Medidas mínimas de paquete para un envío certificado

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
¿Alguien sabe de esto?

La última vez que llevé una cajita para enviar algo, aproveché la típica caja de turrón del tamaño un poco inferior a un sobre y la Charito de turno casi no me la acepta, me decía que no se adaptaba a las medidas mínimas, nunca me habían puesto pegas por nada. ¿No le moló mi cara a la funcivaga de turno? ¿O tenía razón?
¿Hay alguna medida mínima o forma del paquete que no te puedan aceptar? He recibido paquetes/sobres de todo tipo con formas y tamaños raros, alguno triangular o muy pequeño.
Quiero enviar algo muy pequeño pero algo fragil y lo voy a meter en una caja que he recibido de un envío, o tengo cajas de esas de turrón de estos días atrás.
No quiero tener movida con la funci de turno y llevar la que sea correcta, no sea que me toque volver.

En Correos suelen publicar las medidas mínimas y máximas.

Creo que el mínimo era el de la medida de un sobre.

En Correos suelen publicar las medidas mínimas y máximas.

Creo que el mínimo era el de la medida de un sobre.

Acabo de verlo en la web, la mínima para certificado en caja, son 9x14 y la caja de turrón mide 8,8 de ancho, por 2mm me puso pegas la otra vez, le voy a meter un suplemento de cartón a cada lado de un mm y listo. Me falta mucho aun hasta los 100grs de peso.

Lo que no entiendo es como a veces se reciben cosas en paquetes o sobres mucho mas pequeño que esas dimensiones.

Acabo de verlo en la web, la mínima para certificado en caja, son 9x14 y la caja de turrón mide 8,8 de ancho, por 2mm me puso pegas la otra vez, le voy a meter un suplemento de cartón a cada lado de un mm y listo. Me falta mucho aun hasta los 100grs de peso.

Lo que no entiendo es como a veces se reciben cosas en paquetes o sobres mucho mas pequeño que esas dimensiones.

Depende de con quién caigas. Cuando me carteaba con mucha gente nos mandábamos hasta hojas de revistas, papel de regalo y cosas así como sobre. Un día me pusieron pegas al franquearlo diciendo que los sobres debían ser lisos, no con dibujitos.

Depende de con quién caigas. Cuando me carteaba con mucha gente nos mandábamos hasta hojas de revistas, papel de regalo y cosas así como sobre. Un día me pusieron pegas al franquearlo diciendo que los sobres debían ser lisos, no con dibujitos.

Eso me lo dijeron también a mi con las cajas y les empecé a poner cinta de embalar tapando códigos de barras, marcas y demás, pero a la segunda opté por deshacer la caja y volverla del revés, me resulta mucho mas comodo y queda mucho mejor. Se pegan de nuevo las solapas con cola de contacto y se queda totalmente del tonalidad del cartón.
Las cajas de galletas Digestive o similar son estupendas para esto, muy rigidas y de buena calidad.

Eso me lo dijeron también a mi con las cajas y les empecé a poner cinta de embalar tapando códigos de barras, marcas y demás, pero a la segunda opté por deshacer la caja y volverla del revés, me resulta mucho mas comodo y queda mucho mejor. Se pegan de nuevo las solapas con cola de contacto y se queda totalmente del tonalidad del cartón.
Las cajas de galletas Digestive o similar son estupendas para esto, muy rigidas y de buena calidad.

Ah, sí, con los sobres RECICLADOS que estaban en blanco solo con la dirección de destino pero tenían restos de las anteriores marcas de esas que les hacen al pasar por la máquina también me pusieron pegas. roto2
Es que fueron muchos años intercambiando cartas, toda mi infancia y adolescencia.

Ah, sí, con los sobres RECICLADOS que estaban en blanco solo con la dirección de destino pero tenían restos de las anteriores marcas de esas que les hacen al pasar por la máquina también me pusieron pegas. roto2
Es que fueron muchos años intercambiando cartas, toda mi infancia y adolescencia.

Etiqueta adhesiva encima del tamaño de las marcas y listo. Así también he enviado yo, incluso con una etiqueta encima del destinatario si me había confundido o tenía alguna dirección que ya no iba a enviar. Lonchafinismo premium manda. roto2

Volver