Menuda pedazo de miércoles es iphone

El componente racional de las decisiones de compra en el fondo no es tan importante. La gente es FIEL a un producto o marca por estatus y por otras valoraciones subjetivas, como seres emocionales y de costumbres que somos.

Yo compro siempre la serie S de samsung por costumbre y porque el S7 Edge fue el primer teléfono que disfruté de verdad.

Pedir créditos es de quiero y no puedo. En cosas de necesidad se puede entender, pero en cosas para presumir es absurdo. Presumen de una deuda. Hace poco en otro hilo conté que nunca he pedido un crédito en mi vida y espero no hacerlo nunca. A lo mejor financieramente es una mala decisión, pero no deber nada a nadie me hace muy muy feliz.

Porque puede que te baste y te sobre (a mí me basta con mi coche que es muy modesto, pero entiendo que a otros que conduzcan más a lo mejor no), o puede que se te quede corto, y si te gastas miles de euros más que en un Dacia Sandero es para tener un coche mejor y no uno igual o peor.

Y digo mejor con datos medibles con números (mejor motor de x CV, mejor aceleración en segundos de 0 a 100 km/h, mejor consumo en litros/100km, mejor frenada en metros para frenar de 100km/h a 0, mejor maletero en litros, mejor resultado en crash tests a distintas velocidades, etc). No en subjetividades.

Lo que no tiene sentido es gastarte más dinero con la idea de tener un móvil mejor, para acabar teniendo un móvil peor. Y lo que no tiene sentido es gastarse más dinero en un coche de una marca más cara, que luego midiendo objetivamente con números es peor, y engañarse diciendo que es mejor porque es más caro, pero sin medir sus características.

Medible con numeros es el numero de usuarios de iphone. Decir que algo es mejor o peor es subjetivo si no ajustas el marco de referencia.

iphone no tiene la mejor tecnología, eso es cierto.
Decir que eñ iphone es el mejor producto (o de los mejores), aunque muy matizable, bajo ciertas circunstancias, no es descabellado.

Pero si solo miras el hardware está claro que el iphone es peor. Pero piensa que estás en el debate de "todos son estúpidos menos yo". Pues enhorabuena.

Nunca entendí como ha triunfado tanto iPhone. Creo que tiene algo que ver qué la mayoría de población es sencilla perdida.
Prefieren un móvil inútil pero "exclusivo" que usan los famosos, antes que uno "carne de perro".
Es lo que suele pasar, que 1.000 millones de personas están equivocadas y además pagan mucho por ello y todos los demás pobres como tú tenéis razón con latas chinas de miércoles.

Lo puedes meter con itunes. Como se os nota a los nuevos ricos que no habeis tenido chismes de apple antes. Se usa itunes de toda la vida, y cuando te acostumbras a como funciona y tal, es lo mejor que hay.

Última edición:
Asi es, a mi me cuesta entender por qué la gente se gasta miles de euros de más en un coche que no sea el Dacia Sandero, cuando el 99% de la gente que conduce le basta y le sobra.

Cuanto más mayor me hago, más me doy cuenta de que cada uno tenemos unos parámetros absolutamente personalizados de en qué nos gastaríamos el dinero. Independientemente del que tengamos, es como si tuviéramos una jerarquía, que encima es variable, donde nuestros gastos nos parecen absolutamente razonables y tenemos capacidad de criticar los del vecino.

Pero seguramente...no son tan razonables. Entre el tío ardilla, que no se deja un euro en absolutamente nada, y el que gasta el 110% de su sueldo y cinco minutos de asueto es hacer clics en tiendas de internet, hay un mundo con una increíble escala de grises.

Yo aprendí hace muchos años (épocas de cinturón MUY apretado obligan...) a valorar la relación entre el dinero gastado vs la felicidad y/o funcionalidad que me aporta. Y aún así, siendo poco gastador, a veces me encuentro gastando en cosas que no tienen mucho sentido, y pensándome 10 veces gastos que sí que lo tendrían.

El coche...es uno de ellos. MI primer coche fue un KM 0. Y me costó muy barato. Aún así, aprendí que la 'felicidad' de un coche nuevo dura menos de un mes. Ya te acostumbras, y a partir de ahí entra solo su utilidad. A partir de ahí, todos los coches que he tenido han sido muy de segunda mano, buscando el equilibro entre estado del coche y gasto.

¿El iphone? Pues hay gente que le hace ilusión. A mi, ninguna. Pero ojo, que la ilusión está bien! Eso sí, no sé cuanto durará esa ilusión por un móvil nuevo, me temo que no tanto como la diferencia de coste.

Porque sí que he visto claramente que no hay relación alguna entre necesidad y gasto. El 99% de la gente no necesita un móvil que sea la repera, porque tenga un uso extraordinario. Hay un componente fuerte de pertenencia, de exhibicionismo. Un estatus que se refleja cuando puedes sacar el móvil delante de otras personas.

Yo he tenido varias veces PCs de la leche. Porque (creo...) los he necesitado. He sido profesional del tema, y me he dejado una pasta razonable (sin pasarme...) en algo que me iba a ser útil durante tiempo. Ahora que hace días que no me dedico a eso, pues ya hemos cambiado hace días el chip.

Porque exactamente...¿qué busca quien tiene un iPHone? ¿Qué tipo de rendimiento necesita, de utilidad? Pues a mi...no me salen las cuentas, si un tipo que necesita lo mismo que yo (casi nada...) se deja 10 veces más.

