Me sale agua por el fregadero al poner la lavadora

Hay que tener cuidado cuando se echa grasa o aceite por el fregadero, antes de echar siempre hay que abrir y dejar correr agua caliente, y luego echar y dejar correr un rato más.

:8:

Mi teoría es que mejor tener cuidado de NO ECHAR GRASA O ACEITE POR EL FREGADERO.

Fácil: además del papel de cocina tener un rollo de papel wc siempre a mano en la cocina para quitar la grasa de los platos antes de fregarlos (yo no tengo lavavajillas). Cuando es poca grasa no hace falta un trozo entero de papel de cocina.
Para tirar el aceite de latas: lo yo tiro a la papelera entre papeles ,en su recipiente boca arriba o como sea, nunca por la fregadera. (En mi barrio no hay contenedores para reciclaje, pero tampoco tiro tanto aceite pues el de atún no echo en la propia ensalada, por ejemplo)

ni atascos ni chorradas.
esa instalacion con codo es para lavaplatos, no para lavadoras.

la tuberia para el desague de una lavadora tiene que quedar asi en la pared:

mqdefault.jpg

la tuberia plastica corrugada de la lavadora se instala hacia arriba
y se hace una curva con una brida (tie-wrap) un poco mas alto que la lavadora

RE263qXXOp1426870243389.png

despues se baja y se mete la punta directo a la tuberia pvc de desague con una "goma para desague".

41yDDF5PWLL._SX425_.jpg

sin esa subida y curva en la tuberia corrugada,
la lavadora no se vacia completa, el agua retorna.

ni un misero thanks

Yo he tenido esa misma instalacion en varios pisos diferentes. Sera para lavavajillas pero la gente lo utiliza para lavadoras, y si no hay atascos va bien.

Pero al minimo atasco ocurre lo que dice el OP, fregadero lleno de agua y tambor de lavadora, lo mismo. Lo primero que se llena es el tambor, además con agua sucia del desagüe del fregadero.

Desatascador con brio y resuelto.

Mañana lo primero que haré será quitar la manguera del desague de la lavadora del tetón que lo tengo enganchado al fregadero y colocarlo en su tubo de desague de pared, que no sé por qué en su día el fontanero lo anuló y ahí lo dejo tapado con un papel de periódico para evitar olores. Si esto no funciona o lo empeoró (por algo estará anulado, digo yo), he comprado un cable desatascador de 5 metros y allí me enredaré dándole vueltas tratando de liberarlo, además añadiré el producto químico (es un desatascador líquido profesional) que me sobró de la vez anterior. Y si ya con todo esto no termino de dar con la tecla, avisó a los del seguro, si estos me ponen pegas o me dicen que no me lo cubren, llamo a un fontanero y zanjo definitivamente este asunto.

De nuevo agradezco todas vuestras opiniones.

Mañana lo primero que haré será quitar la manguera del desague de la lavadora del tetón que lo tengo enganchado al fregadero y colocarlo en su tubo de desague de pared, que no sé por qué en su día el fontanero lo anuló y ahí lo dejo tapado con un papel de periódico para evitar olores. Si esto no funciona o lo empeoró (por algo estará anulado, digo yo), he comprado un cable desatascador de 5 metros y allí me enredaré dándole vueltas tratando de liberarlo, además añadiré el producto químico (es un desatascador líquido profesional) que me sobró de la vez anterior. Y si ya con todo esto no termino de dar con la tecla, avisó a los del seguro, si estos me ponen pegas o me dicen que no me lo cubren, llamo a un fontanero y zanjo definitivamente este asunto.

De nuevo agradezco todas vuestras opiniones.

Si está en garantía cuidado con lo que toques no se note mucho. Pregunta antes qué cosas puedes abrir tú sin que luego pongan pegas.
Yo supongo que el filtro es algo que se puede abrir pero lo demás preguntaría.
Igual te incluye la visita de un técnico.

También te recuerdo que si tienes seguro de hogar muchos cubren reparaciones de lavadoras. Pero volvemos al punto anterior sobre la garantía y su pérdida por manipularla otros durante su vigencia.

Los servicios de fontanería también tienen GARANTÍA.

Si está en garantía cuidado con lo que toques no se note mucho. Pregunta antes qué cosas puedes abrir tú sin que luego pongan pegas.
Yo supongo que el filtro es algo que se puede abrir pero lo demás preguntaría.
Igual te incluye la visita de un técnico.

También te recuerdo que si tienes seguro de hogar muchos cubren reparaciones de lavadoras. Pero volvemos al punto anterior sobre la garantía y su pérdida por manipularla otros durante su vigencia.

Los servicios de fontanería también tienen GARANTÍA.

Lo único que haré será cambiar la manguera del desague de la lavadora del tetón del fregadero que está ahora y colocarla en el tubo de la pared, tapando el agujero del tetón que quedará libre, y si no da resultado dejarlo tal cual como lo tengo ahora e intentar desatascar el desague del fregadero con la manivela espiral por si estuviese parcialmente obstruido, tal como habéis comentado post arriba.

Además para más problemas, la lavadora nueva no me la quisieron colocar porque la toma del enchufe de la pared era de las antiguas y tuve que poner un enchufe de los de ahora, tampoco habría entrado porque la encimera en su día no debieron tomar bien las medidas y me la dejaron algo baja, así que me toco quitar la tapa superior de la lavadora para ganar unos centímetros y poder meterla en su hueco.

