silenus
Será en Octubre
Ayuso retrata a Sánchez: "Lo único en lo que ha invertido en Doñana ha sido en su palacio de verano"
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso retrata a Pedro Sánchez: "En lo único que ha invertido en Doñana ha sido en su palacio de verano".
okdiario.com
Ayuso retrata a Sánchez: «Lo único en lo que ha invertido en Doñana ha sido en su palacio de verano»
Pedro Sánchez gasta un millón en cuidar el Palacio de Doñana donde veranea
Alcaldes del PSOE en Huelva trasladan a Ferraz que apoyarán el plan de Juanma Moreno con Doñana
Pedro Sánchez está tratando, a la desesperada, de impulsar la campaña «Doñana no se toca», cargando contra el plan de Juanma Moreno para permitir regadíos en terrenos situados a 30 kilómetros de Parque de Doñana siempre y cuando se haya construido el trasvase que prometió el propio Ejecutivo de Sánchez en 2018 y existan cuencas excedentarias.
En este contexto, Isabel Díaz Ayuso ha retratado al presidente del Gobierno, asegurando que «en lo único que ha invertido en Doñana ha sido en su palacio de verano».
Y es que, el líder del Ejecutivo ha destinado casi un millón de euros al mantenimiento de Las Marismillas, en Doñana, donde veranea, mientras el Gobierno de coalición tiene abandonados a los agricultores que trabajan la tierra a 30 kilómetros del Parque Nacional y afectados por problemas de regadío.
En concreto, el organismo autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la tras*ición Ecológica y el Reto Demográfico que dirige la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, formalizó el pasado 15 de marzo un contrato de 926.199,29 euros que fue encargado a un medio propio del Estado, en este caso, la Empresa de tras*formación Agraria SA (Tragsa), integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública.
En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado en el acto de presentación de los candidatos a las elecciones municipales del 28M que están «todos trabajando como orates para que los señores de la Moncloa sean incapaces de arrimar el hombro una sola vez». «Por favor, si lo único en lo que ha invertido Sánchez en Doñana ha sido en su palacio de verano, ha agregado al respecto.
Precisamente, también este sábado por la mañana, el líder del Ejecutivo central ha defendido que su partido es «feminista y ecologista» y ha lamentado «el conflicto abierto en canal por la derecha y la ultraderecha en Doñana». Lo ha hecho en un acto en Bilbao en homenaje al que fuera dirigente socialista Rodoldo Ares.
«Yo lo que le pido a la derecha andaluza, porque a la ultraderecha andaluza no se le puede pedir nada, es que aparque su soberbia, reconozca el error y frene este atropello», ha emplazado antes de sentenciar: «Gobernar es trabajar para el interés de la mayoría y no sentirse el dueño de ningún cortijo, y mucho menos en democracia».
Alcaldes socialistas
Y, mientras Sánchez se centra en su campaña por Doñana, alcaldes socialistas de Huelva ya han advertido a Ferraz de que pretenden manifestarse a favor del plan de Juanma Moreno con el parque natural. Un plan que ya se está tramitando en el Parlamento de Andalucía gracias a la proposición de ley que presentaron conjuntamente PP y Vox para regular las zonas de regadíos de cinco municipios situados al norte de la Corona Forestal de Doñana, que son Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado.
Cabe recordar que, inicialmente y antes de acusar de terrorismo ambiental a la Junta, el PSOE andaluz se abstuvo en la toma en consideración provocando una bronca entre Juan Espadas y Pedro Sánchez.
En este sentido, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía de fuentes de la dirección del PSOE, los ediles se posicionan del lado de los agricultores de sus municipios y por ende del Gobierno andaluz. Los mismos alcaldes socialistas de la zona no sólo dan su beneplácito a este plan, sino que se manifestarán públicamente a favor del mismo y, de hecho, ya se lo han advertido a Moncloa y a Ferraz.
37 años de abandono
Tras los intentos de Moncloa de convertir Doñana en un arma electoral, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado que han «heredado» un problema que el PSOE no hizo nada por resolver, a pesar de haber estado en el Gobierno autonómico 37 años.
Así, Juanma Moreno lamentó el pasado jueves que el Gobierno de la Nación «cuestione, recurra, golpee, limite y empequeñezca la autonomía» de Andalucía «todos los días» y sostuvo que el Gobierno andaluz «no ha engañado a nadie» con la ley con la que regularizará más regadíos en el Parque Nacional de Doñana.
En respuesta a la pregunta formulada por Inmaculada Nieto, portavoz del grupo parlamentario de Por Andalucía, en la sesión de control, el presidente andaluz ha arremetido contra las declaraciones de Teresa Ribera al hablar del «rinconcito de Andalucía». «Póngase a defender a Andalucía cuando se golpea con esa dureza a una de las comunidades autónomas más poblada», le espetó. Asimismo, le afeó que haga el «trabajo sucio» al PSOE.