Pero...es su problema. Que yo no lo haga no implica que no comprenda que haya gente que lo haga. La escala de cada uno es tan tan tan distinta...

Sois papelera. Toda la fruta vida con lo mismo y un día se compran una miércoles de la manzana y son todos apóstoles, entusiastas de lo fácil. Apple no es una buena empresa, paga poco, explota a hombres blancos, hace cosas cerradas, explota a su comunidad de desarrolladores, hace productos unidimensionales, segrega a otros fabricantes, la garantía es de un año y el servicio posventa de unos meses, las reparaciones no son tales te dan otra unidad reparada, las piezas están soldadas y de difícil acceso caras de sustituir, tiene una vida de 8 años y luego lo tienes que gestionar tu si quieres estar actualizado, si le haces un hack te lo comes con patatas, cualquier extra que necesites tiene suscripción, los programas no corren igual que la versión de win, cada vez hay mas bichito, todo lo anterior de Intel está segregado, todo lo de nvidia proscrito y no firman drivers mantienen solo lo licenciado, cualquier monitor o pieza cable etc vale una pasta, tu sistema operativo del móvil esta integrado en el ecosistema de IOS pero si quieres una aplicación que puede correr en Sidecar te pedirán subscripción.
Yo no se que veis en apple los que os compráis un iPhone un Mac mini por que os lo dice un YouTuber.
Apple es una fruta religión y Jobs nuestro profeta. El que compra algo de apple no compra prestigio ni ostras, no compra marca, no compra diseño, no compra cosas practicas, el que compra apple compra una bonita bicicleta para el cerebro, cada vez es mas complicado por las trabas, los advenedizos que han convertido a apple en algo aspiracional y un negocio monstruoso.

Lo de la bateria ruinosa de los iPhones es curioso cuando por contra los portátiles es una de sus mejores prestaciones sobre todo con los chips M

Yo tengo un Xiaomi, que bien y tal relacion calidad precio, la batería me dura dia y medio siendo aun que tiene 5 años ya. Pero es cierto que los iPhone te hacen maravillas con las fotos

Cómo corazones se le puede meter un puro archivo de vídeo a este móvil del infierno para amenizarme los tiempos perecidos fuera de casa?

Y de la batería ni hablamos

Se admite decirme: eres iluso por comprarte un iphone (yo soy el primero que lo pienso)
Itunes, batería equivalente a un android los modelos plus o pro max de lo contrario ruina.

Cuanto más mayor me hago, más me doy cuenta de que cada uno tenemos unos parámetros absolutamente personalizados de en qué nos gastaríamos el dinero. Independientemente del que tengamos, es como si tuviéramos una jerarquía, que encima es variable, donde nuestros gastos nos parecen absolutamente razonables y tenemos capacidad de criticar los del vecino.

Pero seguramente...no son tan razonables. Entre el tío ardilla, que no se deja un euro en absolutamente nada, y el que gasta el 110% de su sueldo y cinco minutos de asueto es hacer clics en tiendas de internet, hay un mundo con una increíble escala de grises.

Yo aprendí hace muchos años (épocas de cinturón MUY apretado obligan...) a valorar la relación entre el dinero gastado vs la felicidad y/o funcionalidad que me aporta. Y aún así, siendo poco gastador, a veces me encuentro gastando en cosas que no tienen mucho sentido, y pensándome 10 veces gastos que sí que lo tendrían.

El coche...es uno de ellos. MI primer coche fue un KM 0. Y me costó muy barato. Aún así, aprendí que la 'felicidad' de un coche nuevo dura menos de un mes. Ya te acostumbras, y a partir de ahí entra solo su utilidad. A partir de ahí, todos los coches que he tenido han sido muy de segunda mano, buscando el equilibro entre estado del coche y gasto.

¿El iphone? Pues hay gente que le hace ilusión. A mi, ninguna. Pero ojo, que la ilusión está bien! Eso sí, no sé cuanto durará esa ilusión por un móvil nuevo, me temo que no tanto como la diferencia de coste.

Porque sí que he visto claramente que no hay relación alguna entre necesidad y gasto. El 99% de la gente no necesita un móvil que sea la repera, porque tenga un uso extraordinario. Hay un componente fuerte de pertenencia, de exhibicionismo. Un estatus que se refleja cuando puedes sacar el móvil delante de otras personas.

Yo he tenido varias veces PCs de la leche. Porque (creo...) los he necesitado. He sido profesional del tema, y me he dejado una pasta razonable (sin pasarme...) en algo que me iba a ser útil durante tiempo. Ahora que hace días que no me dedico a eso, pues ya hemos cambiado hace días el chip.

Porque exactamente...¿qué busca quien tiene un iPHone? ¿Qué tipo de rendimiento necesita, de utilidad? Pues a mi...no me salen las cuentas, si un tipo que necesita lo mismo que yo (casi nada...) se deja 10 veces más.

Pero...es su problema. Que yo no lo haga no implica que no comprenda que haya gente que lo haga. La escala de cada uno es tan tan tan distinta...

Vamos que tu escala es un tema de precio, pero además solo de lo que a ti te interesa. Imposible debatir. Gracias.

¿Todavía estamos con esas?

Por enésima vez, los iPhone son un complemento de moda, no un teléfono móvil.

Para cosas normales usa Android, para posturear utiliza el otro.

Yo siempre he huido de esa miércoles por dos motivos, este es el orden de importancia: Uno es un sistema poco flexible y muy capado como para que hagas lo que quieras con el, Dos el precio.

Volver