Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Pues pongo el sp en el 33, uno mas que el 32 citado y me voy a ver si hoy se ha vendido algun bmw en el concesionario, que ultimamente estamos muy malamente en el sector.

Suerte con las plusvas.

Nada, no me preocupa demasiado, es muy débil, no hay presión de compra real., el mercado es de los osos, parece que algo más de 30 min pero paso a paso (mejor así consolidando cada punto :D), a ver como aguantan los 1123.

No sé que me gusta más, si un cierre ligeramente en verde pero por debajo de los 1140 o un mercado en rojo por debajo de los 1123. Ambos pueden producir buenas caídas el Lunes si ningún tarambana dice nada raro el fin de semana (aunque también peuden ayudar a que caiga más :D).

En algún banco como Societe Generale, ha estado subiendo con fuerza pero en el gráfico de minutos se ve claramente divergencias bajistas claras en las pautas de volumen, MAC2D y Estocástico. Y cerraron así.

Es de esperar que la supuesta debilidad de los índices, de aparecer aparezca antes del cierre de hoy. Si no es así, yo no me quedaría corto porque durante el finde puede ser que publiquen cualquier tontería que sirva para hacernos un roto en la posición vía apertura en gap en largo.

A vigilar.

P.D: Por cierto, vaya pedazo de hostiazo que se pega la plata!!!!. Claro :XX: como Bernie no enchufa pasta que pueda generar futura inflación .... a reventarla (junto al oro). La situación de la plata, está causando un estropicio en las mineras de este metal.

Última edición:
Viene guano. A ver cuánto dura en SP y DAX tras la pérdida de cotas relevantes.

jorobar!!! qué tirón hacia arriba ha dado. Con gap y todo. Me huele bajista, al lorete.

Última edición:
Hay un método infalible para ganar dinero. Coger una acción que haya bajado un 8% como MTS, y abrir tanto largo como corto con un 1,5% de SL en ambos. No sé que tendencia tendrán, pero o baja otro 4% o sube un 5%. Uno de los dos te va a dar suculentas plusvalías.

Que baje un 8% y al día siguiente esté casi plano es muy, muy raro.

Mañana cuando esté un pelín más despejado lo releo, porque es francamente interesante. Por ejemplo, ¿alguien cree que MTS, Soc. Gen. o United Technologies van a tener mañana un día tranquilo?

United Tech. Ahora más calmada, pero ha habido para juego.
MTS. La que más ha caido durante toda la mañana, superando el 5% si mal no recuerdo, para acabar siendo de las 4 ó 5 que más ha subido.
Soc. Gen. Ni nombrarla, casi un 9% arriba.

No sé si siempre será así, pero una empresa que cae o sube más de un 6% es carne de volatilidad la jornada siguiente.

Por cierto, ghkghk, si no entendí mal, el otro día metió un 16% del total en McDonalds, ¿verdad?

Prefiero papeleraKing :p, pero enhorabuena por su elección:

Soy infinitamente más fan de papelera king que de Mc, pero... los negocios son lo que son. Esta noticia de todas formas me hace darme cabezazos contra la pared, porque estuve a un click de hacer un 50% de los ahorros en Mc y ATPC, porque me gustaba el gráfico, su divisa, su modelo de negocio... Pero luego llegan los cenizos con su historia de diversificar y me asusté, cayendo en las garras de E.on y las zarpas de Coca Cola.

De todas formas, creo haber leido que los dividendos en EEUU requieren de cierto tiempo de propiedad de la acción, ¿me equivoco?

Soy infinitamente más fan de papelera king que de Mc, pero... los negocios son lo que son. Esta noticia de todas formas me hace darme cabezazos contra la pared, porque estuve a un click de hacer un 50% de los ahorros en Mc y ATPC, porque me gustaba el gráfico, su divisa, su modelo de negocio... Pero luego llegan los cenizos con su historia de diversificar y me asusté, cayendo en las garras de E.on y las zarpas de Coca Cola.

De todas formas, creo haber leido que los dividendos en EEUU requieren de cierto tiempo de propiedad de la acción, ¿me equivoco?

En realidad un día concreto el record date.
Ex-Dividend Dates

No contó nada al final de lo de las acciones noruegas y suecas. ¿Hay alguna novedad?

Nada, no me preocupa demasiado, es muy débil, no hay presión de compra real., el mercado es de los osos, parece que algo más de 30 min pero paso a paso (mejor así consolidando cada punto :D), a ver como aguantan los 1123.

No sé que me gusta más, si un cierre ligeramente en verde pero por debajo de los 1140 o un mercado en rojo por debajo de los 1123. Ambos pueden producir buenas caídas el Lunes si ningún tarambana dice nada raro el fin de semana (aunque también peuden ayudar a que caiga más :D).

Claramente un cierre por debajo de 1123.

Por tu comentario entiendo que van con SL un poco alejado o directamente sin SL.

Cuidado y suerte.

Viene guano. A ver cuánto dura en SP y DAX tras la pérdida de cotas relevantes.

jorobar!!! qué tirón hacia arriba ha dado. Con gap y todo. Me huele bajista, al lorete.

