Mejores películas de Pajares y Esteso

Mejor película de Pajares & Esteso

• Los bingueros (1979)

• Los energéticos (1979)

• Yo hice a Roque III (1980)

• Los liantes (1981)

• Los chulos (1981)

• Todos al suelo (1982)

• Padre no hay más que dos (1982)

• Agítese antes de usarla (1983)

• La Lola nos lleva al huerto (1984)

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

TANSTAAFL

Madmaxista
Desde
13 Jun 2019
Lugar
Metz, 1977

Uno de los mejores duos humorísticos del cine español, parece que se tiraron diez años rodando doscientas películas, pero lo cierto es que sólo coincidieron en nueve films entre 1979 y 1984. No me cabe duda de que esa mercenaria al servicio del PSOE llamada Pilar Miró, tuvo todo que ver para cortar por lo sano con el llamado "destape". Supongo que desde el gobierno se consideró que la hora de "apiolar al padre" (sobrexposición de carne con idea de escandalizar al tardofranquismo beato) había terminado y tocaba sentar las bases de un cine fuertemente ideologizado que, con sus matices, se mantiene hasta la actualidad.

Y no es que estas películas estuvieran exentas de crítica, ya que en ellas se podía encontrar mucha sátira de la actualidad, con los efectos de la legalización del juego, la ley del divorcio, etc.

Sería imposible hablar de esta pareja sin la dirección y el guión de Mariano Ozores, así como unos secundarios de lujos como su hermano Antonio, Juanito Navarro, Florinda Chico, Alfonso del Real...

No sabría decir cuál es mi favorita. Los Bingueros, por ser la primera y más paradigmática, podría estar entre las elegidas, pero Los Liantes, Todos al Suelo o Agítese antes de Usarla, tienen momentos realmente tronchantes. Hay quien pensaría que han envejecido mal, pero es justo en esta época de corrección política cuando más risas desatadas te pueden sacar.

La musical que hacen con los niños de Verano Azul (Padre no hay más que dos) sin duda sería la más floja.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Yo no puedo votar por ninguna porque hay cinco que son auténticas obras maestras de la crítica social y política española.

Es increible como se les ha infravalorado y como la mayoría se queda solo en lo del destape que en mi opinión es precisamente lo menos interesante de ellas y que en realidad solo servía de relleno y de disfraz para la crítica social y política que contenían.

Saludos.

shishi, no estoy solo. Es exactamente lo que son, lee mi comentario precedente.

Volver