mejor wallet para holdear a l/p? cardano+ethereum

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Ahora mismo solo tengo cardano en daedalus en un mac
pero no se que pasa si peta el mac, etc. es algo inseguro tener ahi muchas criptos
tampoco me fiio de los exchanges, ya han hackeado varios... cual es la mejor forma de holdear esas 2 criptos a m/p l/p??

Ahora mismo solo tengo cardano en daedalus en un mac
pero no se que pasa si peta el mac, etc. es algo inseguro tener ahi muchas criptos
tampoco me fiio de los exchanges, ya han hackeado varios... cual es la mejor forma de holdear esas 2 criptos a m/p l/p??
Da igual lo que le pase al mac mientras tengas la clave privada.
Los ADA no estan en el ordenador, estan en la blockchain controladas bajo esa clave privada, daedalus simplemente accede a esa cuenta usando la clave privada que tu le das.
De hecho la contraseña de gasto es totalmente temporal y solo afecta a esa instalacion, solo sirve para cifrar los datos locales de daedalus de forma que alguien con acceso a ese ordenador no pueda hacer operaciones sin tu permiso, pero no tiene nada que ver con la clave privada de la blockchain. Si quieres comprobarlo solo tienes que instalar daedalus en otro ordenador dando al instalar otra contraseña de gasto.
Si pierdes la contraseña de gasto simplemente desinstala daedalus y vuelve a instalarlo usando una nueva contraseña de gasto.
Lo mas seguro IMHO es guardar la clave privada en papel u otro soporte fisico no electronico, instalar daedalus para configurar el staking y desinstalar daedalus, convirtiendo tu wallet en una cold wallet.
Para quedarte tranquilo puedes comprobar tu saldo en cualquier momento sin problema usando cardanoscan con la direccion publica de tu wallet.

Da igual lo que le pase al mac mientras tengas la clave privada.
Los ADA no estan en el ordenador, estan en la blockchain controladas bajo esa clave privada, daedalus simplemente accede a esa cuenta usando la clave privada que tu le das.
De hecho la contraseña de gasto es totalmente temporal y solo afecta a esa instalacion, solo sirve para cifrar los datos locales de daedalus de forma que alguien con acceso a ese ordenador no pueda hacer operaciones sin tu permiso, pero no tiene nada que ver con la clave privada de la blockchain. Si quieres comprobarlo solo tienes que instalar daedalus en otro ordenador dando al instalar otra contraseña de gasto.
Si pierdes la contraseña de gasto simplemente desinstala daedalus y vuelve a instalarlo usando una nueva contraseña de gasto.
Lo mas seguro IMHO es guardar la clave privada en papel u otro soporte fisico no electronico, instalar daedalus para configurar el staking y desinstalar daedalus, convirtiendo tu wallet en una cold wallet.
Para quedarte tranquilo puedes comprobar tu saldo en cualquier momento sin problema usando cardanoscan con la direccion publica de tu wallet.
Grande! este finde voy a mirarlo todo bien como dices. de momento lo unico que tengo fuera del wallet en mac es una lista de palabras para hacer el recovery. Pero claro, no me apunte la clave privada ni direccion ni nada

Grande! este finde voy a mirarlo todo bien como dices. de momento lo unico que tengo fuera del wallet en mac es una lista de palabras para hacer el recovery. Pero claro, no me apunte la clave privada ni direccion ni nada
La lista de palabras del recovery es la clave privada.

genial, gracias! entonces con esto me valdria si pierdo mi mac o se rompe y quiero recuperar mi wallet no?
Si, es suficiente, pero no te fies mucho de lo que leas en ningun foro sin hacer una prueba primero.
Yo probaria primero en otro ordenador a ver que puedes acceder con la frase que tienes apuntada antes de desinstalar el daedalus con el que puedes acceder ahora, aunque solo sea para comprobar que es correcta y que todo funciona.

Usa un Ledger.

