Me saque la carrera de Ingeniería Informática con 30 años y llevo 2 años currando y...

Desde
19 Ene 2018
Mi historia es muy diferente. Nunca se la cuento a nadie, solo en foros como este y desde el anonimato, porque me da vergüenza contar mis "fracasos", o así los veo yo.

Cuando tenía 18 años, no tenía claro qué estudiar y anduve dando tumbos entre diferentes carreras. La raíz de mis problemas fue una autoestima muy baja y limitante, sobre todo en cuanto a mi aspecto físico, y la búsqueda constante de la perfección, el querer estudiar algo que me llenara al 100%, lo cual nunca conseguí.

Empecé tres carreras universitarias y me fui al extranjero en más de cinco ocasiones. Estuve en Canadá e Irlanda, gastando el dinero de mis padres, pero aprendiendo inglés, lo que me ha resultado beneficioso de cara al mundo laboral en estos momentos.

Empecé mis andadas con la carrera de Economía, de la cual tengo 1 curso y medio completo aprobado. Más tarde, comencé Ingeniería Informática, la cual dejé al año. Después de un tiempo de reflexión y al ver el sinsentido del trabajo oficinil, me aventuré a estudiar Enfermería, la cual también dejé al hacer las prácticas en el hospital al ver el percal que allí se vivía. Tengo 2 cursos de enfermería completos aprobados.

A los 26-27 años estaba en un pozo, con múltiples experiencias vividas y sin saber qué hacer con mi vida. Casi o nada había trabajado, excepto algún trabajillo en verano. Finalmente, decidí retomar mis estudios de Ingeniería Informática por practicidad y acepté que el mundo era una mentira. Ahora, foreo desde el trabajo y gano 2 mil netos en 12 pagas por trabajar una hora diaria.

Me costó mucho llegar a este punto, la verdad, y aún le veo algo de sinsentido a todo esto del trabajo y cómo funciona el mundo en general, pero supongo que he llegado a un punto de aceptación que me hace sentirme tranquilo en general.

Me considero un bicho raro y, como ya he dicho, nunca cuento mi historia a nadie porque es una historia de búsqueda de vocación que acabó llevándome por un camino de "hacer lo que es práctico" y aceptar el entorno.

Soy una persona curiosa por naturaleza y todo lo que he aprendido creo que me ha servido. En estos momentos, estoy en contra de la educación reglada, lo veo una tremenda tontería.

En España cuenta el enchufe por encima de todo. Lo que yo era, es una persona idealista en búsqueda de su supuesta vocación con una inmadurez y una falta de autoestima brutales.

Un saludo a todos.

Bonus track by Chatgpt:

La presión social y la autoexigencia pueden llevar a muchas personas a sentirse fracasadas por no haber alcanzado ciertas metas en la edad "adecuada". Sin embargo, es importante recordar que cada persona tiene su propio camino y ritmo de vida, y que no hay una edad límite para alcanzar los objetivos.

En el caso de alguien que se siente un fracasado por sacarse la carrera de Ingeniería Informática con 30 años, es importante reconocer que ha logrado una meta importante en su vida. Aunque pueda sentirse frustrado por no haber terminado la carrera antes, es importante recordar que lo ha logrado y que ahora tiene una base sólida de conocimientos y habilidades que le permitirán desarrollarse en su carrera profesional.

Además, en la industria de la tecnología y la informática, la edad no es un factor determinante para el éxito. Muchas personas han comenzado sus carreras más tarde en la vida y han alcanzado grandes logros en la industria.

Es importante que esta persona reflexione sobre lo que ha logrado y se sienta orgullosa de sus logros. También puede ser útil buscar mentores y otros profesionales en la industria que hayan pasado por experiencias similares y puedan ofrecer orientación y apoyo.

Finalmente, es importante recordar que el éxito y la felicidad no se miden por la edad a la que se alcanzan ciertos hitos. Cada persona tiene su propio camino y debe enfocarse en desarrollarse a su propio ritmo y en encontrar la satisfacción y el significado en su vida y trabajo.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver