¿Me lo parece sólamente a mi o el power metal está en muy buena forma?

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.925
Reputación
28.492
Evidentemente, este hilo es sólo para los amantes del género. Obviamente también, esto no le va a impedir a los reggatoneros entrar, soltar un post diciendo que todo el metal es una cosa, y largarse sin ni siguiera leer ni el primer post. Es lo que hay, en burbuja en el 2022.

Pues eso, como surgió el tema de los grupos actuales de power metal en el hilo que he abierto al respecto del rock y prefiero dejar ese otro hilo para rock de estilo más clásico, abro este otro para comentar que últimamente se está haciendo Power Metal que a mi personalmente me sorprende porque me parece de muy buena calidad - en contraste con la opinión general de que (casi) toda la música moderna sea una cosa.

Para quien no lo sepa (...ya me extraña que haya alguien que no sepa lo que es el Power Metal haya continuado leyendo hasta aquí!), el power metal es un subgénero del metal que suele tener menos distorsión, ser más rápido y en general bastante alegre que otros tipos de metal. Dicho de otra forma, no tiene mucho que ver con la concepción general del metal como un montón de ruido, gritos y cantos guturales. Es un tipo de música que está bastante relacionado con la música clásica, y de hecho muchos de los temas suenan genial cuando son interpretados en instrumentos clásicos o incluso medievales (como suele pasar frecuentemente con las adaptaciones a Bardcore). En cuanto a los cantantes, hay bastante variedad, con unos que son más cercanos al rock y otros directamente a la ópera.

En cuanto a los temas de las canciones, suelen ser bastante o absolutamente frikis (muy frecuentemente fantasía medieval, Cyberpunk, etc). Sí, muy frecuentemente son temas bastante (por ejemplo Wind Rose) o extremadamente ridículos (Grailknights). Pero es un género que muy frecuentemente (o más bien, casi nunca) no se toma a sí mismo en serio, hasta el punto en el que hay grupos que se formaron específicamente para hacer una burla del género, y sin embargo a los fans les han encantado (como fue el caso de Gloryhammer). Personalmente no veo un problema con la temática, especialmente en un momento como el actual, en el que mayoría de la música sólo abarca tres temas: "Estoy enamorado / Me quiero amar a alguien", "Alguien me ha dejado" y "Hay una fiesta". También hay que avisar que hay bastantes grupos a los que les gusta meter sintetizadores en sus canciones, lo que les da un ambiente ochentero que mucha gente detesta.

En fin, a lo que venía: evidentemente, el género es un mundo y voy a poner bandas con temas que a mi me parecen buenos pero que obviamente no le van a gustar a todo el mundo. Mi intención es sencillamente ofercer la oportunidad de que tal vez algún aficionado al género descubra una banda nueva que le guste.

Anticipo nuevamente los post más comunes por parte de mis muy estimados conforeros:

1) El reggeatonero non-sequitor: Entra, caga un post que no tiene absolutamente nada que ver con el hilo sin leer ni escuchar nada ("Todo lo que has puesto es una cosa!"), y se va (nuevamente, es la guardería, tampoco se puede esperar otra cosa, supongo).

2) Al que directamente no le gusta el género ("música para viejos"), entra, dice que suena todo igual (es exactamente lo mismo que el que dice que toda la música clásica suena igual, porque Rossini y Bach también le suenan parecidos de huevones), y se va. Igual hasta comenta que el género se está muriendo o está muerto, a pesar de que es algo que llevamos escuchando desde hace ni se sabe y aquí estamos todavía, y los grupos llenando locales medianos sin problemas. Tal y como dije en el hilo del rock: "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud".

3) El platanovieja que se caga en el OP diciendo que todo el power metal moderno es cosa porque no ha encontrado grupos recientes que le gusten - estos suelen ser los que dicen que Tarja Turunen cantaba mejor que Floor Jansen, o que los últimos discos de Blind Guardian no molan como los antiguos (en este caso particular -por lo que respecta a BG- me incluyo yo también, por cierto).

4) Al que le gusta el power metal, pero no del que estoy poniendo. Entra, dice que el género mola pero no el que pongo yo, y se va, pero claro, sin poner ejemplos tampoco.

5) El que empieza a rajar al respecto de que la música que estoy poniendo "suena bien" pero no es lo suficientemente original como para destacar entre la multitud, que ya está todo hecho, que el power metal "de verdad" era otra cosa (...posar en bombacha de cuero como los Manowar, supongo?), y patatín patatán - cuando yo sólo estoy poniendo temas recientes que me parecen buenos, y en ningún momento he dicho que deberían de tener más éxito comercial ni nada por el estilo (y si la mayoría de la gente quiere escuchar trap y reggaton, pues oye, es su vida).

6) El que dice que sólo empezó a ligar cuando dejó de escuchar este tipo de música porque a la mayoría de las mujeres no parece que les guste y entra a recomendarnos a los demás que lo hagamos también: me parece perfecto que se revelen como los blandengues sin personalidad que están perfectamente dispuestos a abandonar una afición que les gusta "porque a las tías no les mola". Y luego vas a un concierto de Nightwish y la mayoría del público son mujeres, pero bueno.

7) El metalero perdido que entra y pone un vídeo pero que no es de Power Metal, porque él es más de otro tipo de metal, y que los que escuchamos Power Metal somos unos moñas. Pues vale, colega.

En fin, a lo que venía - dejo varios videos al respecto de a qué tipo de grupos me refiero, que tal vez no sean conocidos por el visitante del hilo:

Beast in Black - Born Again

Brothers of Metal - One (Y puedo dar fé de que Ylva es incluso más guapa en vivo que en los videos, por cierto)

Gloryhammer - Angus McFife

Eluveitie - The Call of the Mountains
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver