Oro: ¿Mejor sitio para vender plata al peso en madrid?

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Lugar
En las estepas de la España central
Buenas tardes,

Heredé una cubertería de plata que pienso vender si la plata sube a más de 1.000 euros el kilo en los próximos meses.

La he pesado y sin contar los cuchillos, que habría que deducir el peso del metal de las hojas, que serán de acero, pasa de los 5 kilos y es plata de 925 milésimas, así a ojo, la compraron mis padres en los años 90. Teníamos una cubertería mucho más antigua pero era de ley inferior.

La he pesado y comparado con cubiertos normales y estoy convencido de que es de plata maciza. Ahora que la he vuelto a mirar y he descubierto la marca de 925.

Como estorba mucho en casa y siempre tengo miedo de que me la roben cuando me voy de vacaciones, es mejor venderla al peso en un compro oro/plata de esos.

Por lo que veo, dependiendo del sitio, hay sitios en los que si llevas más de 5 kilos te pagan más que por una cantidad inferior, así que ruego a alguien que tenga experiencia en esto me indique en qué tienda de Madrid ofrecen mejores condiciones.

Es posible que haya algún metalero interesado en este foro, pero dudo de que me vayáis a ofrecer más que una tienda.

PD No tiene que ser necesariamente Madrid capital, aunque deseable, he visto que hay una tienda que se llama Oropozuelo que parece bien.

Por supuesto, que sea discreta, que paguen en efectivo y que no den datos a Hacienda, no sé por qué te piden el DNI, la verdad...

Última edición:
De los cuchillos debes descontar las hojas como bien dices y también la escayola o lacre que llevan dentro los mangos para darles dureza, ya que son huecos.
Por otra parte, Si la cantidad a percibir pasa de 999 euros, si que dan datos a hacienda ya que te lo pagarán por tras*ferencia, como manda la ley.
Y por otra parte más, el DNI te lo piden porque han de comunicar a policía lo que compran y a quien.

Antes de que preguntéis, no. No tengo una de esas tiendas. Pero conozco ese mundo de cerca.

Muchas gracias, no quiero preguntar a mi hermano que se hizo cargo de la venta de joyas de oro y demás objetos de plata hace un par de años, porque esta cubertería me la quedé yo por la cara como compensación de otras cosas, y no quiero que me reclamen dinero ahora. En 2021 estaba a 700 euros el kilo y venderla y repartir entre 4 hermanos era poco, pero ahora que valdrá pronto mil euros el kilo es una pasta.

A lo que entiendo mi hermano fue a diferentes sitios y vendió por partes, y en neցro.

Sobre los cuchilos, no los he contado en el peso, pero si los excluyo el resto de las piezas llega a los 5 kilos y con margen.

A lo que veo tendría que malvenderla en porciones inferiores a mil euros para que me lo paguen en efectivo, y en distintas tiendas. ¿No podría llegar a un arreglo con un tendero para que lo registre como cinco ventas en días distintos y me pague los 5.000 euros en cash de un sólo viaje?

Aquí he leído que hay algún metalero que se dedica a comprar plata al peso, si me hacen una oferta mejor por todo el lote me ahorran viajes y trámites.

De momento no hay prisa, estoy esperando a que la plata suba por encima de los 1.000 euros el kilo, pero si se revaloriza mucho la plata la tendré que vender en porciones más pequeñas. Casi me dan ganas de meterla en la maleta y venderla a un judío en Budapest en mis vacaciones..., bueno no, porque no quiero venderla ahora, pero igual el próximo año si voy a Rusia y hago escala en Belgrado.

Última edición:
¿Tanto pagan por la plata? Ostras, yo tambien tengo una cuberteria de mi abuela pillando polvo, aunque como bien dicen, creo que de plata solo tiene una lamina exterior, el cuchillo en si y el mango son de acero inoxidable.

Luego tengo un juego de té ingles que es una bandeja, y 4 teteras de diferente tamaño y con/sin tapa. ¿Eso es macizo o tambien es solo una lamina que forra la base de acero?

En realidad no, primero porque no es plata pura, si la cubertería es de ley 900 o 925, y pesa seis kilos, se valora como si fuera de 5 kilos.

Luego la tienda te va a pagar menos que lo que marque el precio en ese momento, porque tienen que coger tu chatarra y fundirla y afinarla para hacer lingotes de plata pura que puedan revender, y el proceso de fabricación cuesta dinero. Así que te van a pagar entre un 20 a 30% menos de su valor al peso.

Pregunté en una joyería pequeña la semana pasada y me dijeron que me la pagarían a 600 euros el kilo, y creo que era menos.

Te recomiendo que estés pendiente del gráfico de la plata, estamos todos los metaleros con el alma en vilo (por decirlo finamente), a ver si los profetas del análisis técnico están en lo cierto con el "gráfico de la taza" y la plata se va a 50$ la onza en breve, en unos meses, esto es una subida del 20% al 50% del precio actual. Si no puedes esperar, la puedes vender ya mismo, el precio en euros está en casi el máximo de todos los tiempos alcanzado en 2011 que llegó a valer 1.000 euros el kilo en una burbuja por las placas solares.

PD Para ver si un objeto es de plata, además del peso y el brillo mira a ver si tiene una marca de un punzón en alguna parte, muchas veces sólo se ve con lupa pero si lo tiene, sabrás que es plata y la ley.

El juego de té lamento decepcionarte pero seguramente sea alpaca con un baño de plata. Cuando hicimos limpieza en la casa, entre restos del inventario de la joyería encontramos varias piezas de plata auténtica, como cajitas , bandejitas y placas grabadas, pero la gran decepción fue que cosas decorativas como jarros bandejas y juego de café en realidad son de alpaca plateada. Seguro que hay algún sitio donde las lleves a fundir y te paguen algo, si quiera por el cobre, pero lo ignoro. Son trastos que cuesta limpiar y no valen nada. Alguno como los candelabros tienen salida como objetos decorativos. El resto chatarra.

Última edición:
En realidad no, primero porque no es plata pura, si la cubertería es de ley 900 o 925, y pesa seis kilos, se valora como si fuera de 5 kilos.

Luego la tienda te va a pagar menos que lo que marque el precio en ese momento, porque tienen que coger tu chatarra y fundirla y afinarla para hacer lingotes de plata pura que puedan revender, y el proceso de fabricación cuesta dinero. Así que te van a pagar entre un 20 a 30% menos de su valor al peso.

Pregunté en una joyería pequeña la semana pasada y me dijeron que me la pagarían a 600 euros el kilo, y creo que era menos.

Te recomiendo que estés pendiente del gráfico de la plata, estamos todos los metaleros con el alma en vilo (por decirlo finamente), a ver si los profetas del análisis técnico están en lo cierto con el "gráfico de la taza" y la plata se va a 50$ la onza en breve, en unos meses, esto es una subida del 20% al 50% del precio actual. Si no puedes esperar, la puedes vender ya mismo, el precio en euros está en casi el máximo de todos los tiempos alcanzado en 2011 que llegó a valer 1.000 euros el kilo en una burbuja por las placas solares.

PD Para ver si un objeto es de plata, además del peso y el brillo mira a ver si tiene una marca de un punzón en alguna parte, muchas veces sólo se ve con lupa pero si lo tiene, sabrás que es plata y la ley.

El juego de té lamento decepcionarte pero seguramente sea alpaca con un baño de plata. Cuando hicimos limpieza en la casa, entre restos del inventario de la joyería encontramos varias piezas de plata auténtica, como cajitas , bandejitas y placas grabadas, pero la gran decepción fue que cosas decorativas como jarros bandejas y juego de café en realidad son de alpaca plateada. Seguro que hay algún sitio donde las lleves a fundir y te paguen algo, si quiera por el cobre, pero lo ignoro. Son trastos que cuesta limpiar y no valen nada. Alguno como los candelabros tienen salida como objetos decorativos. El resto chatarra.
Yo te la compro cuando estés dispuesto a venderla, ve consultando precios de venta a otros, yo seguramente pueda pagar más.

Lo llevas claro si piensas que vas a vender la cubertería de plata a spot y en cash cuando la plata esté a 1000 pavos.

A ver si no quieres q se lo digan a hacienda y lo quieres en efectivo tienes la posibilidad de decirle al tendero que le vas a llevar una joyería entera pero en frecuencia diaria por valor de 950 euros , un día cucharas, otro tenedores, otro cucharillas....

Volver