Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Sr. Rafaxl, a mi esto me suena a podemitada (Sr. Mulder dixit) para contentar al populacho. Preguntas que me hago:
-A quien se la impondran? Grandes ejpeculadoreh, a la gacelada, a los propios paises,...
- Quien recaudará el impuesto?
- Será de aplicación global? (esto lo dudo bastante, habrá qur hacer mucha presión...)

agradecería que alguien conocedor del tema nos ilustrase

En la oficina tenemos una apuesta y es que el día que se haga oficial lo de Grecia el ibex sube.

Sr. Rafaxl, a mi esto me suena a podemitada (Sr. Mulder dixit) para contentar al populacho. Preguntas que me hago:
-A quien se la impondran? Grandes ejpeculadoreh, a la gacelada, a los propios paises,...
- Quien recaudará el impuesto?
- Será de aplicación global? (esto lo dudo bastante, habrá qur hacer mucha presión...)

agradecería que alguien conocedor del tema nos ilustrase

en principio nos debiera afectar a todos, pero principalmente a los del HFT.

Creo que tendrán al personal entretenido con este tema durante 2 años y al final no harán nada. Em 2,5 años el mundo podrá ser tan diferente ....

yo creo q a todos los mandamases (de los paises y los CEO de los bancos) se les esta escapando todo de su control.......... cuando todo iba bien nadie penso como estaban los cimientos y ahora q cada vez la cosa va a peor se dan cuenta q los paises han sido unos nuevos ricos caprichosos q han malgastado dinero, q los bancos solo pensaban en crecer dos digitos anualmente "a cualquier precio", etc pero como diria warren buffet casi todos nadaban desabrigados y nos damos cuenta ahora

realmente no entiendo los economistas q piden q se meta mas dinero publico al sistema..... es cierto q no meterlo significa recesion pero meterlo (como hizo japon) tampoco soluciono nada (y eso q japon era un pais exportador dentro de una dinamica global de gran crecimiento) por primera vez deberia darse en el mundo una mezcla entre logica y solidaridad........ tipo pactos de la moncloa....... q todos cedamos para superar los problemas (como haya recesion hasta los BRIC y sus materias primas lo van a pasar muy mal)

solo deseo q no acabe todo en una nueva guerra .....

yo creo q a todos los mandamases (de los paises y los CEO de los bancos) se les esta escapando todo de su control.......... cuando todo iba bien nadie penso como estaban los cimientos y ahora q cada vez la cosa va a peor se dan cuenta q los paises han sido unos nuevos ricos caprichosos q han malgastado dinero, q los bancos solo pensaban en crecer dos digitos anualmente "a cualquier precio", etc pero como diria warren buffet casi todos nadaban desabrigados y nos damos cuenta ahora

realmente no entiendo los economistas q piden q se meta mas dinero publico al sistema..... es cierto q no meterlo significa recesion pero meterlo (como hizo japon) tampoco soluciono nada (y eso q japon era un pais exportador dentro de una dinamica global de gran crecimiento) por primera vez deberia darse en el mundo una mezcla entre logica y solidaridad........ tipo pactos de la moncloa....... q todos cedamos para superar los problemas (como haya recesion hasta los BRIC y sus materias primas lo van a pasar muy mal)

solo deseo q no acabe todo en una nueva guerra .....

Ya estamos en guerra.

Las guerras militares se realizan contra países en clara inferioridad. Es el método para seguir desarrollando armas persuasivas e impulsar el negocio de unos de los negocios más lucrativos del mundo: las armas.

Entre los países del primer mundo no puede haber guerras militares. Con un puro click se haría un reset global. La nueva forma de guerra es la económica que se está demostrando muy poderosa a la hora de primero expoliar y luego exclavizar a sociedades al completo. Vease el ejemplo de Grecia cuyo pueblo va a estar muy estropeado más de una década.

Los nuevos generales de los ejércitos invasores estudiaron en las grandes escuelas de negocio.

Ya estamos en guerra.

Las guerras militares se realizan contra países en clara inferioridad. Es el método para seguir desarrollando armas persuasivas e impulsar el negocio de unos de los negocios más lucrativos del mundo: las armas.

