Me quieren timar con el IVA

Falcone

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Un familiar ha hecho una reforma y le quieren timar con el IVA. Le querían cobrar el IVA sin presentarle una simple factura.

Por ciertos detalles sospecha que los currantes se quieren embolsar el IVA sin declararlo a hacienda.

Como ya está bastante quemado ya que la obra ha tenido varios problemas ¿hay alguna manera de saber si esta panda ha ingresado el correspondiente IVA que mi cuñado les va a pagar cuando les presenten la susodicha factura?

Si pagas impuestos tienes derecho a saber que se han ingresado en las arcas del estado digo yo.

Otra pregunta: Para hacer una factura en regla ¿debes de tener CIF o con el DNi vale? ¿Debes estar dado de alta en hacienda de alguna manera?

Si los currantes son autónomos el cliente no puede acceder al modelo 303, que es en el que se declara el IVA trimestral, que tendrá que realizarse entre el el 1 y el 20 de julio próximo.

Lo que tiene que hacer es reclamar la factura por los trabajos realizados y a través de esa factura realizar el pago.

Espero que no haya pagado antes sin haber visto la factura, por que esta tiene que reflejar los trabajos realizados, el importe de los mismos, la cantidad y los impuestos aplicados (IVA).

Aparte del CIF/NIF de la empresa o profesional y los datos del mismo.

El cliente no puede saber lo que ha pagado de IVA esta empresa por que ellos pueden deducirse el IVA pagado por la compra del material y de otros servicios para realizar la obra, aparte de algunos costes de explotación en los que se contribuye al pago del IVA, por lo que la cantidad exacta en el pago del IVA es muy dificil de saber.

Para facturar hay que estar dado de alta en hacienda ya sea como autónomo o sociedad y en el RETA, para el pago de la cuota de la seguridad social.

Sin eso no se puede facturar.

Un autónomo factura con su DNI o NIF y una empresa con su CIF.

Lo que le ha podido pasar a tui familiar es que haya contratado los servicios de un chapuzas que está en neցro y a la hora de pedir factura, este no se la pueda dar por que no está legalmente constituido.

Pagale la factura mediante ingreso en su cuenta o tras*ferencia.

Volver