Menuda pedazo de miércoles es iphone

Lo de la bateria ruinosa de los iPhones es curioso cuando por contra los portátiles es una de sus mejores prestaciones sobre todo con los chips M

Yo tengo un Xiaomi, que bien y tal relacion calidad precio, la batería me dura dia y medio siendo aun que tiene 5 años ya. Pero es cierto que los iPhone te hacen maravillas con las fotos

Es que eso, básicamente los trastos desde cierto precio hacia arriba son cámaras de fotos con funciones de teléfono móvil, es el sino de los tiempos, de repente el planeta se ha infestado de fotógrafos y cineastas, todo el mundo grabando y echándole fotos a todo el mundo y a todas las cosas durante todo el día y toda la noche toda su vida

Ya rozo los 50 tacos y esto jamás lo entenderé, ya no es mi mundo lógicamente, da mucha pena la verdad

Hay iphones nuevos por 600 euros, que tampoco es tantísimo, y reacondicionados por menos. La gente la toma mucho con apple, pero hay mucho android de mas de 600 euros por ahí circulando, al final es una elección personal de cada uno.

Mira: Galaxy S22 5G, un tope de gama de 2022, lo veo ahora mismo nuevo en Amazon por 419€.

El iPhone 14, un móvil también de 2022 nuevo como 800€. O sea como el doble.

No creo que ninguno de los dos sea mejor, los dos son gama alta del mismo año, y son muy buenos, unas personas estarán acostumbradas a iOS y otros al Android de Google (yo por ejm no estoy hecho a los de Samsung porque sólo los uso en el trabajo, mis Android, salvo un Galaxy Camera han sido de otras marcas, aunque próximamente podría pasarme a Samsung).

Otros se gastan 400 euros en bares todos los meses.

Totalmente de acuerdo, hay gente que se lo gasta en baretos, o en discotecas, o aún peor en tabaco y alcohol. Pero comprarse un gama alta recién salido, o con menos de unos años, es hacer el orate si no te sobra el dinero venido de la nada a raudales. Si me dices, «es que tengo unos rendimientos sin trabajar de 500k al año y mi patimonio se incrementa, luego me puedo pulir cada año 100k y ser cada vez más rico», pues sí, te puedes comprar el recién salido pagando el sobreprecio, pero si ganas 2-3k/mes remando, es una tontería, y no porque no puedas comprártelo, sino porque es mala inversión del dinero que ganas con sudor en el remo.

Por supuesto que peor mala-inversión es el coche si eres joven. Ya cuando eres viejo puede ser una necesidad, no es en general así de joven (algún caso habrá de que sea necesario para trabajar, pero serán los menos).

Lo triste es ver a los remeros con móviles de 1500€ y luego van en chándal de etniano o tienen la nevera llena de porquería barata, si te sobra la pasta adelante, seguramente comerás y te vestirás bien

Mira: Galaxy S22 5G, un tope de gama de 2022, lo veo ahora mismo nuevo en Amazon por 419€.

No creo que ninguno de los dos sea mejor, los dos son gama alta del mismo año, y son muy buenos, unas personas estarán acostumbradas a iOS y otros al Android de Google (yo por ejm no estoy hecho a los de Samsung porque sólo los uso en el trabajo, mis Android, salvo un Galaxy Camera han sido de otras marcas, aunque próximamente podría pasarme a Samsung).

Totalmente de acuerdo, hay gente que se lo gasta en baretos, o en discotecas, o aún peor en tabaco y alcohol. Pero comprarse un gama alta recién salido, o con menos de unos años, es hacer el orate si no te sobra el dinero venido de la nada a raudales. Si me dices, «es que tengo unos rendimientos sin trabajar de 500k al año y mi patimonio se incrementa, luego me puedo pulir cada año 100k y ser cada vez más rico», pues sí, te puedes comprar el recién salido pagando el sobreprecio, pero si ganas 2-3k/mes remando, es una tontería, y no porque no puedas comprártelo, sino porque es mala inversión del dinero que ganas con sudor en el remo.