La vieja lavadora (me preguntaste) tenía un palillo muy fino dentro del filtro, no sé si eso sería la causa que no desahogara, toque las aspas de la bomba y sí que giraba, a saltitos pero giraba, y no es que pretenda justificar la compra de la lavadora nueva, pero la vieja ya tenía 25 años o más y metía mucho ruido al centrifugar, amén que me dejó la colada con todo el agua dentro.

La vieja lavadora (me preguntaste) tenía un palillo muy fino dentro del filtro, no sé si eso sería la causa que no desahogara, toque las aspas de la bomba y sí que giraba, a saltitos pero giraba, y no es que pretenda justificar la compra de la lavadora nueva, pero la vieja ya tenía 25 años o más y metía mucho ruido al centrifugar, amén que me dejó la colada con todo el agua dentro.

Podría ser. No imaginas la de veces que al quitar un filtro no tenía NADA visible o una mota minúscula de algo. Pero el caso es que tras quitar el agua por abajo y pasar el filtro por el grifo la lavadora vuelve a sacar el agua bien.

Yo no cambiaría un aparato viejo solo por ruido(salvo que moleste a terceros) porque lo de antes duraba más.

llamale y preguntale.

porque lo otro es como esta instalada la tuberia en la pared.
¿vertical? ¿horizontal?
¿hay una T al final del hueco? ¿un codo hacia abajo? mete un alambre.
¿ese hueco a que altura y distancia esta con respecto al desague del fregadero?
si estan cerca ¿como estan interconectados? ¿una Y vertical?
ecetera

aqui tienes otra instalacion:
http://vilssa.com/uploads/images/desagüe_lavadora.jpg
como puedes ver la tuberia esta instalada verticalmente con un cierto angulo para sacarla de la pared
pero la cortaron mal y asi no se puede poner la goma que evita los malos olores y la salida de agua.

otra instalacion:
https://i0.wp.com/www.kike.com.mx/wp-content/uploads/2015/09/IMG_20150925_174639-300x169.jpg
muy inclinado
dejo mucha tuberia fuera de la pared
corto el tubo con los dientes
no le puso la goma para sellar la instalacion
no le hizo la curva al tubo corrugado de la lavadora

Fue hace tiempo y no recuerdo su teléfono ni sabría idalizarle, sólo sé que fue algo chapuzas, me cobro 700€ por una avería de atasco y mantenimiento, quito tubos viejos antiguos cañerías y puso modernos de PVC y sé que tuvo que levantar la bañera que no corría bien el agua, le pedí factura para poder reclamar al seguro pero no lo cubrieron por tratarse de tuberías muy viejas. Lo peor fue después, que picarón por el fregadero para acceder al baño y no tapó del del todo bien, entraba un dedo, así que al de un tiempo tuve que soportar cucarachas por toda la cocina hasta descubrír el "coladero" por donde salían las puñeteras cucarachas.

Mañana miro cómo es el tubo, creo que como el de la segunda foto, sin curvatura abajo y horizontal con saliente de unos cuantos centimetros.

Pues aquí otro que convive con esa molestia.

En mi caso tienen salidas diferentes (resp.del fregadero) peroooo.... la salida está a la altura del tambor de la lavadora.

Gracias pueblochavista, intentaré hacer alguna ñapa para colocar la tubería de desagüe de la lavadora como indicas. Buen post el tuyo: ¡¡¡con fotos y todo!!!

A Dios no le gusta tu estilo de vida gai.

Vienen a por ti y esto ha sido el primer aviso.

Un atasco parcial en el último tramo del sifón formado por una mezcla solida de jabón, aceite y resto de residuos, He sacado toda la mugre y lo he limpiado bien, así que ha resultado una labor más sencilla de lo que me esperaba. Ahora sólo me queda poner una lavadora y comprobar que todo está "ok". Foto en enlace.

Shared album - Josete - Google Photos

Un atasco parcial en el último tramo del sifón formado por una mezcla solida de jabón, aceite y resto de residuos, He sacado toda la mugre y lo he limpiado bien, así que ha resultado una labor más sencilla de lo que me esperaba. Ahora sólo me queda poner una lavadora y comprobar que todo está "ok". Foto en enlace.

Shared album - Josete - Google Photos

Lo que te decia.
Ahora, si tienes atasco ahi seguramente tengas más en la tubería que le sigue.
Para comprobarlo, grifo del fregadero a tope un rato. Si no desagua más rapido que el caudal del grifo, se te atascara otra vez con la lavadora.

Muelle + desatascador y en 5 minutos lo tienes despejado..

Le iba meter también el muelle desatascardor de manívela pero no me entra por el desagüe del fregadero fijo de la pared porque tiene una punta en espiral bastante grandota, compre el modelo más grande de 5 metros de largura y 25 mm de diámetro y solo sirve más para cañerías grandes como las que llevan los inodoros.

Le iba meter también el muelle desatascardor de manívela pero no me entra por el desagüe del fregadero fijo de la pared porque tiene una punta en espiral bastante grandota, compre el modelo más grande de 5 metros de largura y 25 mm de diámetro y solo sirve más para cañerías grandes como las que llevan los inodoros.

El muelle ayuda pero a veces pasa eso, curvas muy cerradas.
Con un buen bombeo con el desatascador y fregadero lleno es suficiente.

Volver