Me he comprado la TM5 ( Thermomix)

Conocí el producto de AMC de finales de los 90, me regalaron una especie de olla baja y amplia, con dos asas y tapa. Aquello era muy bueno, de acero totalmente (lo habitual ahora es que sean de aluminio con una cubierta de acero) y me dijeron que podía cocinar sin echar aceiteni nada, que la unión de la tapa con la olla, con la humedad de la cocción hacía una especie de sellado que permitía cocinar los alimentos en su jugo y bla bla bla. La utilicé un tiempo, se me pegaban las cosas al fondo, y finalmente se quedó en la cocina de mi novia de entonces, le preguntaré por la olla la próxima vez que hable con ella. Yo no encontré la estrella de AMC la verdad.

A mi que me gusta cocinar y lo hago para tres personas, a pesar de que tengo una batería de acero, sartenes diversos y mil historias, suelo pasar con una buena olla express, un cazo de acero, una sartén de hierro colado, otra antiadherente baratuna del ikea con tapa de cristal (para tirarla a la papelera sin ningún dolor cuando esté antiestética) y de los mismos suecos, el WOK de aluminio y fondo plano que es una maravilla que sirve para todo y cuesta nada.

Por otro lado he visto que algunos dicen haber comprado la thermomix para hacer las papillas. Existe en el mercado un chisme de nombre Babycook, que cuesta sobre los 100 euros y sirve precisamente para eso, para hacer las papillas, cuece al vapor y tritura.

Sería que no fueste a los cursos para aprender a manejarla, mi muyer la usa muy bien, el problema que la veo carísima y me gustaría conocer otra marca que ofrezca lo mismo a precio razonable

Después de años resistiendo a los consejos de familiares que me decían que me cómprase la termomix al final mi progenitora se ha cansado y me ha regalado la TM5 :)
En 10 días casi no he utilizado una sartén ni una olla, es una flipada, lo único malo...el precio, pero como no la pago yo pues no me sabe tan mal.
Me he descargado una app que se llama Thermomix 2.0 y seleccionas diferentes platos y te crea una lista de la compra con los alimentos ordenados por secciones.
Para mi, lo mejor es que hay muchos platos con verduras y así es más fácil comer sano.

Después de años resistiendo a los consejos de familiares que me decían que me cómprase la termomix al final mi progenitora se ha cansado y me ha regalado la TM5 :)
En 10 días casi no he utilizado una sartén ni una olla, es una flipada, lo único malo...el precio, pero como no la pago yo pues no me sabe tan mal.
Me he descargado una app que se llama Thermomix 2.0 y seleccionas diferentes platos y te crea una lista de la compra con los alimentos ordenados por secciones.
Para mi, lo mejor es que hay muchos platos con verduras y así es más fácil comer sano.

Los libros digitales son la banana.
Se podían estirar e incluir toda la colección con la thermomix.

Me extrañaría que no se pudiera sustituir fácilmente por algún clon o por una batidora super potente o robot idem más una olla programable sin llegar ni de lejos a esos precios. Si es por calentar y batir en un mismo recipiente, también hay batidoras que calientan por mucho menos...

Yo tengo una olla eléctrica y eso si que te quita trabajo y cacharros porque también fríe y hace cosas al vapor. Volviendo a la tortilla de patatas, yo la hago entera en la propia olla y no mancho ningún cacharro más. También hago los macarrones enteros ahí y todo tipo de pucheros como cocido y lentejas. Los bizcochos también salen muy buenos.

Todo eso por 99€. Para mi es una compra mucho mejor que la batidora mileurista

Te lanzo varias preguntas si no te importa... Es la Instant Pot? Qué modelo tienes? De qué material es la cubeta que va en contacto con los alimentos? Viendo que haces incluso bizcochos, sustituye al horno? Gracias!

Mi santa esposa es comercial de Thermomix y os quiere aclarar que esta aplicación por el momento está disponible sólo para iOS.
No por ello deja de recomendaros la máquina por su calidad y debiérais aprovechar las clases gratuitas que se realizan.

Existen alternativas a la thermomix, pero ninguna pesa los alimentos que yo sepa.

