Usa un Ledger.
Yo no tengo problemas con Solana, registro con la aplicación Phantom la address Solana del Ledger y luego puedo estar en las apps sin problemas, con la contraseña de la app Phantom. Cuando hay que hacer una tras*acción, Phantom me pide que la acepte y al aceptar, tengo que firmarla desde el Ledger (tengo que tener el ledger en la mano, logeado con el PIN y con la app Solana rulando). Si me robas la contraseña de Phantom, no consigues nada.
Si me hackeas el ordenata y puedes ver lo que yo veo y lo que escribo, da igual, no ves lo que hago con mi Ledger, ni lo posees y, de poseerlo, deberías saber el PIN, y de poseerlo, saber el PIN y yo estar al tanto, tengo un Nano S de "reserva" y habrías de ser más rápido que yo limpiándome.
Los Ledger son carillos, pero no tienes luego que preocuparte de que una app o una empresa te robe con las claves privadas, porque nunca tienen acceso a éstas, están protegidas en el Ledger. Siempre que hay que hacer algo con la cuenta, tiene que ser con el Ledger.
Con ETH + Ledger no vas a tener problemas, porque puedes usar Metamask. Metamask registra la cuenta ETH que tengas en el Ledger y operas normalmente, solo que cuando hay que hacer una tras*acción, te va a pedir que la firmes en el Ledger.
Metamask + Cardano no se si rula, pero seguro que hay alguna wallet-web con soporte Ledger, como Phantom y Solflare para Solana.
Haz lo que te digo, nunca te arrepentirás, y compra la buena, la Ledger Nano X, te servirá para todas las blockchains.