Me sale agua por el fregadero al poner la lavadora

Tiene pinta de ser un atasco a partir del punto donde está esa 'Y'

Podría ser un atasco parcial y por eso el fregadero traga.

En uno de esos atascos parciales, la sección, la amplitud de paso del tubo se ha reducido y se crea una resistencia. Cuando cierto caudal de agua cruza ese punto estrechado se crea una caída de presión (Esto es la Ley de Ohm). Para vencer esa caída de presión, el nivel de agua sube cierta altura por encima del punto de estrechamiento.

Si el caudal del grifo del fregadero es pequeño, el nivel podría subir 5 cm por encima del atasco y ser invisible. Si el caudal aumenta, el nivel sube más, 10 o 15 cm y para un caudal lo bastante alto, el nivel sube lo bastante para aparecer por el desague del fregadero.

Si la bomba de achique de la lavadora tiene un caudal de vaciado lo bastante grande, ese estrechamiento creará una subida de nivel lo bastante grande como para que el agua que está siendo achicada de la lavadora aparezca por el desagüe del fregadero y lo inunde.

Debería volver a intentar desatascar, quizás usando el viejo (aunque peligroso) método de la Sosa Caústica.

Muchas veces, los 'codos' tienen un tapón en la parte más baja que se puede desenroscar y a veces esto ayuda a desatascar.

Ley de Ohm para fluidos, con un par.

Bernoulli te hace la pole

Dejaros de chorradas, lo mejor sosa caustica y aceite usado em gramdes cantidades.Es el remedio que los fontas no quieren que sepas para poder meterte la clavada.

Suena a atasco parcial. Llena el fregadero a tope con el tapón puesto, quitalo, y si traga mal es eso.
Luego decides si usas sosa, desatascador líquido o compras uno de muelle. Si haces lo último, mínimo de 5 metros, que podrías quedarte corto y no sirve de nada.
A mí la Sosa y los desat. líquidos no me gustan porque se te queda buena parte en el codo.
Suerte.

La lavadora está en la cocina debajo de una encimera al lado del fregadero.

La solución real te la ha dado Izurruna, esa conexión es para lavaplatos, cuyo caudal de vertido es menor que el de la lavadora; la lavadora siempre tiene que verter despues del fregadero, y ya en una tuberia de mayor sección..
El resto es tirar a voleo...
Ah!, y el fontanero que te hizo eso ...npi...

El atasco lo tienes desde la cocina al vaso sifónico del baño.

Desmonta el sifón y mete un muelle de alambre por el agujero de la pared. El muelle lo compras en el chino, y no cojas el más delgado.

Si desde la cocina no llegas, tienes que quitar la tapa del bote sifónico del baño y meter desde ahí.

Hay que tener cuidado cuando se echa grasa o aceite por el fregadero, antes de echar siempre hay que abrir y dejar correr agua caliente, y luego echar y dejar correr un rato más.
Sino la grasa se pega a la pared de la tubería, y se va secando y pegando nuevas capas. Eso es un problema en las curvas ya que disminuye el diámetro del tubo, y se va dificultando el paso del agua y restos.

Lo que pasa es una combinación de esto, que algún resto hay atrapado en la zona más estrecha, y lo que dice luisito, que al haber mucho caudal no da desaguado y el agua busca otra salida subiendo hasta el fregadero.

Ni se te ocurra echar destacador sólido, por que si te pasas de la dosis de te va solidificar en la tubería y un tapón de esos ya necesita fontanero y picar.

Mete el muelle, dale bien, y luego también un destacador de sosa líquido.

---------- Post added 12-oct-2018 at 21:15 ----------

Este está bien, pero si es un atasco parcial no garantiza que salga.
Si se usa desde el fregadero, hay que tapar con cinta americana los agujeros del rebosadero, sino el aire saldrá por ahí y no hará efecto.

Desde el bote sifonico tuve que eliminar un atasco, en una instalación de miércoles, metiendo con un embudo líquido de desatascar a poquitos durante medio día y lo medio solucione.
Luego metí una guía eléctrica de fibra para ver dónde estaba el "colesterol", casi 4 metros.... compré un muelle de 5 metros y solucionado.

