Me presento con tema: GOODFELLAS, Como era entrar en la Cosa Nostra

Orzan

Cuñado nija
Desde
5 Jul 2019
Mensajes
71
Reputación
202
Si el tema está en el subforo incorrecto, pido perdón.


Ceremonias de iniciación de la familia Genovese a lo largo de los años.


-La primera vez que un “wiseguy” habló de la mítica ceremonia de iniciación en la Cosa Nostra fue en 1963, y este “honor” recae sobre Joseph Valachi, un soldado de la familia antes citada.

Para saber que llevó a este veterano soldado, sobreviviente de la guerra mafiosa Castellammarese ocurrida entre 1930-31, a convertirse en un colaborador de la justicia tenemos que remontarnos a 1962.

En aquella época el jefe de la familia era el hombre que da el nombre a la familia,
Vito Genovese, el cual había sido condenado en 1959 a 15 años de guandoca por tráfico de heroína. Valachi había sido condenado por los mismos delitos que su jefe y compartían prisión en Atlanta.

Para 1962 la relación entre Vito Genovese y su subordinado se había tornado hostil hasta tal punto, que Valachi tenía la certeza de que su jefe había ordenado su asesinato a un viejo rival de Valachi y miembro también de la familia Genovese, “Joe Beck” DiPalermo.

En el verano de 1962 Valachi fue acusado de asesinato en segundo grado, acusación que lo sentenciaba a cadena perpetua, en ese momento decidió colaborar con el FBI.

Joe Valachi un año después relató ante una comisión como fue su iniciación dentro de la familia.
Según relató, un día fue invitado a una casa donde fue presentado al jefe de la familia en aquel entonces, Salvatore Maranzano, a quien Valachi no conocía personalmente.

Valachi cuenta como Maranzano le dijo que se sentara a su derecha y saludara a todo el mundo.

“Maranzano entonces ordenó que sirvieran la cena, mandó levantarse a todo el mundo y nos pidió que nos sintiéramos como en casa y que después de comer tendríamos una reunión.”

Las personas mas importantes presentes en la comida, según Valachi eran, aparte de Maranzano, Tom Gagliano (jefe de la mas tarde conocida como familia Lucchese), Joe Profaci (fundador de la actual familia Colombo), Joe Pasisades, Tommy Lucchese (futuro jefe de la familia que llevará su apellido), Joe Bonanno (fundador y jefe de la familia Bonanno), Bobby Boyle y Dominick Petrilli entre otros.

Después de la cena, Valachi y otros gangsters (posiblemente otros futuros iniciados como Valachi) fueron conducidos a otra habitación donde, después de 5 minutos fueron llamados uno por uno.

“Entré en la habitación donde estaban todos de pie junto a sus sillas. Me ordenaron sentarme junto al Sr. Maranzano, en la mesa había una pistola y un cuchillo. El Sr. Maranzano dijo unas palabras en italiano que no entendí, pero que sabía que significaba. Significaba que vivías por el arma y el cuchillo y que morías por el arma y el cuchillo.
Luego, me dio un pedazo de papel ardiendo que tuve que pasarme entre las manos mientras repetía: me quemaré como este papel si alguna vez traiciono esta Cosa Nostra, continuó explicando dos reglas importantes, hay muchas mas pero en ese momento estábamos en guerra y solo nos comunicó las dos más importantes, si se juega con la mujer de un miembro de la familia, no tendrás defensa posible… y lo mismo pasa por hablar mal de otro miembro”.


“El último paso antes de convertirte en miembro era extraerte sangre del dedo con el que aprietas el gatillo de un arma, lo que significaba que ahora éramos hermanos.
Después de que todo terminara, los presentes se dieron la mano y dijeron algo en italiano que una vez mas no entendí”.


Valachi también dijo que Joseph Bonanno, antes de convertirse en jefe de su propia familia, había sido elegido para ser el “padrino” de Valachi, fue Bonanno quien pinchó su dedo durante la ceremonia.

Después del asesinato de Maranzano, Joe Bonanno fue recompensado con la mayor parte de la familia, siendo con 26 años uno de los jefes mas jóvenes de la historia.

images



La siguiente vez que recibimos información sobre otra ceremonia de iniciación se la debemos a Vincent “fish” Cafaro, un capo de la familia Genovese, este había sido el protegido de
Anthony “fat tony” Salerno, y fue el propio Cafaro el que reveló al FBI quien era el verdadero líder de la familia.
El comunicó que Vincent Gigante sucedió a Benny Lombardo (jefe en aquel entonces pero semi retirado).
Gigante tomó el control de la familia silenciosamente mientras Tony Salerno (el heredero natural) estaba hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral.
Cafaro explicó que se trató de un golpe de estado sin derramamiento de sangre.
De cara a la galería, e incluso para la mayor parte de los miembros y asociados de la familia Genovese, Salerno seguía siendo el jefe (creándose con ello el rango de “Front Boss” o jefe señuelo, un puesto diseñado para evitar que las autoridades supieran quien era el verdadero jefe de la familia).

Cafaro también informó al FBI sobre un “wiseguy” de los suburbios, el cual era una figura en ascenso dentro de la familia.
Este hecho queda demostrado cuando Vincent Gigante eligió a Bellomo como jefe interino a finales de los 80, cuando Bellomo tenía solamente 30 años.

El FBI nunca había oído hablar de Liborio Bellomo hasta ese momento.


El hijo de Vincent “fish” Cafaro, Thomas, era miembro de la familia Genovese como su padre.
Mas adelante, un informante de la familia Bonanno le dijo al FBI lo cerca que estuvo Thomas de ser asesinado como represalia por la traición de su padre.
Y como en el último minuto, un miembro poderoso de la familia impidió el golpe.

El informante era Joseph Barone, un miembro de la familia Bonanno, quien relató de esta manera la historia:

“Vincent Cafaro tenía un hijo en la familia Genovese, el cual iba a ser asesinado”.
Pero entonces un “poderoso miembro” dio la orden de dejar pasar el asesinato.
“Ese “poderoso miembro” era un buen chico, no sabes?” dijo Barone.
El “wiseguy”, poderoso pero indulgente simplemente decidió no castigar al hijo por los pecados del padre.
Ese miembro poderoso que evitó, en el ultimo momento el asesinato era Liborio Bellomo, actual jefe de la familia Genovese.

Cafaro en el juicio relató su iniciación, ocurrida en 1974.

“Recuerdo el día que me convertí en miembro de la familia Genovese. Fat Tony nos dijo a mí y a Patty Jerome que nos encontraríamos con el y con Buckaloo por la mañana.
Buckaloo me llevó al restaurante “El Cortile” en Mulberry Street, donde nos reunimos con
Funzi Tieri, quien en ese momento era el consiglieri de la familia.
Sabía para que estaba allí cuando vi una pistola, un cuchillo, un alfiler, alcohol y pañuelos encima de la mesa.
Funzi me preguntó si quería ser miembro de la familia. Dijo que podía aceptar o no, pero “En el momento que aceptes, nos pertenecerás”.

Funzi continuó: “Nosotros somos siempre lo primero. Tu familia y tu hogar son secundarios. Nosotros somos lo primero pase lo que pase”.


“Y acepté. Luego, Funzi me mostró la pistola y el cuchillo y me dijo: “Esta es la pistola y el cuchillo, vives con la pistola y mueres por el cuchillo”.

“Me dijo que Fat Tony me había patrocinado para ser miembro, acto seguido me dio un pedazo de papel para que ardiera en mis manos mientras tomaba juramento. “si traicionas a la Cosa Nostra”, luego apretó el alfiler en el dedo con el que aprieto el gatillo y me dijo: “arderé como este papel”. Ahora eres amico nostra, has vuelto a nacer. Te has convertido en un hombre, desde este momento nos perteneces”.

“A partir de ese momento, fui un soldado de la familia, la familia mafiosa más poderosa de los Estados Unidos”.

A Cafaro se le dijo que todo amico nostra vivía según las reglas, incluidas las mismas sobre las que Valachi habló años atrás: “nunca te acuestes con la mujer de otro miembro” y “nunca se habla de otro amico nostra”.

También se le advirtió que evitara la “sarama” (drojas), la pronografía y los bonos del gobierno (posiblemente porque era un delito federal con graves penas de guandoca).

Cafaro durante su comparecencia declaró lo siguiente: “Éramos una organización muy disciplinada.
Un soldado debía reunirse al menos una vez por semana con su caporegime. Un soldado no podía hacer un “score”, que significa cualquier negocio ilegal, sin la aprobación de su capo.
Un caporegime también podía exigir el 10% de todas las ganancias obtenidas por sus soldados”.

También le ordenaron que nunca llevara un arma encima sin tener la aprobación de sus superiores.

“Lo mas importante es que nunca preguntábamos sobre los negocios de otro amico nostra a menos que también estuviésemos implicado en ese negocio”.

“La Cosa Nostra hace cumplir las reglas mediante el asesinato. Pero también había reglas sobre el asesinato, solo se podía llevar a cabo un asesinato con la aprobación expresa de los líderes”.

Los asesinatos, según declaró, eran “obligatorios” para ciertos delitos, entre ellos, tener una aventura con la mujer de otro amico nostra, hacer tratos con drojas, ser un chivato, negarse a llevar a cabo un asesinato ordenado por un superior y apiolar a un policía u otro agente de la ley a sabiendas de que lo es.

Si un miembro que tu patrocinaste para convertirse en miembro se vuelve un confidente, podrías ser asesinado como responsable de sus acciones.

Ningún asesinato podía llevarse a cabo sin aprobación. Según sus palabras “El primer paso para obtener esa aprobación es ir junto a tu capo, quien a su vez recibe la aprobación o no de el consiglieri y del sub-jefe”.

Cafaro con Salerno
164911b1c135744c34f9692cea0d3b67.jpg


La última constancia que tenemos en relación a las ceremonias de iniciación de la familia Genovese, es que desde hace años, los miembros que van a ser iniciados deben desnudarse hasta quedarse en calzoncillos antes de realizar el ritual (esto sucede al menos en la familia Genovese y Bonanno). Este dato lo dio a conocer Joseph Barone en un juicio llevado a cabo en 2011.

Esta práctica se realiza para evitar que los futuros miembros puedan llevar un micro.


Anthony "Fat tony" Salerno
fat-tony.jpg


Liborio Bellomo
b3454afc26b95f05360e93d4d17aa219.jpg



Joseph Bonanno
latest


Vito Genovese
Screen%20Shot%202018-08-14%20at%201.09.03%20am.png


Edit.

Escena del asesinato de Maranzano
holding-card.jpg
 
Volver