Yo no tengo problemas con Solana, registro con la aplicación Phantom la address Solana del Ledger y luego puedo estar en las apps sin problemas, con la contraseña de la app Phantom. Cuando hay que hacer una tras*acción, Phantom me pide que la acepte y al aceptar, tengo que firmarla desde el Ledger (tengo que tener el ledger en la mano, logeado con el PIN y con la app Solana rulando). Si me robas la contraseña de Phantom, no consigues nada.

Si me hackeas el ordenata y puedes ver lo que yo veo y lo que escribo, da igual, no ves lo que hago con mi Ledger, ni lo posees y, de poseerlo, deberías saber el PIN, y de poseerlo, saber el PIN y yo estar al tanto, tengo un Nano S de "reserva" y habrías de ser más rápido que yo limpiándome.

Los Ledger son carillos, pero no tienes luego que preocuparte de que una app o una empresa te robe con las claves privadas, porque nunca tienen acceso a éstas, están protegidas en el Ledger. Siempre que hay que hacer algo con la cuenta, tiene que ser con el Ledger.

Con ETH + Ledger no vas a tener problemas, porque puedes usar Metamask. Metamask registra la cuenta ETH que tengas en el Ledger y operas normalmente, solo que cuando hay que hacer una tras*acción, te va a pedir que la firmes en el Ledger.

Metamask + Cardano no se si rula, pero seguro que hay alguna wallet-web con soporte Ledger, como Phantom y Solflare para Solana.

Haz lo que te digo, nunca te arrepentirás, y compra la buena, la Ledger Nano X, te servirá para todas las blockchains.

Solo me pasa a mi o Daedalus es la mayor cosa que ha nacido progenitora?

Tarda eones en sincronizar, y cuando al fin lo consigues como reinicies y pasen un par de dias adios, otra vez a esperar sync.

Aparte la supuesta ventaja de conseguir pagar mas rapido y comprar el tipico cNFT muy demandado se va al pairo porque Daedalus tras*forma el PC en una tortuga

Lo instale en un laptop viejo i3 con 8 GB y Ubuntu 20, alguien sabe si con 16GB iria mejor?

Solo me pasa a mi o Daedalus es la mayor cosa que ha nacido progenitora?

Tarda eones en sincronizar, y cuando al fin lo consigues como reinicies y pasen un par de dias adios, otra vez a esperar sync.

Aparte la supuesta ventaja de conseguir pagar mas rapido y comprar el tipico cNFT muy demandado se va al pairo porque Daedalus tras*forma el PC en una tortuga

Lo instale en un laptop viejo i3 con 8 GB y Ubuntu 20, alguien sabe si con 16GB iria mejor?
Daedalus a nivel de rendimiento es un drama, es un full node y no se ha trabajado en la optimizacion todavia.
Charles ha comentado hace poco que ahora que han salido los smart contracts una de las prioridades es hacer un cliente ligero que no sea un full node y optimizar daedalus, que buena falta le hace.

Daedalus a nivel de rendimiento es un drama, es un full node y no se ha trabajado en la optimizacion todavia.
Charles ha comentado hace poco que ahora que han salido los smart contracts una de las prioridades es hacer un cliente ligero que no sea un full node y optimizar daedalus, que buena falta le hace.

Es una pilinguisima cosa, hoy he intentado comprar un cnft muy demandado en un drop.

he metido una orden con Adalite y otra con el Daedalus este, la de adalite ha tradado un minuto y pico entre meter la direccion, poner la cantidad y mandar, y ha salido rapido el mensaje de "tras*accion hecha"

Con daedalus de cosa simplemente cambiar de la ventana del dedalus a la ventana del navegador, copiar , pegar, etc. ha tardado minutos porque me congela la maquina entre click y click

Al final por supuesto me he comido una cosa, sold out en 3 minutos y no me ha entrado ninguna compra

Al principio me gustaba cardano, todo el rollo ese de estar supervalidado, superprobado, sin fees absurdas y tal.... pero no se. Para ser tan super-super Dedalus me parece una castaña Y e Yoroi ese falla bastante tambien. Y el tal Charles me cae como una patada en los huevones:
1632611418495.png

A ver si para el proximo drop aprendo a mandar tras*acciones por el terminal sin usar la gui, igual asi tarda menos

Volver