Venga, cerramos cortos y recogemos el target de pipos en el DAX. A volver a buscar nueva oportunidad.:ouch:

19:13 - Nuevo tirón para arriba en DAX. Está el tema muy "mentiroso". En la cota de 82, si llega le lanzo un par de grandes en corto.
19:34 - jorobar qué tirón. Ni me ha dado tiempo a abrir el corto. Menos mal porque también me hubiera saltado el stop con lo que menudo negocio en 2 segundos!!!!

Última edición:
United Tech. Ahora más calmada, pero ha habido para juego.
MTS. La que más ha caido durante toda la mañana, superando el 5% si mal no recuerdo, para acabar siendo de las 4 ó 5 que más ha subido.
Soc. Gen. Ni nombrarla, casi un 9% arriba.

No sé si siempre será así, pero una empresa que cae o sube más de un 6% es carne de volatilidad la jornada siguiente.

Sigo planteándome esa operativa. Habría que tener cuidado con los giros de la cotización, y decir cuál es el porcentaje ideal de SL, para evitar problemas con la apertura...

Planteo una situación negativa

Imaginemos que ponemos un SL de 1,5%.

La acción comienza, por ejemplo, subiendo un 2% (algo totalmente habitual), por lo que salta el SL de los cortos, con pérdidas de 2%.

Acto seguido, la acción comienza a perder valor, desde la apertura... Nos puede hacer saltar fácilmente el SL de los largos también...

En realidad un día concreto el record date.
Ex-Dividend Dates

No contó nada al final de lo de las acciones noruegas y suecas. ¿Hay alguna novedad?

Ninguna. Iré por etapas en mi huida de España (no por creencia de corralito -esperemos- sino porque el euro tiene un inmenso recorrido bajista). Creo que seguimos teniendo tiempo, y antes de meterme en algo que desconozco prefiero poder estudiarlo un poco.

Muchas gracias acerca de la información sobre el pago del dividendo. Creo que con 70 ctvos trimestrales, se acerca al 3.50% de dividendos anuales que para mí es lo idoneo. Un ingreso recurrente sin afectar a la empresa con pagos estratosféricos. Recordar que como dijo en General Patton "un bunker de dividendos se convierte en un polvorín con una granada bajista®".

® Claca

Sigo planteándome esa operativa. Habría que tener cuidado con los giros de la cotización, y decir cuál es el porcentaje ideal de SL, para evitar problemas con la apertura...

La acción comienza, por ejemplo, subiendo un 2% (algo totalmente habitual), por lo que salta el SL de los cortos, con pérdidas de 2%.

Acto seguido, la acción comienza a perder valor, desde la apertura... Nos puede hacer saltar fácilmente el SL de los largos también...

Mr, yo tradee esta tarde en Societe Generale entre 15,71 y 16,23. Fué un trade de cajón porque siguió una directriz decente y venía consolidándola desde tiempo antes. Y vendí por miedo a quedarme abierto y que habriera el lunes un pavo por debajo .... Pero perfectamente puede pedar un tiro para arriba ya que toda la banca ha cerrado en máximos (también en España y en UK).

Mr, yo tradee esta tarde en Societe Generale entre 15,71 y 16,23. Fué un trade de cajón porque siguió una directriz decente y venía consolidándola desde tiempo antes. Y vendí por miedo a quedarme abierto y que habriera el lunes un pavo por debajo .... Pero perfectamente puede pedar un tiro para arriba ya que toda la banca ha cerrado en máximos (también en España y en UK).

¿Lo que hiciste es ponerte corto y largo a la vez, con un SL de un 1,6%, esperando una gran subida? ¿O la operativa era de otra manera?

Gracias.

Si fuera sencillo, yo podría ganar dinero con ello :D Como no es así, dejo la reflexión para que mentes más lúcidas la pulan.

Parte de mi falta de lucidez, y aprovechando que aquí hay mucho sibarita, viene dada por el vino más dos Mombasa con Fever Tree y hielos de frutas del bosque... ESCANDALOSO. Ideal para cuando salgan del McDonald's.

Adjuntos

• mombasa.jpg
    mombasa.jpg
    23 KB · Visitas: 46
Ninguna. Iré por etapas en mi huida de España (no por creencia de corralito -esperemos- sino porque el euro tiene un inmenso recorrido bajista). Creo que seguimos teniendo tiempo, y antes de meterme en algo que desconozco prefiero poder estudiarlo un poco.

Muchas gracias acerca de la información sobre el pago del dividendo. Creo que con 70 ctvos trimestrales, se acerca al 3.50% de dividendos anuales que para mí es lo idoneo. Un ingreso recurrente sin afectar a la empresa con pagos estratosféricos. Recordar que como dijo en General Patton "un bunker de dividendos se convierte en un polvorín con una granada bajista®".

® Claca

Lo raro de los americanos es la difernecia entre:
Ex-Dividend Date
Record Date

Tienes que tenerla el ex dividend, pero ellos la registran el record date.
Así que ya lo siento pero es el ex dividend.

Si tienes BK que sepas que tardan en pagártelos....

Bueno, piense que cuando salgan las buenas noticias de E.On o de Coca-Cola pensará lo mismo de no haber apostado más por ellas. Somos así de difíciles de satisfacer.

Por contra si alguien se atraganta por tragarse un BigMac sin masticar (cosa que no se contraindica en las instrucciones de uso) y empieza a pleitear, a lo mejor se alegra de no haber metido todo en Mc :p

Volver