Me he encontrado un cigoto en el río

jorobar, la oca es un ave doméstica, no una especie en extinción.

Yo creo que ni siquiera las soltaron las autoridades. Sino que algunos ejemplares se escaparon de alguna finca y encontraron un buen lugar en el rio, alimentándose de hiervas, musgos, insectos etc.
El Seprona esta para que te mueras de hambre si no pasas por caja del mercadona amigo

lo de proteger animales es una tapadera
 
Si te sienta mal lo sabrás fácil, te entrará un ansia febril de hacer tests del kahoot enrevesados, torticeros y difíciles del copón....

Oh wait!


roto2
 
Pues me lo he comido y estaba bueno. Si me pongo malo os aviso.
 
Puedes comértela, siempre y cuando tengas al lado los antídotos por si las moscas; en ese sentido, leo:

Ya me le he comido y estaba malo, ¿qué hago?

Si ya has consumido un cigoto en mal estado, lo más probable es que sufras una intoxicación. Sabrás que ha ocurrido si experimentas alguno de estos síntomas: malestar estomacal, náuseas, diarrea, escalofríos, vómitos o fiebre .

Si notas que podrías haberte intoxicado debes mantenerte hidratado en todo momento para evitar que los síntomas empeoren. Bebe agua y otros líquidos y evita la cafeína .

Es importante que comas para mantener la energía aunque te encuentres mal. Los alimentos secos o tostados se digieren con facilidad y te ayudarán a sentirte mejor .

Descansa todo lo que puedas y evita hacer ejercicio hasta que estés mejor. Si no mejoras, lo mejor es que vayas al médico y le expliques tus síntomas, asegurándote de mencionarle que probablemente hayas consumido un cigoto en mal estado. Tranquilo, esta intoxicación no es peligrosa, aunque sí molesta.


FUENTE: Los efectos para la salud de comer un cigoto caducado y cómo saber si lo está
 
Lo mejor que podrias haber hecho es metertelo por el pandero para darle calor y que saliera el chito. Y después decir que has nacido
 
En el libro del campista con cabeza no recomienda comer cigotos, segundo… de hacerlo mejor que en tortilla seria cocido, para asegurar que matas todo.
El problema es que si no tienes controlado cuando se ha puesto es mucho riesgo comerlo sin tener necesidad. Otro tema es encima que este mojado, se va la proteccion de ma cascara haciendola mucho mas porososa.
En mi opinion; si no estoy hambriente no cojo un cigoto salvaje o matona un animal dudoso…
 
Vaya preparacionistas que les da miedo comerse un cigoto que ni huele mal ni estaba roto.
Así no vais a llegar muy lejos en un madmax.

Pero si lo gracioso del tema es precisamente que no estamos aún en el Mad Max (y a este paso alguno ni llega). Que yo sepa, los supermercados siguen abiertos... ya habrá tiempo para comerse cualquier cosa que uno encuentre por el suelo.

Ahora mismo no veo la necesidad de coger un cigoto que se ha encontrado por ahí y no sabe ni de qué bicho es, o el tiempo que lleva tirado en la orilla, o si alguien lo ha podido manipular.

Pero bueno, celebro que lo haya hecho y haya abierto hilo... me ha sacado unas risas (si finalmente el op muere, avisadme para que borre esta última línea y la sustituya por una despedida más respetuosa roto2 )
 
Última edición:
Lo has comprao en el Mencabrona y ahora vienes aquí a tirarte el pisto!

Eso lo hizo uno que conozco al final lo pille, me tenia mosqueado, compro pescado para decir que lo estaba pescando.

Lo hacia medio bien en algunas cosas, enganchaba el pez al anzuelo sin que lo vieramos, conseguia tirar la caña sin que vieramos que iba un pez.... lo hizo varias veces y yo alli mirando como bananas estaba haciendo aquello, ademas esos peces no era posible que los estuviera pescando alli.

Luego cuando recogia el hilo se tiraba cual cazador a por el pez antes de sacarlo del agua del todo y empezaba a machetearlo para que no vieramos que salia perecido.

Su fallo fue que lo siguio haciendo se ve que queria gastar el kilo de bacalaillas que habia comprado.

No recuerdo como lo hice para descubrirlo pero me parece recordar que casi me tuve que echar encima del y ya salio lo que le quedaba de pescado y incluso el tiket de compra.-
 
Pues, yo, hace ya unos años, cuando era novato con la bicicleta iba atravesando Badalona por el paseo del mar, y como era novato las muñecas se quedaban agarrotadas y casi no podía mover el manillar. Vi en mi camino un gargajo en el suelo como un cigoto de oca, enorme, y las muñecas no me respondían para frenar o girar, de tal manera que la rueda delantera pasó por el medio del gargajo y los hilillos del mismo iban dando vueltas pero no salieron despedidos. El gargajo era enorme y lo que hubiera sido la yema era de tonalidad verde espeso y con puntos de sangre, y la clara era amarillenta y con hilillos de sangre. Baje de la bici y restregué todo con la arena de la playa hasta que quedó todo OK.
Luego pensé en el que lo escupió, que aquello no le debería caber en la boca, era, creo yo, de mayor volumen que la boca, y debería estar podrido por dentro.
Pero me jodió estropear esa obra de la Naturaleza con mi rueda delantera. ¡Lo siento!
Yo sé lo que es un cigoto de oca en un plato llano, pues el gargajo las mismas medidas.
 
Volver