En este hilo se aprecian dos cosas:

- los mindundis que no tienen dinero para tenerla y les sale la vena envidiosa españom
- los que la tienen y la usan y les soluciona bastante

---------- Post added 05-sep-2016 at 16:15 ----------

Pero son 3 trastos nuevos, ocupan mucho? Que funcion hace cada uno?

Respecto a comprar la TM5, sin duda debe ser un producto de gran calidad no lo dudo, pero hace unos meses compramos la Monsieur Coussine de lidl por 200€ y hace exactamente lo mismo que la antigua thermomix.

Es una maravilla por un precio correcto.

Respecto a tu pregunta sobre los otros productos que compramos:
la olla es una olla programable y a presión, algo que la TM5 no puede hacer. Es una pasada.

La cecofry es una freidora halógena. También encantado con ella, hasta hacemos pizzas.

La cecomixer es un brazo de esos amasador pero este calienta. Es prescindible pero a mi Sra le gusta hacer pastelería y amasa mejor que una TM5.

Saludos lonchafinistas :)

Mi santa esposa es comercial de Thermomix y os quiere aclarar que esta aplicación por el momento está disponible sólo para iOS.
No por ello deja de recomendaros la máquina por su calidad y debiérais aprovechar las clases gratuitas que se realizan.

Pues es una lástima porque la app funciona muy bien, me imagino que no tardará en salir

Coñe, tienes básculas por 15€!!

Las básculas de cocina de 15 euros son muy pequeñas, no te caben ni dos limones para pesarlos a la vez. Si lo que buscas es un cacharro que simplifique todo lo posible la tarea de cocinar la verdad es que se agradece que pese los alimentos. Tú solo tienes que echarlos en el orden indicado y la máquina te indica la cantidad necesaria. Puede que sea una chorrada, pero ya que te gastas 500 euros en una copia de la thermomix con más motivo debería incorporar esa chorrada .

Las básculas de cocina de 15 euros son muy pequeñas, no te caben ni dos limones para pesarlos a la vez. Si lo que buscas es un cacharro que simplifique todo lo posible la tarea de cocinar la verdad es que se agradece que pese los alimentos. Tú solo tienes que echarlos en el orden indicado y la máquina te indica la cantidad necesaria. Puede que sea una chorrada, pero ya que te gastas 500 euros en una copia de la thermomix con más motivo debería incorporar esa chorrada .
La que tengo, pesa hasta 5kg. Es plans y le pones un cazo, un cuenco o lo que quieras. También tiene función "tara" para ir sumando pesos.
Claro que es más cómodo que el robot incorpore una báscula, pero no es excusa.
Salut!

La termomix 4 pesa con una precisión de 10 gr y las que he conocido machacadas por el uso ni eso. Mejor una báscula y un bol tarado

Te lanzo varias preguntas si no te importa... Es la Instant Pot? Qué modelo tienes? De qué material es la cubeta que va en contacto con los alimentos? Viendo que haces incluso bizcochos, sustituye al horno? Gracias!

También tengo una olla programable y estoy encantado con ella. La mía es una GM modelo D, casi todas utilizan las misma cubetas.

Con la mía vino una antiadherente de teflón, pero también tengo una de acero y otra con recubrimiento cerámico. Puedes cocinar un plato, cambiar la cubeta y cocinar otro.

Se puede usar como horno, pero la cocción no es homogénea: únicamente calienta por la parte de abajo. Existe una tapa de horneado que se acopla para así dorar también por arriba, pero creo que no merece la pena: al sacar el bizcocho (o tortilla) dejas la parte que no está dorada debajo para que no se vea y ya está.

La que tengo, pesa hasta 5kg. Es plans y le pones un cazo, un cuenco o lo que quieras. También tiene función "tara" para ir sumando pesos.
Claro que es más cómodo que el robot incorpore una báscula, pero no es excusa.
Salut!

Yo tengo una de 5kg también y tiene una precisión de un gramo. Si quieres pesar algo grande, poner un cuenco o un bol, le das al botón de tara y resetea el contador a cero para que puedas pesar el contenido del bol.

Comprada en los chinos por 11€ y ya tiene 3 años de uso.

Volver