Me temo que pilinguin tirará una bomba nuclear como muestra de hasta dónde puede llegar

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Lo de sacar el tema nuclear por parte de pilinguin me parece otra línea roja. Ya ha demostrado al mundo que si alguien no hace lo que él quiere, pues le planta un ejército e invade el país. Pero dentro de su locura y de su demostración de poderío, me temo que podría ir un paso más y tirar una bomba atómica.

Dicen que eso sería empezar una guerra nuclear, pero no lo veo yo así. Hay 3 opciones:
  1. Tirar una bomba nuclear a un país de la OTAN con armamento nuclear
  2. Tirar una bomba nuclear a un país que no sea de la OTAN
  3. Tirar una bomba nuclear a un país de la OTAN sin poder nuclear
La primera opción sería empezar una guerra de destrucción mutua y no le interesa, la respuesta sería evidentemente que le plantarán un bombazo en Moscú.

La segunda me parece una posibilidad más realista. Pero países que no sean de la OTAN... Está Ucrania, donde va a ganar sin necesidad de bombas y no encajaría con su discurso de que son hermanos rusos. Otros países son Moldavia, Suecia y Finlandia.

Y la última opción que me parece la más probable y explicó por qué. Imaginaos que Rusia tira una bomba nuclear en Lituania o en Turquía. ¿Querrían meterse los estadounidenses en una guerra que acabaría con la humanidad por un país de cosa que no saben ni situar en un mapa? Ya os digo yo que no. Haciendo ese movimiento pilinguin no demostraría al mundo solo que va en serio, sino que dividiría a la OTAN y acabaría de facto con ella. Le pondría la pelota en su tejado y les daría a elegir entre una guerra nuclear con millones de muertos o incumplir el tratado de la OTAN, mostrando debilidad.

El problema es los países candidatos. Los bálticos, Polonia, Alemania, Italia... O España.

Alemania lo descartaría, es demasiado grande y es el cliente de Rusia, de cara al futuro no le interesa. Los países bálticos y Polonia son grandes candidatos, pero están cerca de Rusia.

Y ahí aparece España. Sin poder nuclear, lejos de Rusia y con bases americanas para aburrir. ¿Creéis que si nos tiran una bomba nuclear los anglosajones o los franceses (que son los que tienen poder nuclear) van a mover un dedo por defendernos? No hace falta ni responder.

Preveo un impacto nuclear en alguna ciudad española en las próximas semanas. Probablemente no una gran bomba atómica, pero sí una del tamaño de la de Hiroshima o algo más, que deje varios cientos de miles de muertos.

No caería en una base americana, porque esos sería declararle la guerra a EE.UU. Puede que la tirase en Barcelona, sitio conocido mundialmente y sin bases OTAN pegadas. Otra opción es Madrid, pero está muy cerca la base de Torrejón (al este). Quizás tirase la bomba en el oeste o sur de Madrid, una de pequeño tamaño que según sus cálculos no llegase ahsta Torrejón el impacto.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver