Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Lo que quieren hacer es una Subasta Holandesa.

Aqui teneis la explicacion:

Subasta holandesa
La Subasta Holandesa es un tipo de subasta en la que el subastador comienza subastando con un alto precio, que es rebajado hasta que algún participante esta dispueso a aceptar el precio del subastador, o hasta que se llega al precio de reserva, que es el precio mínimo aceptado para esa venta. El participante ganador paga el último precio anunciado.
Este tipo de subasta es conveniente cuando es importante subastar los bienes rápidamente, y una venta nunca requiere más de una puja, que es aumentar el precio puesto a algo que se subasta. Teóricamente, la estrategia y resultados del pujeo de la subasta holandesa es igual al de una subasta de primer precio, pero de cualquier modo, pruebas indican que a veces una subasta holandesa termina con precios de venta menores.
La subasta holandesa tiene su mejor exponente con las subastas de tulipanes holandeses, en Holanda este tipo de subasta es llamado Subasta China. Otro nombre holandés dado para esta subasta es: Afmijnen, que significa dando por mío, debido a que el precio cuando convence al comprador, éste dice: Mío!
El término Subasta Holandesa es a veces usado en las subastas en red, donde varios bienes iguales son vendidos simultáneamente a un número igual de postores.

Señores, aqui teneis la causa de porque ha subido hoy. Y no suena nada bien para los cortos los proximos dias:

La UE abre la puerta a que Grecia recompre toda su deuda - Libre Mercado

La jugada no suena mal en principio. Por eso los bancos se han emocionado tanto hoy.

Pues a ver de dónde sacan el dinero. Es un negocio magnífico porque algo similar hizo hace años Correa en Ecuador (por cierto, el tío parece un borrico pero tiene una formación magnifica, de las buenas de verdad). Llego al gobierno, revisó las deudas que tenían, dijo que iba a pagar una parte porque el resto era embeleco de FMI etc .... de forma que la deuda se pegó una leche ... y la recompró a precio de derribo. Para que después digan que es como su colega Evo jovenlandesales.
En el caso de Grecia, es mucha mucha pasta la que deben y aun comprando en el secundario con un 50% de descuento, va a necesitar mucho mucho cash que no tiene (porque tampoco puede financiarse para hacer un rollover). Además, los mercados no son orates y en cuanto lo vean, baja el descuento por la presión alcista de las compras. No creo que vayan a poder hacerlo. Muchas gracias por la info porque aunque no creo que lo puedan hacer, basta con que salga el finde un podemita, lo diga y monte un tinglado de narices el próximo lunes.

La plata quiere ser como cristo, llegar a los 33

z

esto...... no es por llevarle la contraria........ yo se menos de bolsa q usted (ya quisiera yo ganar la mitad de lo q usted gana) pero la plata ahora creo q esta a 30,71........ es mas, o para por aqui o se va a 28-26 como siguiente soporte .....creoooo :D

Ah por cierto, se me olvidaba, del creador de la proyeccion del daxie de esta semana, llega la proyeccion 2.0 esta vez como protagonista tenemos al sp, y nada una ligera caidita, hasta los 8xx-9xx bajos, nah, para pagar pipas y demas, segun se dice es por una nueva recesion y tal, y todo ello antes de fin de año. Y todo ello sin perder de vista que hay elecciones en USA, y eso segun dicen crea ruido.

No hagan caso de lo que acaban de leer, es solo producto de su imaginacion, y actuan bajo su responsabilidad.

Mi objetivo está sobre los 900-875 con posibles paradas en el 1102-1026. No sé cuantas sesiones tardaremos en llegar, pero supongo que para Noviembre deberíamos haber hecho suelo. Más allá de eso, no tengo ni pajolera idea, pero habrá "modo helicóptero y estímulo" para parar la sangría supongo (sino el apocalipsis :roto2:).

Y políticamente interesa que suceda esto, los demócratas lo tienen todo planeado sobre como jorobar al GOP. Por cierto, las divina comedia del techo de deuda NO ha acabado y puede que la resuciten en poco tiempo para ayudar a las caídas.

Llega "the last hour". A ver por dónde vienen las ordas leoncias. O para arriba o para abajo ..... que si no va a ser muy aburrido. Apuesto a que no. Hoy es un día perfecto para que hagan una de las suyas.

Pues los bonos griegos anda con una tir bestial este da un 112% anual.

GR0110021236 HELLENIC REPUBLIC GGB 4.3 03/20/12 63,525 68,190 112,06985 92,02693 1000 CC Ca FIXED

Incluso con una quita del 50%,mmmm no suena mal, porque estan a precios de quiebra total.

Algun experto en renta fija?? que nos diga como les puede afectar esto?

In

Joven claca eres un fiera, no tengo nada mas que decir.

¿Recuerdas los 3,86 que mencione para SACYR? Creo que no hace falta colgar gráfico para ver hasta donde ha llegado ¿no?

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-ibex-35-3t-2011-parte-3-a-2.html#post4938692

Y otra, MTS:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...bex-35-3t-2011-parte-2-a-266.html#post4933518

También ha cumplido ya (y hablamos de un 25% desde el comentario).

Y una a la que le queda poco:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ibex-35-3t-2011-parte-3-a-15.html#post4941074

Es cuestión de paciencia y trabajo, y, sobre todo, stops bien colocados.

Muchas veces nos equivocamos, porque además de nuestra errónea interpretación, el AT también falla. Lo importante es ser humildes y aceptar que no siempre se puede acertar, para así poder aprovechar al 100% las entradas cuando sí lo hacemos, de otro modo nos quedamos sin ganas o, lo que es todavía peor, sin dinero, y ese es el verdadero game over. Mientras haya motivación y capital, seguiremos aprendiendo, por lo que eventualmente lograremos buenos resultados :Aplauso:

De todo esto además me gustaría destacar que el pequeño inversor lo tiene más fácil a medida que se aleja el gráfico y se adquiere perspectiva, cualquier otra cosa es meterse en terreno gobernado por las máquinas y gracias a las pelis de Terminator sabemos cómo acaba el duelo para la humanidad. Los grandes movimientos, suelos y techos, o, lo que es lo mismo, acumulación y distribución, son muy difíciles de ocultar, pero eso sólo se ve con calma y mirando de lejos el precio, ni rastro de ello en el intradía.

Buen humor, paciencia y humildad (poco apalancamiento y stops).

PD: Al cierre a ver si cuelgo un par de gráficos para actualizar el escenario del oro y la plata.

Mi objetivo está sobre los 900-875 con posibles paradas en el 1102-1026. No sé cuantas sesiones tardaremos en llegar, pero supongo que para Noviembre deberíamos haber hecho suelo. Más allá de eso, no tengo ni pajolera idea, pero habrá "modo helicóptero y estímulo" para parar la sangría supongo (sino el apocalipsis :roto2:).

Y políticamente interesa que suceda esto, los demócratas lo tienen todo planeado sobre como jorobar al GOP. Por cierto, las divina comedia del techo de deuda NO ha acabado y puede que la resuciten en poco tiempo para ayudar a las caídas.

Pues tiene usted unos niveles muy proximos a alguien que comparte profesion con el señor Fran200 y MM.

Ojala se cumpla, yo es que soy guanero :baba: :baba: burbujistapuntoinfoero.

si no entiendo mal los bancos reciben un papelito con sello europeo y mas tarde la UE le da dinero a grecia para q recompre esos papelitos........ al final la mayor acreedora de grecia sera ella misma con dinero prestado por europa......... los bancos se libran casi indemnes y a cambio q? nada mas? todo se hace al 100%? nadie se ve perjudicado en ninguna quita?

y si eso se hace y grecia sigue siendo insolvente a la vez ella misma seria su mayor acreedora????

q raro me suena todo (si fuera una deuda mas pequeña me parece logico, una manera de unificar la deuda, pero con lo q deben me suena a q quieren q la destruccion se ciña solo al pais heleno, me suena mas a solucion desesperada en la q sabiendo q habra q amputar al menos q solo tenga q cortar un pie y no las dos piernas)

@Claca, y tanto que me acorde del 3,86 lo tenia apuntado por aqui en el despacho, voy entrando y saliendo, aunque mantengo una pequeña participacion desde niveles mas altos, porque creo, y me corriges si me equivoco, que continua siendo bajista y no me importaria un rebote al 4,6.

Ahora estoy mirandome ACS, pero esta mas que nada por fundamentales y porque sacyr esta ya muy cerca del cero :XX: :XX. Probablemente entrare la semana que viene, con stop eso si. A corto claro.

Última edición:
si no entiendo mal los bancos reciben un papelito con sello europeo y mas tarde la UE le da dinero a grecia para q recompre esos papelitos........ al final la mayor acreedora de grecia sera ella misma con dinero prestado por europa......... los bancos se libran casi indemnes y a cambio q? nada mas? todo se hace al 100%? nadie se ve perjudicado en ninguna quita?

y si eso se hace y grecia sigue siendo insolvente a la vez ella misma seria su mayor acreedora????

q raro me suena todo (si fuera una deuda mas pequeña me parece logico, una manera de unificar la deuda, pero con lo q deben me suena a q quieren q la destruccion se ciña solo al pais heleno, me suena mas a solucion desesperada en la q sabiendo q habra q amputar al menos q solo tenga q cortar un pie y no las dos piernas)

No puede pagar la deuda. Lo demás es pegar un patadón al balón. Cada día son más pobres (ingresan menos porque consumen menos ya que están tocando los sueldos) y gastan más porque la deuda tiene unos interese de la leche. Si aún no ha suspendido pagos es para que los bancos alemanes vayan consumiendo tiempo liquidando deuda para que no les arrastre a ellos. En el momento que quiebre Grecia, a bolsa puede subir como un cohete porque será un momento en el que los bancos estén bien. El riesgo es Italia y España ya que la deuda de éstos es gigantesca en valor absoluto y de la misma, hasta los esquimales tienen algo guardado por ahí.
:D

Ya le están enchufando gasolina a SP, DAX y Plata. Todo junto. A ver si hay trampa o no.

21:17 - No puede el DAX con los 5208. Ojo por si hay movimiento contrario.

Lo de la plata se veia venir, y el que no lo haya visto es porque es un tecnico ciego, que solo ve el grafico. Los fundamentales de la plata, esta semana se han ido todos al carajo por asi decirlo. No chute de impresora, ralentizacion de la economia, y bajo del sector industrial chino, pues lo tenian a cigoto para tirarlo, y si, seguro que habra un gran porcentaje de esta caida que sera pura especulacion de manos interesadas, pero aun asi...

Pues no me suena haber leído a nadie por aquí diciendo que iba pasar con la plata lo que ha acabado pasando, así que no creo que fuera tan obvio.

Volver