Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Sr. Mulder, muchas gracias por estos análisis, sin ellos el hilo no es lo mismo.

SP. 1128 >>>>1104
1128>>>>>1163

Movimientos en 1132 a tener en cuenta.;);)

Mucho cuidado ahí fuera, mucho trasvase de dinero, ya saben, mucha volatilidad. Atentos commodities y su evolución.

Refloto el post de MM para que quede constancia y se sepa de que se habla.

Estoooo, estoy en casa pero mirando por varios sitios ha cerrado en 1136.

Nada vamos a excomulgar y descanonizar a MM. :)):))

Ahora en la pre lo ha clavado y el 1132 ha dado muchas y buenas entradas.

Última edición:
Estoy leyendo por ahi rumores de que el BCE puede bajar tipos la semana que viene... mas madera para las subidas?? esto podria marcar un punto de rebotonazo para proximos meses?

Me da a mi que estos tipos lo estan haciendo todo al reves. Menudo hatajo de inutiles.

Estoy leyendo por ahi rumores de que el BCE puede bajar tipos la semana que viene... mas madera para las subidas?? esto podria marcar un punto de rebotonazo para proximos meses?

Me da a mi que estos tipos lo estan haciendo todo al reves. Menudo hatajo de inutiles.

Toda la información está recogida en los gráficos. Lo demás es ruido interesado.

De perder un 2,5 a ganar un 2,5 el mismo dia. Menudo timo la bolsa, no entiendo como la gente puede meter el dinero en semejante tocomocho dirigido por tiburones, es de una irracionalidad suprema.

He aqui un presente a la comunidad

spectrumcopia.jpg

Es una Reliquía venerada por las gacelas de los 80.

Última edición:
De perder un 2,5 a ganar un 2,5 el mismo dia. Menudo timo la bolsa, no entiendo como la gente puede meter el dinero en semejante tocomocho dirigido por tiburones, es de una irracionalidad suprema.

Pues mire usted si se hubiese puesto corto y luego largo hubiera ganado un 5%. Por lo demás

bombillo.gif

sin acritud y tal

algunos se ganan un merecido descando el finde :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

por curiosidad cuales valores tienes en el radar

IBE, Enagas, Gas Natural, BME, Endesa, Inditex, San, Grifols
alguna otra?
aún queda guano, pero ...........
con casi 3000€, intentare llegar (unos 327€ ... uff) poco voy a comprar poco pero..........

Iberdrola, RWE y EON.
Allianz y Mapfre.
FCC
Telefonica.
Banco Santander y BBVA.
Mittal y Acerinox.
Un poquito de índices

La decisión de cuales pillar la tomaré en el momento que vaya a soltar cada uno de los cargadores (Telco, Bancos, Utilities y Cíclicas son prioritarias para mí).

Todo en leuros, en dólares no quiero nada :roto2:

Iberdrola, RWE y EON.
Allianz y Mapfre.
FCC
Telefonica.
Banco Santander y BBVA.
Mittal y Acerinox.
Un poquito de índices

La decisión de cuales pillar la tomaré en el momento que vaya a soltar cada uno de los cargadores (Telco, Bancos, Utilities y Cíclicas son prioritarias para mí).

LLevo ya en cartera (50% de liquidez) Tef(15) y San(7), a la espera de bajonazo final y meter más.

Mi duda es...cómo sabremos que ha tocado fondo y es hora de entrar?

Pregunta de gacela, si...jeje, a ver si aprendo un poco:D

Al menos yo, no lo sabré porque no soy capaz de pillarlas en el mínimo.

Es cuestión de esperar y ver una pauta de vuelta (un par de mínimos creciente, una recogida consistente de papel, ....).

En cualquier caso, en unas semanas los precios serán atractivos y las probabilidades estarán a favor de los larguistas de medio plazo.

Todavía es pronto en mi opinión.

Al menos yo, no lo sabré porque no soy capaz de pillarlas en el mínimo.

Es cuestión de esperar y ver una pauta de vuelta (un par de mínimos creciente, una recogida consistente de papel, ....).

En cualquier caso, en unas semanas los precios serán atractivos y las probabilidades estarán a favor de los larguistas de medio plazo.

Todavía es pronto en mi opinión.

Gracias Bertok, te suelo leer y opino como tú, que aún no hemos visto suelo.

Habrá que esperar acontecimientos y escuchar a los artistas de esto:D

Saludos y gracias

Qué grande este MM !!

Recuerdo las viejas épocas en que MM no solía poner unos billetacos de 500 en el bolsillo (a mi me los mandaba a casa para que ni tuviera que hacer el paripé de comprar y vender en la bolsa propiamente dicha) :D

Ya verán cómo, con las "maquinitas mágicas" (esas que usan MM, Fran y bananastre) esto es como pescar en una pecera (con algún sustito cada tanto, eso si).

De mi parte muy feliz con todo lo que he aprendido estas últimas semanas aunque, con un dejo de tristeza porque los leoncios quebraron el 5,35 de mi SL (fueron a por mi dinero sin duda ya que cortaron en 5,33) :D

Ahora tendré que entrar más arriba y me he perdido unos centavos muy sabrosos de subida... pero, bien pagan todo lo aprendido.

Eso si (y digo esto para algunos amigos del hilo con los que compartimos el aprendizaje)... realmente hay que desarrollar una SOLIDA PERSONALIDAD Y CARACTER en este juego porque, si sufres por una ganancia no lograda eso te hace más fragil a la siguiente vez que tienes que respetar el SL y, en el largo plazo, es más valioso CUIDAR el capital que dedicarse a los "bowlingzos rápidos" que tanta adrenalina nos generan.

===

Y empezamos con las dudas para la semana que viene:

1) Conviene esperar un ajuste y toma de ganancia para hacer la entrada o, lo van a subir sin piedad ni prisioneros y el que no suba al bote ahora se pierde una parte grande del pastel ?

2) Realmente vimos el piso ?, o en cinco días estamos más abajo que ahora ?

Que SAN MM nos proteja.

Feliz finde para todos ;)

Iberdrola, RWE y EON.
Allianz y Mapfre.
FCC
Telefonica.
Banco Santander y BBVA.
Mittal y Acerinox.
Un poquito de índices

Le thankeo a usted como representación de todo el hilo. Hace un mes (más o menos) me presenté, explicando mi intención de comprar a largo plazo.

Por motivos que no vienen al caso, en aquella época estaba más influenciado por "The Intelligent Investor" y ""Winning the Loser Game" que por "The 21 irrefutable truths of tradings".

Desde mi presentación en este hilo, he pensado mucho en mis hipótesis, he cometido errores más o menos voluntarios (comprar AMDs a 7.07, siguiendo consejos de la industria usana del asesoramiento) y me he desentendido voluntariamente de cualquier operativa intradiaria, porque todavía no me considero con suficientes conocimientos para operar.

Gracias a usted, y a otros colaboradores del hilo, mi inversión en e-on todavía es rentable, mi futura inversión en daimler (sorry, chinito, a mi también me gustan los bmws, pero prefiero invertir en daimler) supongo que será rentable, y mi error en AMD me permitirá aprender una lección.

Mis perspectivas, más tras pasearme por la red y hablar con algunos colegas, siguen siendo fuertemente bajistas, quizá con algún rebote pero poca cosa. El IBEX puede que se desacople un poco, no sé, no es mi indice de referencia porque no es lo que más comercio ni de lejos, pero la voz cantante la llevará el SP500.

Para serles sinceros y abiertamente, desde casa, todas mis posiciones están cubiertas para cualquier rebote y las pérdidas serían mínimas, y al fin y al cabo yo hago trading de derivados sobretodo, así que tampoco digo que nadie me siga al abismo ni quiero vender nada. El riesgo existe, pero mi estrategia ahora mismo (por eso estoy en modo manual y posteo aquí para pasar un poco el rato) es capturar la mayoría del movimiento a la baja y por ello debo correr ciertos riesgos.

En fin, aquí es lo de siempre:
- Ser fiel a las normas que uno mismo se impone y a su propio sistema y estrategia.
- Férrea disciplina y autocontrol.
- No olvidar nunca limitar el riesgo y y las pérdidas, al final esto es un juego de costes-beneficios.

No me pidan más porque llevo el cubatilla(s) de turno encima que había que celebrar la semana :D

Saludos y buena suerte.

Volver