La solución real te la ha dado Izurruna, esa conexión es para lavaplatos, cuyo caudal de vertido es menor que el de la lavadora; la lavadora siempre tiene que verter despues del fregadero, y ya en una tuberia de mayor sección..
El resto es tirar a voleo...
Ah!, y el fontanero que te hizo eso ...npi...

Por ahí van los tiros. Y encima es lo más barato y más fácil. Que es cambiar el "codo" por otro donde la toma (teton) de la lavadora vaya a continuación del fregadero y no antes.

En tu centro de bricolaje no creo que cueste mucho más de 5-10€.

Suerte y que sea leve.

-La antigua lavadora, Ariston margarita con 25 años, la tire porque no desaguaba y me dejo la colada con todo el agua, ahora pienso que podría estar bien y que sólo sea un atasco tuberías, no se... ni idea.

:8:

¡NO jorobes! ¿Tiraste una lavadora SOLO POR ESO? :8:

¿Probaste a quitar el filtro y limpiarlo? * ¿Y de paso limpiar o revisar la manguera?

*Encima si era de las viejas igual tenías la suerte de tener un filtro que no parezca una tomadura de pelo , de aquellos de antes...
Los de ahora no acabo de entender qué corazones filtran. Se atasca, quitas el filtro y lo miras pero no encuentras NADA. Lo lavas sin saber bien ni qué lavas y luego suele volver a funcionar la lavadora.

Si yo tirase lavadoras cada vez que se han atascado no puedo ni calcular cuántas habría tirado. :XX:

---------- Post added 13-oct-2018 at 00:32 ----------

El codo está bien limpio, es lo primero que mire.
Jabón lo justo, una arielita directa al bombo, tan sólo he hecho tres lavados con la nueva lavadora.
Será que lavadero y fregadero comparten la misma toma de desague?
Lo cubrirá el seguro del hogar?
Hace tiempo un fontanero privado ya me cobró 700€ por cambiar una viejas cañerías del baño por otras nuevas de PVC, y me hizo esa ñapa extraña con el tubo del fregadero dejando la toma original de la lavadora se quedará inutilizable y a la vista.

Este tema me tiene quemado, no doy con la tecla y llevo así casi 10 días, progenitora y hermana me espesan la cabeza continuamente haciéndome responsable de todo; "que si esto, que si lo otro, que si lo de más allá, que devuelva la lavadora.." me da miedo llamar al fontanero por el último sablazo que me cobraron. Quisiera solucionarlo por mi mismo si es posible, al menos intentarlo y sino pues llamo a un profesional y que lo arreglen.

¿A qué llamas "arielita"? Oí a alguien llamar arielita a la miércoles nueva de detergente que va en un plástico ¡huye de eso salvo que hagas lavados muy largos y en caliente! Yo me encontré trozos de plástico atascado en el agujerito-desagüe de la goma de la puerta. No centrifugó bien por eso.
Menos mal que lo usé porque era gratis, en una promoción cuando salió la miércoles esa. Tengo aún "arielitas" y las uso como ambientadores de armario(en un recipiente no vayan a derretirse cuando no toca, los estropeados plastiquitos)
Una vez puse uno en un recipiente con agua para que se derritiera antes del lavado y tras muchas horas para usarlo tuve que "pescar" el plástico y quitarlo para echar solo lo otro.

Si te refieres a la "bolita" con detergente normal dentro pues vale, ok.

Los seguros suelen cubrir ciertos electrodomésticos de menos de 7 -10 años.
Pregunta por si al menos te pueden decir dónde está el problema.
También cubren atascos algunos.

Yo también tengo una lavadora con la misma toma que el fregadero , conectada como la de tu foto pero en plan chapuza sin poner una derivación roscada. De hecho dejaron el tubo abierto y el tubo de la lavadora suelto simplemente un poco encajado. Problema: no me consta que haya pasado pero no se si algo de la fregadera puede retroceder alguna vez hacia la zona de la lavadora. Al menos al estar suelto se puede muy fácilmente sacar y revisar si huele mal o algo.

Última edición:
Ley de Ohm para fluidos, con un par.

Bernoulli te hace la pole

La Ley de Ohm, también llamada Ley de Hooke o Regla de Tres, es una abstracción fundamental que representa las dependencias proporcionales.

