Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

Al BUND lo tengo en vigilancia intensiva. Cuando llegue el momento, alejaré el gráfico a ver si se pueden detectar indicios de cansancio importantes, porque ya comenté que estoy viendo cosillas interesantes. Mientras, recordar que la estructura alcista sigue intacta, y hasta en el muy corto plazo parece haber roto una bandera de continuidad al alza:

bund2.png

El delicado momento que atraviesa la renta variable también lo refleja el índice de volatilidad del SP500:

88839470.png

No queda mucho para saber si las bolsas se tomarán un respiro o si seguirán los descensos. En cualquier caso, la volatilidad sigue elevada y no se ha producido un giro claro, y tal y como se ve en los siguientes gráficos, espacio para marear hay sin que signifique el tan ansiado cambio de guión:

DOW:

dowj.png

DAX:

daxq.png

BUND:

bundk.png

Este tiene pinta de ser el planteamiento correcto, aunque la resolución, obviamente, no puede anticiparse. El BUND sigue claramente alcista en el medio plazo.

DOW:

dows.png

La superación de la directriz punteada ha dado casi 300 puntos hasta la resistencia que señalaba. Es completamente normal que frene en seco en estos niveles. Si tenemos giro o no, es algo que está por ver, pero que el precio se entretenga debe poner en estado de alerta las posiciones largas. Los leones cuando suben no hacen prisioneros: quien está dentro bien, quien no, se queda fuera, por lo que ir despacito, con buenos datos, sin ganas y, lo más importante, con cortos prohibidos en varios mercados, a mí me huele mal. Hasta que no se vea ese fibo superado con fuerza, el DOW sigue bajista y con mala pinta (ver además el canal en el RSI).

VIX:

78986597.png

La volatilidad sigue elevada y al estar en un lateral no arroja demasiada luz acerca de sus intenciones. Puede ser que lo peor ya haya pasado, o puede que no, en cualquier caso, niveles por encima de 25 señalan peligro. Personalmente pienso que todavía queda caída y que, por lo tanto, veremos nuevas alzas en este índice.

VIX:

78986597.png

La volatilidad sigue elevada y al estar en un lateral no arroja demasiada luz acerca de sus intenciones. Puede ser que lo peor ya haya pasado, o puede que no, en cualquier caso, niveles por encima de 25 señalan peligro. Personalmente pienso que todavía queda caída y que, por lo tanto, veremos nuevas alzas en este índice.

You'll never walk alone

You'll never walk alone

Esos ositos!! :roto2:

Walk on...
Through the rain...
Walk on...
Through the rain
Walk through the wind
And your dreams be tossed and blown...

Walk on... (walk on)
Walk on... (walk on)
With hope (with hope)
In your heart...
And you'll never walk alone
You'll never walk alone.
Alone...

Me apunto al hilo.

Bolsa+Judas Priest...lo máximo.

Otro que estuvo en el concierto de A Coruña.

Por cierto, yo creo que mañana los Judas son alcistas. Palabrita de Haldford.

Si hay una palabra para deifinir a los suelta rumores es hijos de la grandisima fruta. Llevan media hora con el ism diciendo que 43,5 y zasca 50,6. A tomar por pandero el guano, la guana y la progenitora que les pario, solo van a hacer daño.

Es que son eso y más. Van a por la gacelas y se las amarán aún con 90 años. Creo que Darwin lo llamaba "evolución natural".
Al igual que a un tío le suben las hormonas ante un buen pibón, a estos pájaros se les afilan los colmillos. Yo creo que no son leones, son peores porque son capaces de aniquilar por placer.

P.D: Peores fechorías han hecho .... y peores las harán. Como digo muchas veces, .... con el traserin pegado a la pared y nada de ir sin toalla a baños extraños.

:cool:

Bien visto:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Os dejo un rato.

Requieren de mi atención..aprieten panderos.

Si digo la verdad, me estaba llamando la atención como lo estaban bajando desde media hora antes. Pensé, ingenuo de mí, que estaban llenando "la arena" de pesimismo para luego darle un rayajo para abajo a las 16:00 y meterse ellos después. Todo ello, con independencia de la valoración de la noticia, ya que eso es lo de menos.

Tenía 1 contrato DAX preparado para darle al botón cuando he visto una raya verde que se escapaba por arriba de la pantalla (vamos se le ha metido entre las faldas de la recepcionista del piso de arriba) .... y además el terminal no aceptaba órdenes en el DAX del bloqueo que tenía. No sé si le han metido mucha pasta o no para subirlo pero me dá la impresión que sólo han comprado leones y que a la venta debería haber bastante poco porque lo han limpiado entre las 15:39 y las 15:39.

Después ha sido un contínuo goteo desde 1230. Vamos que le han subido 20 puntos del golpe para seguir igual.

Yo no es que tengan la capacidad de mover los índices a su antojo, es que lo saben hacer de maravilla y con picardía extrema.

En cualquier caso, a medio plazo ... no ha pasado nada. Sigue igual que ayer y lo que ha cambiado es que parece que están depurando un poquito para que se sumen una nueva gacelada. Vamos a ver si llega a los soportes y cómo se comporta ahí.

Por mi parte, hats off!.

Jodó con el 3T del IBEX, me da a mi que mañana (con la sesión que se presenta) pasamos de largo los 4000 mensajes y tocará abrir la tercera parte de un trimestre que se esperaba tranquilito... :rolleye:

http://2.bp.blogspot.com/_gPfXA7JgTxg/TKC5RxJIQyI/AAAAAAAAZUM/jGsPXsb5oi4/s1600/relleniton_Gekko_73013116x9.jpg

Que todos tengan un buen día
Dejo una par de frases célebres para hoy ……​

"La suerte es aquello que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran"
(Seneca)

"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar"
(Eugene Ware)

"Atrévete a equivocarte y soñar"
(Schiller)

"Céntrate en lo que quieres que suceda"
(Bob Parsons)

"El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error"
(Pablo Neruda)

"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte"
(Da Vinci)

"Aquel que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre"
(Benjamin Franklin)

"Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones"
(Albert Einstein)

"No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar"
(Jasmine Gillman)

Última edición:
Volver