Me interesa comprar la plaza de garaje de mi vecino. consejos?

Remero

Madmaxista
Desde
6 Ene 2019
Burbujeros de bien, apelo a vuestra sabiduría. Tengo una plaza en un garaje comunitario.

A un lado tengo una charo que me pega su charocoche mazo, a pesar de tener espacio de sobra al otro lado.

Al otro lado tengo una plaza que la inmensa mayoría del año está vacía, y no sé a qué vecino pertenece (es una comunidad relativamente grande).

Me interesaría comprar esa segunda plaza. Al estar pegada a la mía, además de meter el coche de mi muyera, podría darle uso tipo meter bicicletas entre plaza y plaza, etc.

Cómo procederiais? Puede ser que el vecino al que le pertenezca no la quiera vender bajo ningún concepto y fin de la historia, pero casi no le da uso y tampoco se alquilaría fácilmente. Tampoco quiero demostrar demasiado interés, y que se suba a la parra con el precio...

He pensado en tantear al conserje, incluso plantearle una pequeña comisión si me facilita la venta... Otra opción sería preguntar al presidente o al administrador a quién pertenece (no sé si me lo dirían), ponerle un cartel "te compro tu plaza" (cantoso).

Leo sugerencias.

Si te interesa algo que otro no quiere vender te toca soltar billetes.

Yo buscaría otras plazas de garaje que ya estuvieran a la venta en el mismo garaje u otro cercano y ahí hacer ofertas a la baja.

Para lo demás, ajo y agua.

Planteas dos cosas diferentes, creo:

-El puteo de la vecina.

-Comprar una plaza de no sé quién.

Y cada supuesto tiene una estrategia diferente.

No le veo viabilidad. Muy orate tendría que ser el vecino. Si a mí me viene el portero diciéndome "es que ha venido un señor interesándose por comprar una cochera y he pensado en usted", automáticamente sé que el interesado es el de la plaza de al lado. Tendría que fingir el portero un encuentro fortuito con el propietario y hablar de cualquier otra cosa y luego como quien no quiere la cosa preguntarle por la cochera (algo que no va a suceder y que también se pilla al vuelo). O sea que pregúntale directamente y punto.

En una de las escasas ocasiones, que veas que en la plaza del vecino esta aparcado su coche, le escribes un mensaje, con tu telefono, en una tarjeta y se la dejas clavada en el cristal de la ventanilla del conductor

Planteas dos cosas diferentes, creo:

-El puteo de la vecina.

-Comprar una plaza de no sé quién.

Y cada supuesto tiene una estrategia diferente.
El puteo de la charo ya lo tengo asumido, es irrelevante, era por adornar la historia. De hecho no es puteo, simplemente es una inútil y aparca mal.

El puteo de la charo ya lo tengo asumido, es irrelevante, era por adornar la historia. De hecho no es puteo, simplemente es una inútil y aparca mal.

Bueno...sea por inútil o por maldad, el resultado es el mismo. Y has mezclado eso con la compra de una plaza ignota.

Has creado un cocktail.

Lo mejor es alquilar una parcela que este abandonada y apenas se le dé uso. Ponte en contacto con su propietario a través del registro de bienes inmuebles, conserje, etc y ofrécele una fianza generosa y que se la vas a cuidar, lo mismo sirve para un piso o una casa q te interese. Detrás de un inmueble abandonado suele haber un divorcio, enfermedad o fallecimiento.

Si la charo pega el coche a tu plaza, pégale el tuyo a la suya a ver si lo pilla. Hablar con ellas no vale la pena. Si no tienes cigotos igual sí te toca comprar otra plaza por iluso.

Volver