Me quiero comprar una moto antes de morir

Bardem

Cuñado nija
Desde
18 Ene 2025
Me quiero comprar una buena moto, es algo que lleva rondandome la cabeza toda la vida, y estoy cansado de tener el run run en la cabeza. Siempre me han gustado mucho, y amigos mios han tenido autenticas bestias Yamahas R6,R1, SUZUKI GSX-R 600, etc.....Y sentia un poco de envidia sana cuando les veia llegar al templo rugiendo duro con esas maquinas y yo sin embargo en mi tartana a 4 ruedas de 90cv.

¿Que motos recomendais para iniciarse con el carnet a2? Quiero una que sea comoda, pero que a la vez sea una buena maquina, duradera, no de problemas, para trayectos inter-urbanos, pa ir a la playa, a la ciudad, etc. Pero que no sea la tipica de carapadre divorciado, sino una que las pibitas la vean y flipen.

Recomendaciones?

Me quiero comprar una buena moto, es algo que lleva rondandome la cabeza toda la vida, y estoy cansado de tener el run run en la cabeza. Siempre me han gustado mucho, y amigos mios han tenido autenticas bestias Yamahas R6,R1, SUZUKI GSX-R 600, etc.....Y sentia un poco de envidia sana cuando les veia llegar al templo rugiendo duro con esas maquinas y yo sin embargo en mi tartana a 4 ruedas de 90cv.

¿Que motos recomendais para iniciarse con el carnet a2? Quiero una que sea comoda, pero que a la vez sea una buena maquina, duradera, no de problemas, para trayectos inter-urbanos, pa ir a la playa, a la ciudad, etc. Pero que no sea la tipica de carapadre divorciado, sino una que las pibitas la vean y flipen.

Recomendaciones?

Yo entiendo que te conviene una naked.

Estoy desenganchado de ese mundillo desde hace mucho pero las naked llevan buenos motores, a veces el de las RR pero con menos ptencia aunque con mas bajos, no van a alcanzar la velocidad punta de las RR pero tienen postura mas comoda, erguida, mas fiabilidad al no estar el motor tan exprimido, buena estetica.

Lo unico si haces trayectos largos ponle una cupula para que el viento no moleste tanto.

naked= desabrigada, sin carenado

Vista general

o mejor esta de menos cilindrada

Ya tienes unos añitos, yo si fuera tú no me compraría una moto, me apuntaría a un par o 14 cursos de moto y después ya vería.

Tengo moto propia desde hace 42 años, empecé a ir a cursos hace 20 o así y cuando fuy al primero creía que sabía llevar una moto jajajaja., el primer día me di cuenta que era un lerdo con suerte.

Una moto es un vehículo muy práctico en carretera, y una diversión en circuito.

Ya tienes unos añitos, yo si fuera tú no me compraría una moto, me apuntaría a un par o 14 cursos de moto y después ya vería.

Tengo moto propia desde hace 42 años, empecé a ir a cursos hace 20 o así y cuando fuy al primero creía que sabía llevar una moto jajajaja., el primer día me di cuenta que era un lerdo con suerte.

Totalmente de acuerdo. No entiendo la miércoles pruebas de la DGT pudiendo hacer cursos serios de habilidad en moto.

Primero deberían obligar a tener un mínimo de habilidad haciendo cursos de técnica y luego mándalos a pruebas de circulación.

Por algo será que a los motoristas de trafico los mandan a hacer pruebas de habilidad antes de soltarlos aunque ya tengan carnet.

Coincido con @InKilinaTor

Yo llevo más de 25 años de motos a mis espaldas (y sin accidentes) y te recomiendo que hagas cursos de verdad.

También coincido con @SCREENSHOT que una Honda CB500 es una buena opción para empezar. El "problema" de estas motos es precisamente que es muy fácil llevarlas porque pesan muy poco, con lo cual te confías demasiado y por tanto es fácil darte una leche. Es una moto muy polivalente, aunque naturalmente no está pensada para recorrer grandes distancias. Además al no llevar carenado es muy fácil realizar el mantenimiento.

Ni se te ocurra pillarte una deportiva de gran cilindrada como primera moto sobre todo si tienes cierta edad. Puedan pasar dos cosas, que te mates o que te acojones y mandes la moto a la miércoles.

Ver archivo adjunto 2236500

Esto tiene más corazones que el caballo de Santiago. Estas cosas son para machos de pura cepa. Tengo 4 amotos. El sonido es la leche, arrancar esto lo hace 5 de cada 100. Total, que es la única motocicleta que me voy a quedar y porque tiene 41 años y está restaurada: es una MONTESA 360 H6. No pongo el afoto entera, porque no; tengo también una GPZ 500, una Vespino NLX y una Rieju RV, todas clásicas, pero me está fallando la rodilla izquierda, y nada, a ver...

