Me saque la carrera de Ingeniería Informática con 30 años y llevo 2 años currando y...

Desde
19 Ene 2018
Mi historia es muy diferente. Nunca se la cuento a nadie, solo en foros como este y desde el anonimato, porque me da vergüenza contar mis "fracasos", o así los veo yo.

Cuando tenía 18 años, no tenía claro qué estudiar y anduve dando tumbos entre diferentes carreras. La raíz de mis problemas fue una autoestima muy baja y limitante, sobre todo en cuanto a mi aspecto físico, y la búsqueda constante de la perfección, el querer estudiar algo que me llenara al 100%, lo cual nunca conseguí.

Empecé tres carreras universitarias y me fui al extranjero en más de cinco ocasiones. Estuve en Canadá e Irlanda, gastando el dinero de mis padres, pero aprendiendo inglés, lo que me ha resultado beneficioso de cara al mundo laboral en estos momentos.

Empecé mis andadas con la carrera de Economía, de la cual tengo 1 curso y medio completo aprobado. Más tarde, comencé Ingeniería Informática, la cual dejé al año. Después de un tiempo de reflexión y al ver el sinsentido del trabajo oficinil, me aventuré a estudiar Enfermería, la cual también dejé al hacer las prácticas en el hospital al ver el percal que allí se vivía. Tengo 2 cursos de enfermería completos aprobados.

A los 26-27 años estaba en un pozo, con múltiples experiencias vividas y sin saber qué hacer con mi vida. Casi o nada había trabajado, excepto algún trabajillo en verano. Finalmente, decidí retomar mis estudios de Ingeniería Informática por practicidad y acepté que el mundo era una mentira. Ahora, foreo desde el trabajo y gano 2 mil netos en 12 pagas por trabajar una hora diaria.

Me costó mucho llegar a este punto, la verdad, y aún le veo algo de sinsentido a todo esto del trabajo y cómo funciona el mundo en general, pero supongo que he llegado a un punto de aceptación que me hace sentirme tranquilo en general.