Menuda MAFIA.Comisario de policía manipula informes para que herederos franquistas se vayan de rositas.

Burt Lancaster

Himbersor
Desde
4 May 2020
Mensajes
4.103
Reputación
2.214
En la conversación, Villarejo dice que él y su "amigo José Luis", en referencia a Olivera, que fue Comisario jefe de la UDEF, se fueron "a tomar una copa y cenar con jovenlandéscho", el inspector de Policía encargado de redactar los informes para el juez. "Luego se quedó a solas José Luis con este hombre, comiéndole el tarro porque en el informe iba hasta el nombre del presidente, no sé si lo sabes", añade.



Cospedal, a Villarejo: "La libretita [de Bárcenas]... sería mejor poderlo parar"
'El País' desvela las conversaciones del comisario y la entonces secretaria general del PP en los primeros meses de 2013, que destapan los esfuerzos desde Interior para ocultar el escándalo de la caja b que manejó el extesorero




Cospedal a Villarejo: "La libretita [de Bárcenas]... sería mejor poderlo parar"
0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Redacción
Cadena SERHoy - 07:49 h CEST
Madrid
La secretaria general del PP entre 2008 y 2018, María Dolores de Cospedal, se empleó a fondo en el primer semestre de 2013 para evitar el desmoronamiento de su partido y del Gobierno, acorralados ambos por una grave sospecha de corrupción tras la publicación de los papeles de Bárcenas, los documentos que acreditaban la existencia de una caja b en la formación conservadora. Así se revela en los audios publicados este lunes por el diario El País.
Cospedal: "Oye, y la famosa libretita, ¿tú crees que la sacarán?"
Villarejo: "Yo, la libretita… a mí no me ha dicho… he hablado con los dos esto…"
Cospedal: "Es que Inda se lo va contando a quien lo quiere oír".
Villarejo: "Ya, pero a mí la famosa libretita que él dice que tal, él lo que me ha dicho es que tiene fotocopia de algunas hojas que el otro le ha enseñado, que no se las ha llegado a dar, el abogado. O sea, que lo de la libretita no la tiene físicamente, ¿eh? Ni siquiera Inda, creo, por lo que me ha dicho. ¿Que va por ahí contando cosas? Es que es un bocazas."

La libretita es como Cospedal se refirió a los papeles de Bárcenas mientras hablaba por teléfono con el comisario Villarejo. Y hablaba con él para que tapara el escándalo, para intentar obstruir la investigación de la caja b del PP. Esa libretita aparece en la conversación que destapa el diario El País, que inicia así una serie que publicará a lo largo de la semana sobre los audios secretos de la corrupción en España.





Alcapone ,un aficionado al lado de estos
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver