Israel Gracia
Madmaxista
Facebook Twitter WhatsApp Telegram LinkedIn Email Meneame
Se acabó. Los servicios jurídicos de MEDITERRÁNEO DIGITAL han presentado una querella criminal contra Kilian Cuerda Ros, representante legal y portavoz de la asociación ultraizquierdista És País Valencià por la comisión reiterada de los delitos de amenazas y/o coacciones de los arts. 169 y ss, injurias y calumnias graves con publicidad de los arts. 205 y ss. y por un delito de repruebo, recogido explícitamente en el art. 510 del Código Penal, castigados con amplias multas económicas y penas que pueden llegar hasta los cuatro años de prisión.
MEDITERRÁNEO DIGITAL, medio de comunicación independiente fundado en 2010, ha venido sufriendo durante el último año y medio una inadmisible campaña pública de acoso y derribo que ha buscado, a través de un infame ejercicio de presión y coacciones, la asfixia económica del proyecto mediante el cierre de todas sus fuentes de financiación y la cancelación de nuestras marcas y anunciantes.
Ataque contra la libertad
Un infame boicot y un ataque absolutamente inadmisible que atenta directamente contra el legítimo derecho a la libertad de expresión de cualquier medio de comunicación, uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta toda democracia.
Por medio de una extensa y planificada campaña basada en la difamación y la calumnia constante, un amplio dossier de actuaciones delictivas que ha sido exhaustivamente recopilado y adjuntado en la documentación de la querella criminal, los demandados se han dedicado a atacar directamente y de manera sistemática la libertad de MEDITERRÁNEO DIGITAL, un derecho consagrado explícitamente en nuestra Constitución.
La prensa en España es libre y, si alguien cree que se siente aludido o perjudicado por las distintas informaciones que aparecen todos los días, tiene en su favor una gran variedad de instrumentos procesales para la defensa de su legítimo interés.
El Ordenamiento Jurídico de nuestro país no puede ni debe amparar que pequeños grupúsculos condicionen las líneas editoriales a través de presiones coactivas como las analizadas. De esta forma, y por un estricto motivo de repruebo ideológico, un pequeño grupo es capaz de violentar el derecho constitucional de MEDITERRÁNEO DIGITAL a establecer libremente su línea editorial, sus titulares y, en general, sus contenidos periodísticos.
La cultura de la cancelación contra todo lo que no les gusta de la dictadura ‘pogre’.
Kilian Cuerda Ros, pseudoprofesor valenciano y liberado sindical de UGT, tendrá que rendir cuentas ante los Tribunales como principal instigador de esta campaña de repruebo contra un medio de comunicación. Se pide una indemnización millonaria y podría acabar condenado a penas de prisión.
Segunda querella contra Kilian Cuerda
La nueva demanda de MEDITERRÁNEO DIGITAL contra És País Valencià se suma a la ya presentada contra este activista de la ultraizquierda valenciana por nuestros servicios jurídicos por un delito de cocacciones e injurias y calumnias graves con publicidad.
Kilian Cuerda declinó presentarse al acto de conciliación previo a la interposición de la querella celebrado el pasado mes de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Torrent (Valencia).
La demanda ya ha sido admitida a trámite y el portavoz de És País Valencià será citado en las próximas semanas y tendrá que sentarse a declarar ante el juez.
MEDITERRÁNEO DIGITAL no va a permitir que nada ni nadie, más allá de las líneas rojas que marcan las reglas del juego y los límites de la Legislación vigente, coarten, en ninguna de sus formas, nuestra línea editorial, una postura de presión inaceptable que entendemos como un claro ejercicio de acoso y coacción a nuestro legítimo ejercicio de la libertad de expresión.
Comunicado editorial: MEDITERRÁNEO DIGITAL demanda a Kilian Cuerda
Facebook Twitter WhatsApp Telegram LinkedIn Email Meneame