Mercados emergentes 2025

ebau00

Forero Paco Demier
Desde
31 Ene 2021
Pues eso, ¿como veis el índice de emergentes para 2025?

Aquí dicen que las small caps pueden pegar un subidón en 2025. Los mercados emergentes también podría ser, pero ni idea.

Última edición:
Cuidado con el dolar, si se sigue apreciando, y si la renta fija americana sigue en la línea en la que está, el dinero podría abandonar a los emergentes. Y abandonar las bolsas también.

Lo que me escama más de los emergentes es el 20% chino, donde la lealtad al partido prima a la competencia y las buenas decisiones.
Sobre el 10% de los semiconductores en Taiwán, no veo una oleada turística a corto plazo, porque parece que el programa militar chino es un poco desastre y las consecuencias de desangrarse en una oleada turística con una alta resistencia serían devastadoras, pero me genera algo de desconfianza.
Respecto los demás, India parece que nunca acaba de remontar, Hispanoamérica la movida de siempre. Los únicos que me inspiran confianza son los surcoreanos y los saudís.
Aquí dicen que las small caps pueden pegar un subidón en 2025. Los mercados emergentes también podría ser.

Respecto a las Small Caps, justamente estoy valorando en meter un 10% de mis ahorros en Small Caps o 5-5 Small Caps y emergentes.

Cuidado con el dolar, si se sigue apreciando, y si la renta fija americana sigue en la línea en la que está, el dinero podría abandonar a los emergentes. Y abandonar las bolsas también.
Para evitar eso es necesario estabilidad.
Siempre que hay algúna crisis geopolítica el dolar es siempre valor refugio y hace que suba. Lo cual es malo para las exportaciones de Bezos y Musk.
El dinero es muy miedoso.

+1

Además, está demostrado que desde que se bajan los tipos de interés el dinero de los monetarios tarda muchísimo tiempo en acabar en el resto del mercado. QE a la vista?

Para evitar eso es necesario estabilidad.
Siempre que hay algúna crisis geopolítica el dolar es siempre valor refugio y hace que suba. Lo cual es malo para las exportaciones de Bezos y Musk.
El dinero es muy miedoso.
Tema interesante.

La cuestión es ir a negociar con Trump sabiendo que él sabe, que para devaluar tu moneda y poder pagar la deuda sin importar inflación necesitas que EEUU devalué antes.

Mejorando cuando el que va a negociar con TRUMP sabe que este quiere devaluar el dólar.

Y el colocón final sería que, en vez de devaluar TRUMP el dólar, otros paises impriman moneda local para comprar dólares obligando a EEUU a imprimir y devaluando todas las monedas simultáneamente. ¿Carry trade?

Ayer le pregunté a un chico que vive en China que qué opina sobre invertir en este país en 2025. Me ha dicho que en su opinión ve muy bien la economía china. Yo no tengo ni idea si será cierto o no.

Aquí dice que las empresas chinas han eludido los aranceles de Trump:

"Los aranceles de Trump no han hecho más que estimular una reorganización global de las operaciones de fabricación. Las empresas simplemente han trasladado sus fábricas a otros países de bajo costo de Asia o Latinoamérica, y las importaciones estadounidenses procedentes de esos países se han incrementado."

A ver si es verdad y suben de una vez los fondos del alejandro estebaranz (truevalue)que lleva unos años que no remonta la cosa

Volver