Por supuesto que peor mala-inversión es el coche si eres joven. Ya cuando eres viejo puede ser una necesidad, no es en general así de joven (algún caso habrá de que sea necesario para trabajar, pero serán los menos).
Si, estoy de acuerdo, pero bueno, alguna mala “inversion” hacemos todos.
Los aparatos de apple es verdad que devalúan muy poco, yo por eso suelo buscar ofertas y no tanto reacondicionados ni cosas asi.

Es un símbolo de estatus relativamente barato. Un rolex o un bolso de vuiton son bastante más caros. Es como decir "hey, quiero ser de clase media".

iOS es perfecto para analfabetos digitales. Es consistente, bonito y todo tiene una lógica aplastante... pero claro, está capado por todos lados. Ocurre lo mismo con los Mac.

Lo fue.

Objetivamente la ventaja tecnológica que tenía Apple hace 10 años no es la que pueda tener ahora (un Google Pixel es igual o más potente y hace iguales o mejores fotos) la ventaja sigue siendo iOS y obviamente que se ha convertido en un icono de estatus.

Digo esto y tengo un MacBook y he sido feliz usuario de Apple durante muchos años.

Pues por 600€ y si no tiene un pantallón gigante no lo descarto.
Tengo el pixel 8a q ya ves es la gama "baja" del pixel y aparte de que va super bien, 0 bloatware la.camara hace muy buenas fotos

Lo que es una miércoles es quemar dinero en transporte público que quema y tira tu tiempo a la papelera

El iPhone es para gente guapa, no para paletos que quieren meter ficheros con cables y no saben utilizar herramientas en la nube. Comprate un Nokia N95

Eso es mentira igual que todo lo que dices.

No se llama miércoles se sacan defectos, evidentemente estás haciendo proyección psicológica porque se está diciendo que lo importante de un aparato es lo que se puede hacer con el, no 30 pasos adicionales a algo que sale en otro sitio con un botón, o que realmente puedas hacer 30 cosas menos.

Eso es optimización.

Es como el que dice que prefiere un desierto a la civilización porque está todo más ordenado

Es un símbolo de estatus relativamente barato. Un rolex o un bolso de vuiton son bastante más caros. Es como decir "hey, quiero ser de clase media".

iOS es perfecto para analfabetos digitales. Es consistente, bonito y todo tiene una lógica aplastante... pero claro, está capado por todos lados. Ocurre lo mismo con los Mac.

Lo fue.

Objetivamente la ventaja tecnológica que tenía Apple hace 10 años no es la que pueda tener ahora (un Google Pixel es igual o más potente y hace iguales o mejores fotos) la ventaja sigue siendo iOS y obviamente que se ha convertido en un icono de estatus.

Digo esto y tengo un MacBook y he sido feliz usuario de Apple durante muchos años.

Pues por 600€ y si no tiene un pantallón gigante no lo descarto.

analfabetos digitales. jojojo

pues vale, lo que tú digas.

Si, estoy de acuerdo, pero bueno, alguna mala “inversion” hacemos todos.
Los aparatos de apple es verdad que devalúan muy poco, yo por eso suelo buscar ofertas y no tanto reacondicionados ni cosas asi.

Sí sólo te compras un móvil o dos así de caros, no es el fin del mundo, lo malo es comprarse uno tope de gama cada año, que eso a la larga sí es una pasta, aunque no es tan mala inversión como comprarse un coche de joven si no es extrictamente necesario.

Los de Apple se devalúan menos, pero son de entrada más caros, y no los vas a encontrar a tan buen precio como los otros. Esa menor devaluación tiene sentido para la gente que lo compra nuevo recién salido, pagando la morterada, y lo vende uno o dos años después, pues recupera una parte de la mala inversión. Ahora, lo mejor, si se compra a buen precio, es sacarle partido teniéndolo más años, es como menos dinero se pierde.

Lo que es una miércoles es quemar dinero en transporte público que quema y tira tu tiempo a la papelera

Ay el tiempo, no lo ves porque has de ser anumérico.

