Medicamentos efectivos prohibidos en Europa pero no en otros países.

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Lugar
Madrid
Me gustaría recolectar un listado de cosas que son ilegales en Europa o España, y en cambio son legales en otros países donde se ha demostrado la efectividad de su uso.

Por experiencia propia he probado varios medicamentos disponibles en EEUU pero no aquí:

1. Parches de escopolamina
Son unos parches que se colocan detrás de la oreja para combatir el mareo producido por el movimiento. Duran tres días. Es el remedio más efectivo existente actualmente.
Yo lo probé cuando estaba en un ferry en Hong Kong, un amigo americano me dió uno y en cuestión de minutos se me quitó todo el malestar, las naúseas y los vomitos.
Sin embargo, cuando quise adquirirlo aquí, me dijeron que la escopolamina es ilegal en España.

2. Adderall
Se trata de un medicamento que se usa principalmente para el TDA (Trastorno de Déficit de Atención) y la narcolepsia. Sin embargo no solo destaca por el uso "oficial", donde es más efectivo que el metilfenidato para el TDA ,y más efectivo que modafinilo para la narcolepsia.
Destaca sobretodo por su uso como "nootrópico": aumenta la energía, la concentración, la motivación, la memorización, e incluso la inteligencia.
En España no se vende ni para el TDA ni para la narcolepsia, ya que el compuesto químico de este medicamento está prohibido aquí (anfetamina).

3. Peróxido de hidrógeno
¿Os habéis fijado que todos los americanos tienen dientes blanquísimos?
Pues la razón de ello es la cantidad de productos de limpieza dental que tienen en ese país, con altas concentraciones de este compuesto químico.
Es la misma sustancia que usan los dentistas en España para blanquear los dientes a precio de oro. Sin embargo esta sustancia no se comercializa al público, o se comercializa en concentraciones muy pequeñas (<0.5%), en cambio en EEUU es normal encontrarse pastas dentales en el supermercado con >10% de peróxido de hidrógeno.

La excusa para prohibirlos aquí es la misma en todos los casos: Efectos secundarios.

Reflexiones sobre las razones detrás de la no-comercialización de ciertos productos.

Yo solo os digo una cosa sobre los efectos secundarios: mamonadas.

Yo he padecido caspa desde pequeño, practicamente me salía todos los dias (no exagero), y siempre he usado el mismo producto: champús H&S.
Pues resulta que hace un año me infecté con pie de atleta, y tras echarme unas pomadas durante semanas que me dió el farmaceútico, no mejoraba, empecé a buscar por internet sobre las causas del pie de atleta, y descubrí que se trataba de un hongo. También encontré un remedio casero, sumergir 20 minutos los pies en 50% de vinagre y 50% de agua. ¿Resultado? En dos días se me curó.

Resulta que el vinagre es uno de los mejores antifúngicos que existen.

Al ver esto me di cuenta que la caspa es también un hongo, y probé lo mismo, primero me limpiaba la caspa con champú anticaspa, luego me lo aclaraba y me echaba la misma solución de vinagre y agua sobre la cabeza varias veces, y tras repetir este proceso una semana, la caspa desapareció y no me ha vuelto a salir en un año (ahora uso champú normal), sí, me quedé flipando, un problema que tenía desde pequeño se ha solucionado con una solución tan simple (y económica).

Por cierto, oficialmente no existe cura para la caspa. :rolleye:

Otra cosa interesante (esta vez relacionada con la industria veterinaria compinchada con la industria de alimentación para animals), es el pienso que se dan a las mascotas, pienso seco, con nada de agua, y cuyo uso prolongado afecta negativamente a la salud del animal, especialmente en el gato, que acaba teniendo la Enfermedad del Tracto Urinario Inferior (cristales en la vejiga), con el consecuente incremento de las visitas al veterinario...

Es mucho más beneficioso para un animal que coma algo que sea lo más parecido a si estuviera en libertad, es decir, carne cruda. En estado natural los gatos cazan, y obtienen tanto la comida como la mayor parte del agua que necesitan, de la propia presa. Tan solo un pequeño porcentaje del agua que obtienen lo hacen bebiendo, y cuando están en casa hacen lo mismo, beben menos agua del que su cuerpo necesita ya que el agua lo obtienen de la comida. Es por eso que al darles solo pienso seco es muy perjudicial a largo plazo para la salud del animal.

Si le preguntas a un veterinario si le parece bien que les alimentes con una dieta de carne cruda te va a contestar dos cosas:
- Le faltan nutrientes.
- Tienen muchas bacterias.

La primera depende de la dieta, obviamente hay que darles una dieta que lleve todo lo que necesiten, yo a mi gato le doy un pollo entero (con huesos y todo)+ higaditos de pollo+yemas de huevo+vitamina b12+taurina+fibra vegetal+aceite de pescado+vitamina E, todo mezclado y pasado por la trituradora. (hay recetas en internet de páginas especializadas en alimentación cruda para animales). Le hemos hecho la comida 4 veces para los 4 meses que lleva con nosotros y nos hemos gastado 90 euros en su alimentación solamente (incluyendo todos los suplementos). Y tiene una salud envidiable, con un pelo tan suave que parece de seda. :D

Respecto a las bacterias, los gatos tienen un estómado muy ácido capaz de apiolar practicamente cualquier bacteria. Pero este dato, no lo estudian en la facultad los veterinarios, además... ¿adivinan quienes son los principales donantes de las facultades de veterinaria de EEUU? Las empresas de alimentación de mascotas.

Como véis... las empresas farmaceúticas prefieren que compres champú anticaspa reportándoles astronómicos beneficios económicos a que se te cure la caspa, lo mismo ocurre con la alimentación animal (una industria de miles de millones) que prefieren que compres pienso a que les des comida fresca, y del mismo modo los veterinarios que prefieren que tus mascotas enfermen a que no lo hagan..., y lo mismo ocurre con los dentistas, que prefieren que te blanquees los dientes en sus clínicas a que lo hagas tu mismo en casa por una ínfima parte del precio del tratamiento en la clinica...

¿No os da que pensar que posiblemente exista una cura para el cáncer pero prefieren ocultarlo para generar continuos y grandes beneficios económicos con los tratamientos de quimioterapia?

Parece surreal pensar en todo esto, pero si las empresas farmaceúticas hacen pruebas de nuevas drojas utilizando miles de niños jovenlandeses cada año... ¿qué os hace pensar que no serían de ser capaces de esto o incluso inventar un nuevo bichito del que solo una empresa farmaceútica tenga la cura? :pienso:

Un tercio de los medicamentos se prueban en niños jovenlandeses antes.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Volver