Mentalidad preparacionista

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Ante una catástrofe de origen militar, social, natural, etc, la mentalidad del que quiere sobrevivir ha de tener claros una serie de puntos. Abro este hilo para que aportéis los vuestros. Llamo a gente como el objetivista @AYN RANDiano2 para que aporten su visión individualista, pues a fin de cuentas en ello está parte del meollo si uno quiere vivir.

Mi opinión:

Lo más importante es definir qué es aquello de máximo valor para uno. Para mí es la salud. ¿Qué es la salud? Salud física y mental (bienestar, libertad, evitar trastornos, etc) a corto y sobre todo medio y largo plazo. ¿Qué aspectos influyen en mi salud? Cómo me cuide del hipotético daño que puedan provocar terceros, qué haga activamente para mejorar mi propia salud y, ojo que este punto es muy personal: que mi familia también disponga de salud física y mental.

Por lo tanto, yo no me voy a unir a grupos si no pienso que van a resultar de valor para mi salud. Sé que muchos preparacionistas son gente que ama un país, una nación, una ideología grupal, un estilo de vida grupal, etc. En ese caso, salvo que los mentados tengan para uno mayor valor que la propia salud, han de estar subordinados. Un ejemplo muy útil para expresar este punto es el de una guerra en la que se fuerza al ciudadano a quedarse y luchar. En ese caso un preparacionista debe preguntarse lo anterior y estudiar bien la situación: ¿es posible huir sin que te pillen? ¿es posible quedarse con ciertas garantías en una zona sin mucho peligro y aprovechar los recursos de los que dispone el grupo si por uno solo es muy difícil sobrevivir?¿si uno se queda es más que un número al que los demás van a instrumentalizar para proteger su propia salud?

Otro ejemplo sería el del Titanic, donde no se permite a los hombres ni a los de tercera clase largarse. Vayámonos a principios del siglo XX y pensemos como lo hacía esa sociedad. Ahí lo normal para un hombre era pringarla en situaciones como ésas, pero era una forma de entender la realidad que prácticamente todos compartían, y del mismo modo existen situaciones similares hoy en día, y hay que saber cómo actuar en ellas.

Un preparacionista, si valora su salud más que cualquier otra cosa, ha de estar dispuesto a saltarse todas aquellas normas y concepciones compartidas que atenten ella. Personalmente, yo no cruzaría ciertas líneas rojas como esclavizar a otros o usar la violencia contra aquellos que no pueden usarla. ¿Por qué? Porque atentaría contra mi salud, en este caso salud mental. Los principios al final son eso.

Volver