Con lo que te ahorras durante las décadas de juventud, al no tener coche (si no es extrictamente necesario para el trabajo), puedes formarte un buen capital que bien invertido en ese tiempo se multiplica por la magia del crecimiento exponencial, magia que REQUIERE Años, de ahí que haya que empezar de joven. Esa magia luego te da tiempo en forma de poder jubilarte, si quieres mucho antes, y disfrutar de calidad de vida, seguridad, y coche.

No hay nada como no tener coche de joven, invertir bien, y por ejm poder jubilarte a los 50. Pero oye, los que no lo sabemos pues tuvimos coche, ese dinero no lo ahorramos-invertimos, y tenemos que seguir remando aún de viejos. Eso sí que es una miércoles, aún yendo en coche.

Yo eché cuentas de lo que me supuso mi primer coche nuevo durante los 18 años que lo tuve -y mira que salió bueno-, y si ese dinero lo hubiera ahorrado e invertido sin excesivo riesgo (un 15% de rendimiento), pasado ese tiempo sería como medio millón de euros, y después con el crecimiento exponencial unos millones. Ya ves tú la diferencia. Pero nada oye, a tener coche de joven y a seguir remando de joven y de viejo.

Hay gente para la que el movil es muy importante. Pasan horas al dia usandolo. Como al que le gustan las guitarras y se compra una por capricho o le gustan los coches y se compra uno de gama alta. Algunos debeis entender que la vida no se tiene porque vivir segun la relacion calidad precio y que un movil no es una inversion, es un gasto. Y si ese gasto es el que quiere hacer con su dinero sera porque para el que lo compra esa es la mejor opcion en que gastarselo

Sí sólo te compras un móvil o dos así de caros, no es el fin del mundo, lo malo es comprarse uno tope de gama cada año, que eso a la larga sí es una pasta, aunque no es tan mala inversión como comprarse un coche de joven si no es extrictamente necesario.

Los de Apple se devalúan menos, pero son de entrada más caros, y no los vas a encontrar a tan buen precio como los otros. Esa menor devaluación tiene sentido para la gente que lo compra nuevo recién salido, pagando la morterada, y lo vende uno o dos años después, pues recupera una parte de la mala inversión. Ahora, lo mejor, si se compra a buen precio, es sacarle partido teniéndolo más años, es como menos dinero se pierde.
Caro, yo ese lo compré nuevo, y pienso aguantarlo la tira de años.

Apple es una marca que me gusta mucho por su atención al detalle.

Por ejemplo este movil, si le doy al boton de reproducir cancion de los cascos inalámbricos, siempre se pone a reproducir, el otro si no había abierto la app de musica mas o menos recientemente no reproducia, como que tuviera que estar en segundo plano. Estas pequeñas cosas que apple hace tan bien, cuesta explicarselas a la gente.

Pero no creo que sean móviles para desechar al año, No creo que ningun movil lo sea vaya, y los iphone menos. Yo tengo chismes antiguos de apple guardados de hace años, es como la sony walkman antigua, si tuviera una no me desharía de ella, me la quedaria de recuerdo.

Hay gente para la que el movil es muy importante. Pasan horas al dia usandolo. Como al que le gustan las guitarras y se compra una por capricho o le gustan los coches y se compra uno de gama alta. Algunos debeis entender que la vida no se tiene porque vivir segun la relacion calidad precio y que un movil no es una inversion, es un gasto. Y si ese gasto es el que quiere hacer con su dinero sera porque para el que lo compra esa es la mejor opcion en que gastarselo

Pues si con el propio ejm que citas de las guitarras no te das cuenta, es que aún no has relacionado lo importante. Te lo voy a explicar porque creo que puedes entenderlo: tu te compras hoy una guitarra buena y esa guitarra vale lo mismo, o incluso más, dentro de dos años, o sea es una buena inversión, y No CADUCA, mejor inversión pues. Tú te compras hoy el móvil x recién salido, y ese móvil igual en dos o tres años vale nuevo en tienda la mitad o menos, y pasado cierto número de años ya ni mueve bien las app/servicios porque sabemos qué pasa con las TIC. O sea es una mala inversión pagar el pastizal por un móvil recién salido, porque en pocos años vale mucho menos, y porque se devalúa un montón e incluso caduca. En otros bienes no sucede eso, por ejm en una guitarra buena.

Volver