Entre los países del primer mundo no puede haber guerras militares. Con un puro click se haría un reset global. La nueva forma de guerra es la económica que se está demostrando muy poderosa a la hora de primero expoliar y luego exclavizar a sociedades al completo. Vease el ejemplo de Grecia cuyo pueblo va a estar muy estropeado más de una década.

Los nuevos generales de los ejércitos invasores estudiaron en las grandes escuelas de negocio.

yo me refiero a guerras fisicas......... grecia y muchos mas paises estaran estropeados por años, pero en la mediocridad se puede lograr una rutina de supervivencia........ mira africa y otras zonas pobres, donde todo puede ser misero pero vas tirando dia a dia......... lo q realmente me daria miedo es un aumento de conflictos-proteccionismo entre paises........ la UE de manera ineficiente pero nos evita luchas paneuropeas......... veremos q acontece en estos tiempos historicos q nos esta tocando vivir

edito: ojala pudiera darse una especie de reset global "acordado" por todos, pero lo q a unos vendra bien a otros no, asi q sera imposible

veremos si no ruedan cabezas de politicos y CEOs (q el futuro nuevo jefe del BCE sea quien es y q hiciera lo q hizo...... en fin..... habra q hacerse fabricante de guillotinas)

Última edición:
pero mañana hay que comprar gamesas o arcelores?

Pipas, muchas pipas, es mejor. Y asi quien compre acciones de empresas de pipas tambien se ve beneficiado.
Pero lo mejor, es leer el hilo con un buen paquete de pipas.
A ver si ya llegan los momentos esperados por Zuloman y por el desaparecido MV, y vemos esas SAN por debajo de 4 y ese ibex buscando los seis mil.
Mientras tanto, pipas

yo me refiero a guerras fisicas......... Grecia y muchos mas paises estaran estropeados por años, pero en la mediocridad se puede lograr una rutina de supervivencia........ Mira africa y otras zonas pobres, donde todo puede ser misero pero vas tirando dia a dia......... Lo q realmente me daria miedo es un aumento de conflictos-proteccionismo entre paises........ La ue de manera ineficiente pero nos evita luchas paneuropeas......... Veremos q acontece en estos tiempos historicos q nos esta tocando vivir

edito: Ojala pudiera darse una especie de reset global "acordado" por todos, pero lo q a unos vendra bien a otros no, asi q sera imposible

veremos si no ruedan cabezas de politicos y ceos (q el futuro nuevo jefe del bce sea quien es y q hiciera lo q hizo...... En fin..... Habra q hacerse fabricante de guillotinas)

esto hay que reventarlo ya, y cuanto más .... Mejor. Solo los grandes conflictos generan grandes cambios, y grandes oportunidades. Si no, seguiremos igual otro montón de años.

Pipas, muchas pipas, es mejor. Y asi quien compre acciones de empresas de pipas tambien se ve beneficiado.
Pero lo mejor, es leer el hilo con un buen paquete de pipas.
A ver si ya llegan los momentos esperados por Zuloman y por el desaparecido MV, y vemos esas SAN por debajo de 4 y ese ibex buscando los seis mil.
Mientras tanto, pipas

Mañana puede ser un día excepcional de trading. Puede ocurrir:
-Abrir disparado al alza y seguir todo el día.
-Abrir disparado al alza y darse la vuelta en algún momento.
-Pegarse la leche de salida (lo veremos con antelación con los futuros) y seguir así todo el día.
-Pegarse la leche de salida y darse la vuelta en algún momento.

Es decir, de todo excepto ser un día de indiferencia. Es en estos mercados/momentos en los que se puede ganar y perder mucho. Es decir, nada permanece igual.
Desde el sillón y con pipas, váis a engordar :o. Venga al ruedo con corazones.
Demasiado fácil es que nos pongan el índice y el SAN a precios tan atractivos .... y si llegasen ahí, estaríamos tan acojonados por el contexto que no nos atreveríamos. Hay que esperar y ver con los ojos, la pauta de vuelta.

Última edición:
Volver