Memoria interna de móvil llena, pero no hay nada

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Lugar
Doritocueva
Estoy recuperando mi pacomóvil galaxy s7 y para mi sorpresa me encuentro la memoria interna llena, sin embargo no hay prácticamente ningún fichero que la ocupe. Qué extraño. Alguien me puede explicar qué está ocupando el espacio de la memoria interna?

Clipboard02.jpg

Clipboard04.jpg

Mi Xiaomi redmi lleva un limpiador de papelera que te avisa para que limpies el móvil de papelera(archivos en caché, archivos obsoletos, paquetes...) y te quites todo eso y la memoria no pete.

Búscate una app que limpie y prueba

O lo miras con algún programa que lea particiones de linux o na.

Mi apuesta es que son actualizaciones de android que al s.o. no le sale de los corazones borrar porque esta pensado para que se te coma la memoria y te tengas que comprar otro movil. Llevo así con una tablet la de dios, no tengo nada instalado y tiene 16 gigas comidos.

P.d: desde el android puedes ir borrando datos de aplicación en aplicación. Alguna se comen gigas a cholon, pero en cuatro días vas a estar igual

Después de unos años de uso, lo mejor es formatear.

Te haces copia de todo lo que haya en el móvil y lo devuelves al estado de fábrica. A tomar por pandero todo, y te parecerá que el móvil vuela.

Estoy recuperando mi pacomóvil galaxy s7 y para mi sorpresa me encuentro la memoria interna llena, sin embargo no hay prácticamente ningún fichero que la ocupe. Qué extraño. Alguien me puede explicar qué está ocupando el espacio de la memoria interna?

Screenshot 2023-12-30 at 14-11-37 Memoria interna de móvil llena pero no hay nada.png

Vuelve donde esta primera imagen, y le das a "Ver más". Entonces es cuando te aparece lo de "prono 30GB" y nos explicamos todo. roto2

Bromas aparte, falta saber cuánto ocupa el sistema y otras cosillas.

1. Instala AppMgr, allí lo primero que verás es que tienes varios gigas de la memoria ocupados por el caché de las apps. El caché lo puedes limpiar manualmente mientras tanto, no sirve para nada.
2. Compra una tarjeta externa y mueve algunas aplicaciones a la tarjeta. Estas aplicaciones también te las indicará AppMgr, y las moverá a la tarjeta todas juntas.

Resumiendo - son las mismas aplicaciones. Puedes ver en los ajustes lo que ocupa cada una, desglosado en lo que son los datos, la app misma, caché etc...
Cada versión que sacan, ocupa más espacio y se vuelve a instalar en la memoria interna, pero App Mgr te las mueve a la externa.

Última edición:
Mira, ejemplo práctico. El puro Instagram ocupa más de 4 GB, pero:
- esta instalado en la tarjeta micro SD (no ocupa memoria interna)
- caché se puede limpiar, aunque se volverá a llenar
- datos también, idem, además pierdes los datos de usuario y contraseña, tienes que meterlos de nuevo.

Y así con muchas apps.
insta.jpg

Volver