Mejor seguro de decesos? mas barato?

antiguamente, la profesion de enterrador estaba muy mal vista y nadie la queria hacer, era comun que los enterradores (y sus familias) fueran unos apestados sociales. por lo que, los que accedian a dicho oficio, cobraban mucho y solian tener sus monopolios. La mayoria de las veces eran negocios familiares bastante endogamicos. Por tanto, enterrar a un familiar, solia costar un ojo de la cara.

Cuando alguien moria, solia ser, aparte de un drama familiar, muchas veces un drama economico, pues muchas veces, el fallecido era un trabajador activo (eso de las pensiones es algo reciente del sXX) ya que uno solia trabajar hasta casi que cascaba.

El personaje en cuestion, sabiendo que su propia gloria podria ser una carga importante para su familia, suscribia un seguro de decesos para que su marcha no fuera un agujero en la economia familiar (ya que muchas veces, se tenia el miedo muchas veces, de que si uno faltaba, la familia podria acabar en la pobreza), ya que seguramente la herencia (la parte en cash) podria no cubrir los gastos del sepelio y que, al igual que una boda, todo el mundo queria un sepelio decente y por la iglesia, para que se le recuerde.

Pero eso ya hoy no tiene sentido. hay libre competencia, la profesion es abierta a cualquiera, los costes son decentes y salvo raras ocasiones, uno cuando muere tiene cash suficiente para pagar su propio entierro. que apenas cuesta 2000-3000 euros (sevicio basico estandar). En el funeral de mis abuelos y en el de un tio mio, ya en el propio hospital (en el tanatorio) habia 4 comerciales de funerarias haciendo presupuestos y todos rondaban los mismos precios por los mismos servicios.

yo cuando, por desgracia, acudo a un funeral, casi podria distinguir si el fallecido tenia un seguro de estos, porque suele ser un dispendio de historias y detalles tremendos e innecesarios para un funeral.

Lo has resumido a la perfección. Efectivamente es un seguro cada vez más extendido entre la gente, sea de la clase que sea y también se han racionalizado las primas ,haciéndolo más asequible. Ántes se consideraba propio de la gente humilde.

Aun así,como puede verse todavía queda la típica mentalidad del pícaro robaperas que suelta lo de donar su cuerpo o que le entierren en la cuneta...:rolleye: ..vamos ,que sea su familia la que arree..

Lo has resumido a la perfección. Efectivamente es un seguro cada vez más extendido entre la gente, sea de la clase que sea y también se han racionalizado las primas ,haciéndolo más asequible. Ántes se consideraba propio de la gente humilde.

Aun así,como puede verse todavía queda la típica mentalidad del pícaro robaperas que suelta lo de donar su cuerpo o que le entierren en la cuneta...:rolleye: ..vamos ,que sea su familia la que arree..

Si lo decía por mí póngame cuarto y mitad de póliza, que las peras ya las pongo yo que para eso tengo huerto..:XX::XX::XX::XX:

Y como no ofende quien quiere sino quien puede, sólo me queda darle mi más sentido pésame (desde el punto de vista comercial of course) pues creo que con cargo a este hilo el "seguro de perecidos" que Vd. pregona no se lo han quitado de las manos :XX::XX::XX:

Última edición:
:roto2:

Creo que no ha entendido mi mensaje. Bueno, si lo ha entendido, pero ha retorcido el argumento de tal manera para poder justificar lo que le da la gana.

Resumo: Hoy en dia, no tiene sentido tener un seguro de decesos. Tener un seguro de decesos es como tener que pagar un seguro por si un dia pierdes el bonobus.

Por otro lado, la gente que conozco que tiene este seguro, son viejunos de escasos conocimientos financieros (en general, de escasos conocimientos a secas).

YO llamadme raro pero lo que no veo sentido es que haya funerales, encima de que pierdes un ser querido, tener que pasar el trance tétrico de que lo exhiban como si de un mono de feria se tratase, perecido, (bueno ahora se tapan las caja) en una caja de fruta algo mas gruesa, en un tanatorio un dia entero o dos, y despues, en una iglesia a que un cura cuente un cuento que nadie de los allí presentes se creen, y todo eso con el dolor encima de haber perdido a esa persona.

no se, lo veo absurdo, ir a pasar aún mas pena, aparte del gasto, yo aun soy joven pero no se sabe cuando la debes, en mi casa avisé que no quiero entierro ni duelo ni nada, de frente al nicho y quien me quiera llorar no necesita hacerlo en una iglesia

para con mi familia lo mismo no me gustaría pasar por ese trance, sicneramente, se murio mi abuela hace unos años ya fui mal agusto no se para que, para pasarlo peor, cuando volvi a casa preferia no haber ido.

pero es decirles a mis padres que no quiero hacerles entierro y sobretodo mi progenitora y ponerse como una histeríca. En fin.

soy el único bicho raro que piensa asi y lo ve absurdo y aun mas doloroso de lo que ya es?

Creo que no ha entendido mi mensaje. Bueno, si lo ha entendido, pero ha retorcido el argumento de tal manera para poder justificar lo que le da la gana.

Resumo: Hoy en dia, no tiene sentido tener un seguro de decesos. Tener un seguro de decesos es como tener que pagar un seguro por si un dia pierdes el bonobus.

Por otro lado, la gente que conozco que tiene este seguro, son viejunos de escasos conocimientos financieros (en general, de escasos conocimientos a secas).

jorobar ,tendría que poner varias imágenes de facepalm….pero paso, bastante retratado te deja la garrulada que has puesto..y en letras bien grandes además. Lo único en lo que aciertas es que antes, Ocaso y otras se aprovechaban de esa falta de cultura en el ámbito rural y en las barriadas de las ciudades. Hoy día el seguro de Decesos es algo cada vez más necesario y práctico.

Pero está claro que queda bastante camino que recorrer en cuanto a cultura financiera y de seguros en nuestro país. Queda muy patente en las intervenciones de alguno en el hilo.

:rolleye:

1º) No se da "hustec" por aludido ¿verdad? (como comercial pesado que es).

2º) A ver si le vamos a tener que ilustrar con dibujos lo que queremos decir....

3º) Así que, deje de dar el ****** con este hilo, pillese la carterita de polipiel, y a vender seguros de perecidos a puerta fria

1º) No se da "hustec" por aludido ¿verdad? (como comercial pesado que es).

2º) A ver si le vamos a tener que ilustrar con dibujos lo que queremos decir....

3º) Así que, deje de dar el ****** con este hilo, pillese la carterita de polipiel, y a vender seguros de perecidos a puerta fria

Ya apareció el 'figura' que mejor ejemplifica lo que digo..porqué será..

estoy deseando ver a un zopenco como 'hustec' argumentar y/o ilustrarnos con su sabia erudición sobre el tema…

mejor no..vuélvase al huerto a ver si quita de una vez las malas hierbas que mejor le irá..

:XX:

Normalmente un seguro, de coche, de vivienda, etc. cubre un gasto imprevisto y normalmente cuantioso pero cuya probabilidad es normalmente baja, de forma que en el total de usuarios del seguro se cumple, muy esquemático, que:

valor del siniestro = V
nº de siniestros = S
cuota del seguro=C
nº asegurados=N

de forma que V*S < C*N

y C*N - V*S = Beneficio de la aseguradora

En los seguros normales N siempre es mucho mayor que S y por tanto la aseguradora puede tener un beneficio bastante bueno (ya lo calculan para que así sea) y los clientes, a cambio de un desembolso razonable se cubren ante una posibilidad que supondría un desembolso económico a veces inasumible.

Supongamos un hipotético seguro que cubre un riesgo único cuya reparación cuesta 1000€ y que se da en un porcentaje del 1% anual.

En valor de la cuota que cubra este riesgo debería ser:

Si tengo 100 clientes:
100*C>1000*(0.01*100)

C > 1000/100 > 10€

Osea que con una cuota de 15€ anuales tendría beneficios.

De los clientes del seguro, habrá estadísticamente un 1% anual que sufra el siniestro, de forma que al cabo de 10 años el seguro tendrá que pagar 10.000 euros y habrá recaudado por cuotas 15.000.

Por contra a estos cálculos están los seguros de decesos como el que nos intenta vender JoseDa

En estos seguros la probabilidad del suceso es del ... 100% y lo que no sabemos es cuándo será. Si estadísticamente hoy en día la gente supera los 75 años un 90% de las veces, se aseguran de que has pagado tu entierro íntegro a los 70 o antes, más cuanto antes contrates, y por contra "pierden" pasta en caso de fallecimiento prematuro.

En resumen, tener ahorrado el importe de un entierro mínimo si no vas a dejar mejores herencias, y si no, los herederos que corran con el gasto que quieran, que a tí te va a dar exactamente igual.

Ya apareció el 'figura' que mejor ejemplifica lo que digo..porqué será..

estoy deseando ver a un zopenco como 'hustec' argumentar y/o ilustrarnos con su sabia erudición sobre el tema…

mejor no..vuélvase al huerto a ver si quita de una vez las malas hierbas que mejor le irá..

:XX:
Respecto a lo de figura agradezco el piropo y respecto a la de la coletilla del "porque será" le informo que son consecuencia de los 30 cm de los que presumo como buen forero.

Respecto a ilustrarle como buen zopenco, no voy a gastar mi erudición en una miércoles de seguro al que la Ley de Contrato de seguro no le dedica un sólo precepto legal.

Respecto a lo de la hierba. Efectivamente he acabado de recogerla. ¿Se la dejo en el pesebre como siempre, o para variar la prefiere en saco?

Conclusión: La perorata que se nos esta marcando JoseDa sobre el seguro de decesos es una cancamusa.

(Ilustro por si alguien no sabe lo que es una cancamusa: "De la RAE: “Cancamusa: 1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto”)

En fin ,intentaré arrojar algo de luz ante la contumacia de algunos y sus argumentos aconsejando contratar otra cosa (un seguro de vida) diferente a lo que este seguro ofrece. No hablemos ya del que oye campanas y no sabe ni lo que significan..

Dejo que sea el gran 'Avante' del foro de Rankia que en su prosa ilustre (mejor que la mía incluso) aclara perfectamente para que sirve este seguro.

¿Y si fallece en una semana? ¿Y si en un acc. de tráfico casca toda la familia?

La principal diferencia entre un producto asegurador y uno financiero es la componente de riesgo que asume el asegurador y que no precisa ser capitalizada desde su inicio por su carácter mutualista.

Con todos mis respetos el seguro de decesos no implica pagar tres veces el coste del servicio. Basta con tirar de excel, hacer una tabla de moneda constante y de sumatorio de primas pagadas para entender que eso es falso en las soluciones aseguradoras de calidad si bien sí puede haber sido cierto en el pasado cuando se aplicaban tablas de mortalidad de 1956 en aseguradoras que pagaban comisionamientos del 60%. Hoy día hay entidades que trabajan este producto de una forma seria, responsable y financieramente interesante para un asegurado interesado en resolver el problema.

Por ejemplo, soluciones con pago único o con pago en cinco años pero cobertura vitalicia demuestran claramente lo indicado: nunca se llega a pagar el coste del servicio gracias a la técnica actuarial y a la aplicación de un interés técnico a las provisiones.

Tampoco la edad es un elemento que se pueda esgrimir como elemento disuasorio. He preparado tablas de mortalidad para un colectivo de conductores de autobuses urbanos y (desgraciadamente) la probabilidad de fallecimiento de un joven de 23 años es mayor que la de un hombre de 54. Asímismo la mala alimentación y ciertos hábitos están conduciendo a un repunte de fallecimientos entre adolescentes y jóvenes que rompe clichés.

Un consumidor de seguro de vida en cualquiera de sus modalidades estará expuesto, yendo bien las cosas, a varios meses de espera hasta que sus herederos toquen pasta. Hoy día no todo el mundo puede permitirse el lujo de anticipar fondos o de disponer de crédito por lo que la inmediatez de la prestación de un decesos es algo a valorar para una parte de la población.

Para terminar permíteme que diga que este es un tipo de seguro que no comercializo en mi correduría pero de ahí a presentarlo como haces creo que hay una gran diferencia. Es una excelente herramienta para quien entienda que no podría hacer frente a una contingencia de este tipo con sus recursos o para quien no quiera tener que vérselas con las funerarias.

Afortunadamente la mayoría de la gente que lee este foro busca respuestas a sus inquietudes 'lonchafinistas' y sobre ahorro y sabe distinguir entre mensajes serios aún siendo ligeramente partidistas, que de los que propugnan los disparates de hacerse una hucha o contratar un PPensiones o sro. de Vida. como alternativa.

En cuanto al 'brothel'..el raperillo fracasado :cook: que ha debido de tener la 'indeleble' experiencia de no comerse un rosco como vendedor e intenta hacer frases ingeniosas con poca fortuna...descansa,hoy te has esforzado bastante en lo tuyo :D

jorobar ,tendría que poner varias imágenes de facepalm….pero paso, bastante retratado te deja la garrulada que has puesto..y en letras bien grandes además. Lo único en lo que aciertas es que antes, Ocaso y otras se aprovechaban de esa falta de cultura en el ámbito rural y en las barriadas de las ciudades. Hoy día el seguro de Decesos es algo cada vez más necesario y práctico.

Pero está claro que queda bastante camino que recorrer en cuanto a cultura financiera y de seguros en nuestro país. Queda muy patente en las intervenciones de alguno en el hilo.

:rolleye:

Por favor, cuando haga sus intervenciones, ponga la coletilla de "PUBLICIDAD".

Y digame una cosa, porque solamente la gente con mayor nivel de incultura financiera y abueletes de pueblo son los que contratan estos seguros en casi su totalidad?

Y no se olvide de responder con la etiqueta de "PUBLICIDAD" antes de empezar.

Si, no ponga facepalms por favor, que sino nos ibamos a jartar a reir todos de usted en el foro.

Siguiendo su juego empezaré a contestarle haciendo mención a la palabra que le PUBLICITA y define a Ud. y a algún otro por este hilo y que también empieza por P como su nombre: poco culto y no, afortunadamente la mayoria de los contratantes actuales de Sro. de Decesos tienen un nivel cultural lo suficientemente alto para saber lo que compran en el ámbito financiero y de seguros y quedan fuera de esa categoría en la que quiere meterles.

Por desgracia quedan grandes colectivos de 'ninis' con pocos estudios (LOGSE mediante) que hacen gala de su estulticia e ignorancia y que ponen ejemplos de la época franquista, como el 'figura' que precede su comentario y que ejemplifica al típico elemento que entró en una compañía pensando que iba a dar el bowlingzo y salió por la puerta de atrás..

Dicho lo cual no tengo nada más que añadir ya que (providencialmente) llevo el facepalm incorporado a mi avatar y me ahorro el ponerlos a comentarios como el suyo y otros ceporros que por desgracia tb pululan por este foro.

Última edición:
Volver