El Teorema de Bernoulli es una excentricidad basada en el sorprendente dogma de la conservación de la energía. La Ley de Ohm forma parte de la realidad. El Teorema de Bernoulli es religión.

Vasos comunicantes.

Por cierto, mi lavavajillas pierde agua al final del programa 1 de cada 5 veces. ¿Habrá que cambiar el tubo de desagüe?¿Será alguna semiobstrucción y bastará con limpieza profunda?

Gracias a todos por las respuestas, esta semana me pondré de nuevo con ello y si resuelvo el problema lo contaré por aquí.

Se puede poner en el tubo de entrada de la lavadora un doble grifo para que uno vaya a la lavadora y otro grifo con su manguera para poner agua a la fregona???? Llevo tiempo pensandolo pero no he visto nada ....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Dejaros de chorradas, lo mejor sosa caustica y aceite usado em gramdes cantidades.Es el remedio que los fontas no quieren que sepas para poder meterte la clavada.
Eso hizo el vecino de arribade un familiar y la gracia de la sosa costo 50 centimetros de tuberia totalmente atorada de sosa mas dura que el cemento con sus correspondientes catas en varias partes de la cocina y baño.

La que liaron para poder solucionar el estropicio del lumbrera fue fuerte y moliendo a otra persona que no tenia culpa por meterse a tocar lo que no tienen ni idea.

Se puede poner en el tubo de entrada de la lavadora un doble grifo para que uno vaya a la lavadora y otro grifo con su manguera para poner agua a la fregona???? Llevo tiempo pensandolo pero no he visto nada ....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sí ,se puede. Yo los he visto en tiendas de bricolaje.

He comprado lavadora nueva y al ponerla me sale agua jabonosa por todo el fregadero, la toma de agua de la lavadora antes tenía su propio desague pero hará unos años y sin saber por qué un fontanero lo anuló y me lo dejó enganchada con un tetón a la misma toma del fregadero, lo curioso que con la antigua lavadora creo que eso no me lo hacia. Será ese el motivo :confused:?

El caso que le eché un producto químico profesional por si estuviese atascada la tubería del fregadero pero no me ha servido de nada, sigue saliendo agua al poner la lavadora.

-Si solo utilizo el agua del fregadero el agua corre bien.
-A raíz de todo esto creo que también me está fallando la nueva lavadora, podría ser?
-La antigua lavadora, Ariston margarita con 25 años, la tire porque no desaguaba y me dejo la colada con todo el agua, ahora pienso que podría estar bien y que sólo sea un atasco tuberías, no se... ni idea.

Ayuda!!

Lo tengo parecido a esto que he encontrado por la red.

41JifSITnVL._AC_US218_.jpg

Me paso eso en dos pisos diferentes y con instalacion identica a la tuya.
Tienes un atasco en la tuberia posterior a la union del fregadero y de la lavadora. Seguramente por restos de jabon y grasa de comida saponificada y endurecida.
Aunque parezca que traga el agua del grifo, prueba a ponerlo a toda tralla durante un rato y veras que se te va llenando sin drenar del todo bien.

Olvídate de productos químicos. No pierdas el tiempo y el dinero. Conecta la lavadora y espera que se llene el fregadero del agua de la misma. Utiliza un desatascador como este en el desagüe:
21zR9rHRNsL._AC_UL130_.jpg

Antes de empezar a bombear acuerdate de tapar con una esponja o trapo mojado el desague de emergencia del fregadero o no conseguirás nada.
Oiras que tras una cuantas embestidas (bombea con furia de gorrino sin miedo) empieza a desaguar bien.

Creeme, pasa de quimicos y utiliza fuerza mecanica. Un muelle de los que se meten por las tuberias tambien ayuda. Pero nada como el desatascador clasico.

---------- Post added 13-oct-2018 at 22:34 ----------

Y algunos consejos para que no se vuelva a atascar:

-Utiliza jabon liquido siempre en la lavadora
-De vez en cuando algun chorro de vinagre por las tuberias-
-Evitar en lo posible echar restos de grasa o aceite de comidas por el fregadero. A la papelera o a un bote.

Última edición:
Volver