Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

¿Y del -5.8% del oro no decimos nada? Subidón, subidón....

Está habiendo movimientos muy importantes en materias primas y también en oro y plata. Lo del trasvase de dinero ya lo ha recordado otro y no es algo para sólo dos días.

Cuidado con coger un cuchillo que cae. Yo haría una lista de acciones relacionadas sobre las mismas y vería posibilidad de cortos (medio plazo).

LLevo ya en cartera (50% de liquidez) Tef(15) y San(7), a la espera de bajonazo final y meter más.

Mi duda es...cómo sabremos que ha tocado fondo y es hora de entrar?

Pregunta de gacela, si...jeje, a ver si aprendo un poco:D

No lo sabrá hasta que hayas perdido parte de la subida. Es así y así es mucho más rentable que intentar adivinar el suelo. Los 7 de SAN a mí me sonaban en su día a "vaya chollo" y ahora estando camino de 5 pienso (menos mal que no compre a 7, porque desde aquí ... el próximo 40% sería para ponerme en breakeven).

Puede bajar bastante más porque aún estando la bolsa muy muy barata en términos de beneficios empresariales, el cristo montado en Europa no se arregla tan fácil, máxime con la pandilla de políticos que van a maximizar el coste por su ineptitud. Somos gacelas y como tales nos comportamos. Nuestro último pésimo negocio ha sido votar a unos políticos que nos han/están esquilmando.
El IBEX está muy cerca de la directriz que une los dos anteriores mínimos de mercado (2003 y 2009). En condicones normales debería rebotar con ganas pero tiene dos peligros que se ven muy claramente en el gráfico de largo plazo del SP y del DAX. Ambos son bajistas, estando el SP mirando hacia los 950-1000 (objetivo técnico de caida, otra cosa diferente es que lo haga o no .... en la medida que el eurodolar sea bajista, el SP seguirá bajando) y el DAX hacia los 4000. Para que ambos escenarios no ocurran, deberían comenzar a subir y deshacer las claras figuras de distribución/descanso en ambos índices durante el último mes.

Si SP y DAX bajan, el IBEX le va a seguir con lo que Arcelor bajará, SAN bajará, BBVA bajará, TEF bajará ....

En mi humilde opinión no hay un problema de beneficios, es un problema de incapacidad política y de solvencia para asumir pérdidas en el sector bancario (al margen de otros sectores que no pueden pagar sus deudas como las inmo). El primero (lo político) persistirá pero llegará un momento en el que no puedan rompar nada más con lo que se entrará en un escenario mejor. El segundo (solvencia) se arreglará porque parte la pagaremos los ciudadanos como "primos" y la otra parte se la están distribuyendo a inversores particulares a base de deshacer la cartera de bonos para disminuir su exposición a Grecia, Portugal etc... Llegará un momento en el que los bancos podrán decir "Merket etc... que ya estamos listos para no quebrar, dale al botón ... que además me he situado en el lado contrario para coger posición y comenzar a ganar pasta gansa. Que sepas que te debo un favor".

Ayer estaba pensando que nos han tomado el pelo a base de bien. Primero estalla la crisis, en vez de reconocer de golpe las pérdidas (estilo país nórdico) ... empiezan a gastarse dinero público que no existe. Comienzan a emitir deuda ... que compran los bancos (tú me haces el favor de no tener que valorar activos a mercado y yo te compro toda la deuda a emitir). Es decir, el problema es un gran pufo que se pasan de manos en manos buscando tiempo para ir sacándonos los cuartos en impuestos etc.... para que les paguemos la fiesta. Y al final como es mucho, mucho ..... nos terminarán metiendo inflación a lo bestia.

Solo obtiene posible beneficio en cualquier situación de la vida ... quién entiende donde está y "aprende a jugar al juego".
:D

Quien se empeña en querer cambiar las reglas de juego y en no asumir que "ésto no puede ser así", tiene su :tragatochos:

Así es la vida, juego de suma cero.

Última edición:
Buenos dias, les dejo una adivinanza y les leo esta noche.

¿Que es este grafico?

