gloria o de los fails. ::roto2::

¿Más guano? ¡Sí que cambias rápido de parecer!

Ya estamos dentro, largo, de la plata con stop ajustadito.

España 35
8105.0
8123.0
00:37
131.0

Esto va que se las pela y "solo" faltan 8 horas y media para que abran los mercados.

Volver