La que sale en el vídeo está restaurada pero le faltan piezas originales que sí tiene la mía: el carburador original es un BING de 36 mm, ESPAÑOL, y el silenciador no es suyo, pero bueno, está bien, bastante

He tenido unas 20 amotos de todas clases. Recomendar... ni idea, ya estoy tan quemado que lo único que me gusta es la Vespino, la Rieju, y estoy buscando una scooter de 49. Yo he tenido... puffff, hasta la mítica RD 350, etc. La última que me he pillado y que la tengo que restaurar un poco es la Rieju RV, y cuando me acerco me pongo a hablar sólo con el amoto: anda que no se amaba nada con esto a finales de los 80 principio de los 90, y hoy se hipotecan la vida y la salud mental, pá ná.

El sonido de la "eme", y esto es "acariciándola:

.

Motos para hombres
1000030681.jpg
Ni válvula rotativa ni gaiadas

El problema es que hoy todo el mundo tiene de todo gracias al BCE. Quién tenía esto en el 90-91? La Vespino es del 91, y la Rieju del 90.

Ya le estoy comprando las cosas a la Rieju para quitarle 30 años de encima. Mis amotos todas tienen la documentación al día.

Esto? esto en el 90 las subía uno de dos en dos, igual que hoy... Yo no, porque no saqué el Graduado y me puso mi padre con las cabras, pero mi hermano tenía una Derbi FDS, y cuando se fue a la mili las recogía en el parque porque no iban a la escuela, y menos mal que nunca me vio nadie. Me las llevaba de dos en dos.

Tiene 35 años y lo mejor es que está muy, muy original y ya tengo la documentación a mi nombre. A los ciclomotores le dieron un par de años o tres para matricularlos -creo que fue desde el 99 hasta el 2001-, y el que se quedó fuera a día de hoy sólo sirve de pisapapeles. Se pueden matricular como históricos, pero cuesta un riñón y parte del otro.

Yo me he quedado para esto. Poco a poco y la dejo mejor que nueva. Tengo herramientas que no hay en talleres, de todo.

Ver archivo adjunto 2236582
ostra, yo tuve una mas que tuneada drac de septima mano.. la hecho de menos.

como la pruebes no quieres otra

y 1,5 l a los 100, la moto q menos gasta, es divertida de corazones y fiablidad , el motor mas vendido de la historia lelva el. 125 aire de jonda

hBdMyj3jEGULahmohR0skvd1MKbqC_KyBQVOlZZdnvKIjj9IoR.jpg

Última edición:

Recomendaciones?
Depende del uso que le vayas a dar, yo tengo una scooter Honda forza 350 y estoy muy contento con ella, la perfección en comodidad, eficiencia de prestaciones,... estoy muy contento con ella. La uso a diario para ir a trabajar unos 90 kilómetros en total. Yo prefiero eso la comodidad y el consumo a otra cosa.
Ahora si la vas a usar para el campo una de campo. Si la vas a usar ppara ruutas los fines de semana las que has puesto están bien, aunque para rutas una harley davison o una bmw. Lo más impoortante es el uso que le vas a dar.

Ver archivo adjunto 2236500

Esto tiene más corazones que el caballo de Santiago. Estas cosas son para machos de pura cepa. Tengo 4 amotos. El sonido es la leche, arrancar esto lo hace 5 de cada 100. Total, que es la única motocicleta que me voy a quedar y porque tiene 41 años y está restaurada: es una MONTESA 360 H6. No pongo el afoto entera, porque no; tengo también una GPZ 500, una Vespino NLX y una Rieju RV, todas clásicas, pero me está fallando la rodilla izquierda, y nada, a ver...

La que sale en el vídeo está restaurada pero le faltan piezas originales que sí tiene la mía: el carburador original es un BING de 36 mm, ESPAÑOL, y el silenciador no es suyo, pero bueno, está bien, bastante

He tenido unas 20 amotos de todas clases. Recomendar... ni idea, ya estoy tan quemado que lo único que me gusta es la Vespino, la Rieju, y estoy buscando una scooter de 49. Yo he tenido... puffff, hasta la mítica RD 350, etc. La última que me he pillado y que la tengo que restaurar un poco es la Rieju RV, y cuando me acerco me pongo a hablar sólo con el amoto: anda que no se amaba nada con esto a finales de los 80 principio de los 90, y hoy se hipotecan la vida y la salud mental, pá ná.

El sonido de la "eme", y esto es "acariciándola:

.

jorobar, la 360 H6. Que tiempos, que recuerdos!.

Gracias. Se me acaba de poner una sonrisa de oreja a oreja.

1738351426092.jpeg

Volver