Me quiero poner este gallinero en el patio de mi casa...

Los comederos se hacen con una botella de agua de 5 litros vacía que se cuelga del techo para que quede a la altura de la cabeza de la gallina, con un agujero grande para que pueda meter el cuello.
Importante comprar todas las gallinas que vayas a yener a la vez, así no se pican entre ellas, pero si luego traes otra o otras nuevas las antiguas les pegaran por lo menos durante un mes.
Cierto. Son unas autenticas hijas de la gran fruta. Hay una jefa que las controla a todas, como metas nuevas de golpe las crujen y las corren a picotazos

Dedica un rato a ver vidrios en YT de gallineros DIY y verás como sacas ideas.

Unos palés, unas chapas recicladas, algo de herramienta y tiempo. No necesitas mas.

la malla cuanto mas pequeño el agujero mejor, que si es de 5cmx5cm o hexagonal barata con aun mas espacio, se pueden colar los gorriones, y con las aves salvajes, aunque sean autoctonas siempre hay riesgo de contaminacion de enfermedades si cagan en los comederos, o las gallinas piensan que es comestible una liadita con algo de sangre

algo muy importante que necesitan las gallinas y que de hecho se pasan el dia escarbando para encontrar, no son solo los gusanos, si no las piedritas, arena gruesa, con la que pueden moler mejor los granos de maiz en su estomago

cuando escasean pueden incluso comerse la miércoles de otras para reciclar esas arenitas que se pueden comprar en cualquier jardineria, almacer de construccion o en las cunetas de pistas forestales

y la sal, ya sea con el pan duro, croquetas de mascotas, gusanos, mucha gente no es consciente de la importancia de la sal para los principales procesos metabolicos, si los animales se comen entre ellos, una de las razones es por la sal de la sangre

los herbivoros buscan piedras y las lamen, las cabras se suben a paredes verticales para sacar brillo piedras, etc

estoy convencido de que cuando las gallinas comienzan a picotearse entre ellas hasta el punto de hacerse heridas abiertas , o por donde salen plumas nuevas, que lo hacen precisamente porque no se les da esa sal tan necesaria con la dieta,

bastaria con darles pan duro

Más que portátil, yo diría móvil. No lo puedes llevar de un sitio a otro, aunque pueda moverse. Me refiero a lo que muestra el siguiente vídeo:

Última edición:
Volver