Me he encontrado con la leche de soja cuajada, se puede comer?

Estado
No está abierto para más respuestas.

serafine7

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Uno de los tetra bricks venía abierto, (a saber desde cuando) y al abrirlo me he encontrado con la sorpresa de que la leche estaba cuajada... el líquido restante lo he tirado porque olía bastante mal, pero me he quedado con una parte sólida que parece queso, de hecho huele a queso... pero bastante fuerte.

No será eso el famoso tofu? es que nunca lo he probado, creí que tendría otra pinta, mas sólido, está bastante grumoso y blanducho, un poco marrón...

No se si comerlo, o hay que hacer algún proceso, he leído que el tofu es leche de soja cuajada pero no se muy bien si esto que tengo en la nevera es comestible...

Huye de la soja como de la peste, aunque seas mujer,estrogeniza que da gusto y es un auténtico cóctel de antinutrientes.

Tiralo, eso ya no es comestible, la soja se ha desnaturalizado y por eso ese aspecto, si te lo comes te provocara una bonita descomposicion lo mas seguro.

El hecho de que huela a queso es por el proceso que sufre el extracto de soja para que se "parezca" a leche.

jaja gracias por el consejo, si va a ser mejor tirarla, nos esta dejando un gracioso olor a pies bastante fuerte en la casa xDD

Ante la duda si algo no luce muy apetitoso mejor no probarlo...

ehm, el tofu se hace dejando en reposo la soja dentro de agua casi un día y luego hirviéndola con nigari, no exponiéndola al calor y las bacterias :D

Y la "estrogenización" de la soja es una chorrada para quien se tome un poco cada día...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver