Mejor plataforma de trading para operar en españa

Beholder

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Lugar
Madrid
Mi idea e ponerme en serio con esto en vistas a medio plazo (15a). Tengo experiencia, conocimientos financieros y liadas financieras y empresariales a mis espaldas.

En el pasado he hecho operaciones en bolsa española y americana pero sin método, solo x jugar y siento que necesito metodología y estudio para sacar rendimientos consistentes a medio plazo.

Ahora quiero ponerme en serio con el objetivo de vivir de esto. Durante años he invertido en fondos y no me va mal, pero quiero jugar con los mayores. Los fondos son lo seguro pero sacarle más de un 10% anual de media es complicado.

A través de clubes de inversión también participo en startups y eso lleva su ritmo. Tampoco invierto mucho ahí.

¿Que plataformas de trading q operen en España me recomendáis? La idea es hacer una media de 10 operaciones al mes de media. En mi experiencia previa el tema de justificación fiscal puede ser un infierno y el tema de comisiones y demora en operaciones de compraventa puede ser otro handicap.

Quiero empezar con 20/30k e ir subiendo cuando aprenda de mis errores.

Teniendo en cuenta esto ¿alguna recomendación sobre plataformas?

Gracias de antemano.

Si quieres algo muy muy simple, Trade republic. Que es con la que yo empecé. Aún así recomiendo el pequeño esfuerzo de empezar con interactive Brokers

Yo uso Interactive Brokers con Tradingview. No tengo quejas, todo lo contrario. Eso sí, sólo para acciones, pues no permite cripto ni forex.

Interactive Brokers es la más completa, aunque no tengo mucha idea de como va.

XTB si mueves menos de 100mil euros al mes está muy bien porque no tiene comisiones debajo de ese rango y es muy fácil de usar. Pero tiene limitaciones: el spread es más alto que en Interactive Brokers, hay menos acciones, no hay variedad de derivados (sólo CFDs, y no te dejan escoger cualquier apalancamiento, es el que da la plataforma por defecto), las comisiones de cambio de moneda son bastante altas (creo que era un 0,5%, pero puedes comprar también acciones americanas que coticen en euros, rollo tsla.de).

Volver