Uploaded with ImageShack.us

Obviamente la gráfica del DAX en mensual, póngala más difícil para la próxima vez... :))

PD: La última vela lleva su nombre encima... 8:
PD2: En las apuestas sobre el mínimo en el SP500 me apuntan el 807. 61,8% de toda la bajada 1576-666 desde el máximo 1370 de mayo de este año. Puntos muy relevantes el 1102, el 1019 y el 935 (este seria el punto de mi segunda apuesta)

Última edición:
Son cosas mias o veo minimos decrecientes en este teorico lateral :roto2:

Que me corriJan los que saben, pero yo diria que mas que en un lateral estamos bajistas atrapagacelas y que en cualquier momento nos vamos a los seismiles sin parada alguna .....y digo seismiles por decir algo........por que ni P idea de donde podria estar el suelo de estar en lo cierto.......¿quizas en los mas humedos sueños Tonuelisticos ? :8: :D:roto2::bla::bla::bla:

Última edición:
Lo prometido es deuda (a bajo interés):

ORO:

oro2h.png

Si no pierde los 1.600$, la posibilidad de un rebote está ahí.

PLATA:

platod.png

Situación parecida a la del oro, con objetivos bajistas más ambiciosos.

Son cosas mias o veo minimos decrecientes en este teorico lateral :roto2:

Que me corrigan los que saben, pero yo diria que mas que en un lateral estamos bajistas atrapagacelas y que en cualquier momento nos vamos a los seismiles sin parada alguna .....y digo seismiles por decir algo........por que ni P idea de donde podria estar el suelo de estar en lo cierto.......¿quizas en los mas humedos sueños Tonuelisticos ? :8: :D:roto2::bla::bla::bla:

Yo te corrijo esto... 8:

Yo te corrijo esto... 8:

!!! DEMOLEDOR !!! :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

jorobar , tanto leer burradas en internete creo que me estan produciendo un efecto contagio brutal :cook::cook::cook::o:o:o

La logse hace daño hasta a los que somos de EGB :D :tragatochos::roto2:

Y bueno.....si nos vamos al tema de mi post obviando mi garrafal metedura de gamba inexcusable....... ¿ alguien mas ve lo que yo veo ? :confused:

Buenos dias, les dejo una adivinanza y les leo esta noche.

¿Que es este grafico?

Uploaded with ImageShack.us

Lo que no entiendo es el motivo del mismo. A ver si me sacas de dudas :confused:

Por debajo de los 5.000, el siguiente soporte importante del DAX está en los 4.500, lejos todavía como para pensar en caídas mayores (¿o te han vuelto a pasar un chivatazo? :D)

Última edición:
!!! DEMOLEDOR !!! :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

jorobar , tanto leer burradas en internete creo que me estan produciendo un efecto contagio brutal :cook::cook::cook::o:o:o

La logse hace daño hasta a los que somos de EGB :D :tragatochos::roto2:

Y bueno.....si nos vamos al tema de mi post obviando mi garrafal metedura de gamba inexcusable....... ¿ alguien mas ve lo que yo veo ? :confused:

Por menos ya te reportan :D

Pues sí, yo veo el SP en los 950 aprox, hay que darle su tiempo. Ahora que cada uno coja una piedra y me hagan lapidación rápida.

Iberdrola, RWE y EON.
Allianz y Mapfre.
FCC
Telefonica.
Banco Santander y BBVA.
Mittal y Acerinox.
Un poquito de índices

La decisión de cuales pillar la tomaré en el momento que vaya a soltar cada uno de los cargadores (Telco, Bancos, Utilities y Cíclicas son prioritarias para mí).

Todo en leuros, en dólares no quiero nada :roto2:

Estoy contigo en Iberdrola y RWE, me gustan mucho para el largo el plazo y es posible que haya que ir pensando en entrar pronto. La que quiero que caiga un buen pico es Siemens.

El ibex va a seguir cayendo a niveles del 5000 - 6000 y a partir de ahí pues nos tiraremos unos años.

Pienso que el único activo fiable es el Oro...

Bolsia.com • Ver Tema - Caidas importantes y lo que queda

Aunque se puede ir a 1500 $$$ la onza, siempre ha sido un valor refugio en crisis... cuando la gente se entere que el Euro se va a la miércoles, veremos que es lo único que es seguro.. tener oro bajo el colchon... siempre ha sido un valor refugio en una crisis... y tambien cayo al principio del 2008 y ahora vale un 70% más.

Saludos.

Volver