Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022

Jilti

Cuenta Premium
Desde
7 Ene 2020
En la factura de la luz me ha venido, además del consumo y todo eso, un cargo de 16 pavos, mas el iva, claro.

¿Alguien sabe que huevones es eso? lo pregunto antes de llamar a la compañía y cagarme en algo.

Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, por el que se establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.

SI, gracias por contestar, eso lo había leído, pero como es un lio....... eso es a partir de ahora todos los meses o sólo en esta factura?

trileros.jpg

A ver si lo entiendo, ¿suben el precio para bajar el precio?
=D>

Lo llaman "excepcion iberica"

Consiste en limitar el precio del gas que se use para generar electricidad. Eso se supone que hace que el precio del mercado mayorista de electricidad baje , pero también hace que tengamos que pagar a los ciclos combinados ( que usan gas) por la diferencia entre el precio topado y el real que se encuentran .

Si esto va a reducir significativamente la factura total de electricidad nadie lo sabe( el mercado mayorista de electricidad tiene un bajo nivel de competencia y es muy poco eficiente) . Por ahora vas a pagar todos los recibos este nuevo concepto Pero el gobierno puede sacar pecho de que la electricidad ha bajado

Se me olvidaba

Como la Comisión no ha permitido cerrar las conexiones con europa, el resultado es que parte de lo que se produzca con el gas servirá para abastecer al mercado francés ( pero financiado por los españolitos)

Si pinchais el enlace de ree y en la zona de "Estructura de produccion" haceis clic en el quesito de intercambios internacionales veréis cómo somos de iluso hora a hora

1658655660126.png

Última edición:
En la factura de la luz me ha venido, además del consumo y todo eso, un cargo de 16 pavos, mas el iva, claro.

¿Alguien sabe que huevones es eso? lo pregunto antes de llamar a la compañía y cagarme en algo.

Te comento muy pocos lo saben.

A todos los contratos nuevos o renovaciones hechos a partir del 26 de abril se lo estan metiendo. De prolongarlo mucho en el tiempo todo el mundo acabara pagandolo.

Es como un impuesto o una compensacion por el tope del gas, no se quien se lo lleva imagino que las electricas. Asi que por un lado te bajan la luz (cosa que no es cierto) y por otro a pagar la fruta cosa esta.

Lo que no se es como calculan el precio de este real decreto. Tengo entendido que es un un sobrecosto aplicado a cada kw. Un familiar pago de real decreto 10 euros mas y le calcule cada kw a 6 centimos mas.

En fin que por un lado te lo bajan y por otro te lo suben mucho mas. GRAZIE ANTONIO POR TOMAR OS A TODOS POR iluso

Esto va en función del consumo? O como les salga de los huevones?
O sea, el que de normal paga 50 euros, le meten más que al que paga 25?

A ver que pasa al final de este mes, renové a principios de julio.

Y es que manda huevones.......... yo este cargo lo considero un "impuesto" que me lo cobran porque le sale a Antonio de los huevones, pero además de este "impuesto" también me cobran el iva........... VIVA ESPAÑA

Esto va en función del consumo? O como les salga de los huevones?
O sea, el que de normal paga 50 euros, le meten más que al que paga 25?

A ver que pasa al final de este mes, renové a principios de julio.
Bueno, os cuento.
Me ha llegado la factura que abarca 10 días de antes de renovar el contrato, y 21 días después.
2,80 Euros del tope de gas. No sé si lo aplican a estos 21 días o a todo el periodo, o como.

De normal pago unos 23 Euros, tengo la potencia contratada muy baja y vivo sola.

Por cierto, el bono social también me han metido, cosas que tenemos que aguantar la gente rica... (ironía)

Volver